Bujías y distribuid...

Avisos
Vaciar todo

Bujías y distribuidor para el Serie I

21 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,164 Visitas
(@NAres)
Respuestas: 565
Topic starter  

Hola a todos.

Sigo a vueltas con el pedido de Paddocks, la duda que tengo es qué bujías y qué consumibles del distribuidor pedir.

Hay tres tipos de distribuidor: Serie III hasta sufijo C (no se si Lucas o no), Ducellier y "Later Lucas".

En principio descarto el Ducellier (el Serie I lleva Lucas), entonces tengo la duda de si me valdrá el Lucas de los últimos Serie III o tengo que pedir el "hasta sufijo C".

En cuanto a las bujías, ahora el SI lleva unas Firestone F23-P. Paddocks tiene Bosch N12Y para motores de compresión 8:1 y Champion N5/N8 para compresión 7:1. ¿Cuales de estas dos son equivalentes a las Firestone? ¿Cómo puedo saber si mi motor es de compresión 7:1 o 8:1?

El trasto es un Serie I 109 de los últimos, de 1958. Espero vuesta ayuda.

(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

Nestor:

Creo que para serie I quizás tenga más surtido John Craddock. Te costará algo más los portes, pero merecerá la pena. Da un vistazo a su página web.

(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Néstor, una vez en un artículo de la revista "Practical Classics on Land Rover Restoration", retauraron un 88" diésel Serie I al que colocaron el 2 litros gasofa. El distribuidor estaba hecho polvo y no había decos restaurados de Serie I, y utilizaron un "Late Lucas distributor". Diría que era Lucas y no Ducellier, porque el Ducellier lleva el condensador por fuera. Esta noche miro el artículo y te digo.

Dicen que los del "Late series III" van bien y sólo están fuera de onda unos poquísimos grados a muy altas revoluciones, con lo que no creo que tengas problema con ese Delco en un SI 109.

Que haya suerte

ResponderCitar
(@Victor)
Respuestas: 0

Referencias de bujías de encendido:Lodge HL14P, HLNR o CLN (Todas equipo Rover)
Champion N8 (Para Rolls-Royce B/40 type, 81in.)
AC FL 9, 46N, 46XL
KLG FE 50
NGK B4E, B6 ES
Autolite AE10, AG5
Bosch W 145 T2
En cuanto al distribuidor puedes utilizar el que quieras, que te da lo mismo mientras esté bien de platinos y condensador.
Por cierto, tu Serie 1 es un 88 con el chasis alargado, no un 109.

ResponderCitar
(@Victor)

Tu motor es de 6,8:1 de relación de compresion. 7:1 y 8:1 son los 2.286cc

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio

Néstor, tengo la revista en las manos. El distribuidor de Seire III utilizado en el Serie I es un Ducellier. Al ver los platinos, y el condensador por fuera, es el Ducellier de Serie III.

En cuanto a bujías, hazle caso a Víctor.

Por cierto, Víctor, no serás Víctor Pérez Peñafiel? Si es así, cuánto tiempo.

ResponderCitar
(@Victor)

Pues si, soy yo. Saludos

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio

Víctor, estuve en el Encuentro. Se echó a faltar alguno de tus Series por allí (o el I o cualquiera de los II, o el Range, por qué no). Rompí un abarcón de ballesta trasero (espero tener la pieza y arreglarlo para este fin de semana). El Serie I de Joaquim Llansó ya tiene nuevo dueño (es que lo vi ahí y me comentaron que ya no era de él).

Por qué todos nos encontramos en los mismos sitios? :mrgreen:

ResponderCitar
(@NAres)
Topic starter  

Víctor, eres una máquina. El problema es que ahora sí que me he hecho un lío... 😕 😕 😕 . ¿Dices que me sirve cualquiera de las bujías que comentas?

En cuanto al distribuidor, sólo quiero cambiar los consumibles, conservando el cuerpo del que está montado ahora (lo miré bien y no tiene fisuras ni nada, ademá ese coche tiene muy pocos km). Creo que mejor le saco una foto y así vamos sobre seguro (aunque la foto tardará sobre 15 días).

Por cierto, tu Serie 1 es un 88 con el chasis alargado, no un 109.

Aquí sí que me has dejado alucinado 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 . ¿Cómo sabes eso?

ResponderCitar
(@Victor)

Si fuera un 109 su número de serie sería 124801715

ResponderCitar
(@NAres)
Topic starter  

Aaaamigo, ahora entiendo... Lo que no me cuadraba es que tú supieras el número de serie del fúnebre, supongo que te lo daría Rodrigo.

Saludetes 😉

ResponderCitar
(@Victor)

No. Me lo dió OGarcía, que supongo que lo sabría por Rodrigo.

ResponderCitar
(@NAres)
Topic starter  

Al final he tardado un güebo, pero aquí están las fotos.

El distribuidor es un Lucas, supongo que "early type". ¿Sabría alguien decirme si los cables rojos son originales?

Agur!!!

ResponderCitar
(@Victor)

Los cables de origen eran de color negro y la tapa del distribuidor me parece que es de un Serie II o IIA, en la de Serie I los cables salen de lado.

ResponderCitar
(@Victor)

[img= ]
A ver si logras ver algo

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: