Avisos
Vaciar todo

Cagada, cagada

7 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,243 Visitas
(@Intruder)
Respuestas: 834
Topic starter  

Hoy he intentado cambiar las crucetas del santana 3500 sin exito, y para terminar de cagarla y bien cagada me ha pasado lo siguiente:

como veis en la imagen de arriba, en el manual de santana especifica la existencia de unas marcas a tener en cuenta para mantener la alineación entre el arbol y el manguito. En caso de no existir dichas marcas se harán unas nuevas antes de separar el arbol de manguito.

Pues bien he realizado las marcas nuevas con un rotulador indeleble, de los que según quien me lo a vendido no se borra ni a tiros. Pues bien se ha borrado en el manguito y ahora no se como iba, ¿como lo hago para encontrar la alineación correcta entre el arbol y el manguito?

Para terminar de joder el día, he intentado cambiar las crucetas por unas nuevas recien llegadas de Padocks y no hay manera de instalarlas. Las viejas salen bien, pero las nuevas no hay que las meta. He usado un calibrador para ver si hay diferencias en el diametro y nada, son identicas??????

En fin, un día de esos que valdría más haberse comprado un patinete y no un land rover.

Saludos.

(@jcarrion)
Respuestas: 0

hola Intruder

Las marcas esas hay que conservarlas por lo del equilibrado dinamico del arbol de transmision .

Comoquiera que el equilibrado te lo cargas al cambiar las crucetas.. pues no te preocupes mucho de ello . Solamente ten cuidado de montarlo correctamente (es decir las dos crucetas mirando para el mismo lado). Si no .. te puedes cepillar la reductora (a mi me paso en un Suzuki)

Si quieres recuperar la posicion exacta.. piensa que solo hay dos posibles formas de colocarlas -la original y desfasados 180 grados. Muchas veces es posible saber cual de las dos posiciones es la correcta.. ayudandonos de marcas , golpetazos , rasponazos , etc..

Lo de meter las crucetas.. es un arte. Nunca las metas a martillazos.. porque si se te escapa una ajuga (del rodamiento) ypegas un martillazo de cargas la aguja y la pista.. por lo que dejas la rotula inservivle .

Las rotulas nuevas suelen entrar bastante ajustadas. y hay que hacer mucha fuerza .

Yo las meto con un tornillo /mordaza de banco de trabajo (esos que girando una cosa se acercan o se alejan). Algunos hacen mucha fuerza .. y es con lo que meto yo las rotulas . -lo normal es hacerlo en una prensa..-

(@Intruder)
Topic starter  

Miraré mañana de llevar los arboles a un taller a ver si me cambia las crucetas.

Un saludo y gracias Carrion.

ResponderCitar
 Dani
(@dani)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1488

Con esa explicación no hace falta decir nada más.

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

OK. Gracias.

Hoy las he llevado al taller. El mecánico me ha dicho que es imposible montarlas alreves si obserbas bien los manguitos. Al parecer estos tienen una inclinación hacía un lado. si las pones al reves (180º) se ve que la del arbol "miran" a un lado y las del manguito hacía el otro lado. Ahora mismo no se explicarlo mejor sin una imágen pero tal y como me lo han explicado es sencillo.

Gracias de nuevo.

ResponderCitar
(@Marcial)
Respuestas: 0

En esta página explican muy bien el tema del arbol de transmisión.

http://www.4crawler.com/4x4/CheapTricks/Driveline-101.shtml

Marcial

ResponderCitar
(@Acalzada)
Respuestas: 1941

No desesperes intruder, que llegas mas lejos con un land rover que con un patinete :mrgreen:

ResponderCitar
Compartir: