Forum
Calefacción en un S-III
Muy buenas.
Tengo un Series III del 74, que no tiene calefacción.
No sé si vino así de origen, o su anterior dueño la quitó por el motivo que sea, ya que el botón del salpicadero encargado del ventilador de la calefacción se usa actualmente para activar el limpia de la puerta trasera.
El caso es que no dispongo ni del radiador, manguitos, ventilador y demás cosas que supongo que me harán falta.
Y mis dudas son qué necesito exactamente y como va montada la calefacción.
¿Dónde consigo lo necesario?¿Qué me puede costar (a ojo, claro)?
También creo que he leído que es posible adaptar la de un Defender.
¿Qué es más fácil?¿Más barato?.....
Cuento con vuestras siempre sabias respuestas.... ;D
Saludos
Hazte con una de un serie. Va cogida con dos tornillos a la carrocería y el agua caliente son dos manguitos que van al bloque. Ahora no tengo fotos, pero luego las busco. La instalación, si eres un poco manitas, media hora escasa.
Calefaccion series +- 40€ manguitos +- 15€.
Tambien dos cables y un interruptor. +- 6€.
los modelos del 74 no traían calefacción de serie ( en el lugar donde debería estar la calefacción esta el acelerador de mano), pero es fácil acoplarla.
Saludos.
Yo tengo el super turbo y se la quitaron para poner aire acondicionado y me gustaría conectarla de nuevo ¿podrias esplicar como va?
Yo tengo el super turbo y se la quitaron para poner aire acondicionado y me gustaría conectarla de nuevo ¿podrias esplicar como va?
Aire acondicionado? Tienes fotos? 🙂
El Super Turbo tiene una calefacción cerca del motor; no és interior como en los otros Series. Mira:

Me temo que esa no me valdría, ya que en ese hueco tengo puesto el calderín de vacío del servo.
Mi idea es acoplarle una de un serie IV, que creo que va en el interior, al lado de la palanca de cambios.
¿Sabéis si de desguace se puede conseguir?¿Es muy caro?
Corregidme si me equivoco, pero creo que necesitaría el radiador + ventilador (una pieza), los manguitos de entrada y salida de agua, tubos para conducir el aire a los cristales (mi sueño, que no se empañen) y l el dispositivo para regular el caudal de agua, que no sé si es un grifo o va regulado por una palanca a la izquierda del salpicadero, ya que he visto ambas cosas.
Saludos
hola.el mio es un santana 2.5,que supongo será el serieIV la lleva en el lado del copi.saludos
Aire acondicionado? Tienes fotos? 🙂
El Super Turbo tiene una calefacción cerca del motor; no és interior como en los otros Series. Mira:
![]()
Ya se lo he quitado porque hacía falta meterle una carga de gas y era del antiguo y nadie lo tenía, costaba una pasta y creo que para enfriar el habitáculo de este lo veía complicado además de perder potencia.
Para poder conectar la calefacción ¿qué tengo que hacer?. Yo tengo esa caja negra y todo instalado pero no se si tengo que conectar algún manguito o algo, si puedes explicar ¿cómo funciona el circuito? o poner alguna otra foto para ver qué es lo que me falta.
hola.el mio es un santana 2.5,que supongo será el serieIV la lleva en el lado del copi.saludos
¿Podrías poner alguna fotillo?
Gracias y saludos.
Me temo que esa no me valdría, ya que en ese hueco tengo puesto el calderín de vacío del servo.
Mi idea es acoplarle una de un serie IV, que creo que va en el interior, al lado de la palanca de cambios.
¿Sabéis si de desguace se puede conseguir?¿Es muy caro?Corregidme si me equivoco, pero creo que necesitaría el radiador + ventilador (una pieza), los manguitos de entrada y salida de agua, tubos para conducir el aire a los cristales (mi sueño, que no se empañen) y l el dispositivo para regular el caudal de agua, que no sé si es un grifo o va regulado por una palanca a la izquierda del salpicadero, ya que he visto ambas cosas.
Saludos
Creo que hablas de una de estas:

Fue sacada de un SIII en un desguace, completa con los tubos para conducir el aire a los cristales, pero sin el dispositivo para regular el caudal de agua (en el motor, accionado por los cables de la palanca a la izquierda del salpicadero). Pero ese dispositivo de regulación es fácil de conseguir (original o no, pero nuevo!).
El ventilador tiene 2 velocidades, controlado por un botón normal de 3 posiciones (0/off - I - II), en el salpicadero.
Todo el conjunto no hay sido caro. No mas de 40/50eur, hace 2 años.
Ya se lo he quitado porque hacía falta meterle una carga de gas y era del antiguo y nadie lo tenía, costaba una pasta y creo que para enfriar el habitáculo de este lo veía complicado además de perder potencia.
Para poder conectar la calefacción ¿qué tengo que hacer?. Yo tengo esa caja negra y todo instalado pero no se si tengo que conectar algún manguito o algo, si puedes explicar ¿cómo funciona el circuito? o poner alguna otra foto para ver qué es lo que me falta.
Mira aqui: https://skydrive.live.com/?cid=1FE9650498C14EC1&id=1FE9650498C14EC1%211616#
En el "00013-SANTANA-Refrigeracion", en las ultimas paginas, está el dibujo de todo.
El sistema es muy parecido con el sistema de calefacción interior. Tienes de conectar 2 manguitos al motor para hacer la circulación de agua.
¿Sabéis si de desguace se puede conseguir?¿Es muy caro?Corregidme si me equivoco, pero creo que necesitaría el radiador + ventilador (una pieza), los manguitos de entrada y salida de agua, tubos para conducir el aire a los cristales (mi sueño, que no se empañen) y l el dispositivo para regular el caudal de agua, que no sé si es un grifo o va regulado por una palanca a la izquierda del salpicadero, ya que he visto ambas cosas.
Saludos
Creo que hablas de una de estas:
Fue sacada de un SIII en un desguace, completa con los tubos para conducir el aire a los cristales, pero sin el dispositivo para regular el caudal de agua (en el motor, accionado por los cables de la palanca a la izquierda del salpicadero). Pero ese dispositivo de regulación es fácil de conseguir (original o no, pero nuevo!).
El ventilador tiene 2 velocidades, controlado por un botón normal de 3 posiciones (0/off - I - II), en el salpicadero.
Todo el conjunto no hay sido caro. No mas de 40/50eur, hace 2 años.
En efecto.
Algo así es lo que estoy buscando. ¿Sabes dónde lo puedo conseguir? Si conoces de alguno, mándame un mail a ermate@yahoo.es
Gracias.
Saludos
Muy buenas.
Pues ya me he hecho con la calefacción del Series.
He cogido una de desguace de un Series III, igualita que la de la foto de arriba.
Tengo los tubos de plástico, los manguitos, pero me falta el grifo. No me preocupa, ya que voy a hacer uno artesanal.
Ahora me surgen las siguientes dudas:
¿Vosotros tenéis la instalación eléctrica con Relés?
¿Qué amperaje tiene su fusible?
En tal caso, al tener dos velocidades, ¿necesito dos relés, o hay alguno doble que me sirva?
Si alguien tuviese un esquema de su instalación, se lo agradecería.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Saludos.
Yo lo tengo conectado directo, sin relés ni nada. Tendrá 3 cables, si no me equivoco: uno a masa y los otros dos las dos velocidades... No estoy seguro con cuál de los dos cables se consigue una u otra velocidad, pero creo que para accionarlo tendrías que poner un interruptor de 3 posiciones (0, I, II), como el que lleva original...
Saludos!