diferencias motores

Avisos
Vaciar todo

diferencias motores

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
984 Visitas
(@invitado)
Respuestas: 0

Que diferencias existen entre el 2250 gasolina ingles y el español.

Tornilleria en pulgadas en metrica piezas de motor distintas.

Se podria montar en un ligero

existen diferencias entre los dos motores en piezas .

Muchas gracias

(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

SON EL MISMO MOTOR
-Sólo que a partir de cierto año tanto el español como el inglés pasaron en culata de tornillería métrica a imperial (eso me preguntaron los de Automotivecomp.com cuando pedí junta culata y presupuesto para culata de gasofa sin plomo)

Si tu motor es métrico: Tornillos de termostato de 10 mm y los de culata (ahí no me acuerdo bien) pero diría que de 19 mm.

Si es imperial: Tornillos casi iguales pero eso, en medida inglesa.
El resto del motor es igual y compatible perfectamente

Santana también montó motores imperiales desde el Serie II hasta casi el fin de la Serie III.

Se adaptará en el ligero sin problemas. Deberás cambiar (o limpiar perfectamente) el depósito, así como necesitarás instalación eléctrica (en cuanto a cláusor). Lo demás es tan fácil como sacar un motor y poner el otro. La timonería/varillaje del acelerador habrá que modificarla porque uno va con inyectora en el lado derecho del motor y el gasofa tiene el carburador en el lado izquierdo.

Escape y demás te vale. Y sobre todo, que en el colector de admisión tenga el taladrito y toma de presión para el servofreno (tu diesel iba con depresor) salvo que sea tan antiguo que no tenga servofreno, con lo cual un problema menos.

Embrague te vale, y el del diésel es reforzado así que mejor.

Lo único sería que el motor sea igual en el sentido eléctrico (es decir, que ambos vayan con alternador -negativo a masa- o dinamo -positivo a masa- ) porque si no a cambiar instrumentación.

Hay que prever un agujero para el starter (puedes usar el del mando de "pare") y en principio incluso el cuadro de instrumentos te vale, sólo que la luz naranja de precalentamiento ahora irá activada por el Starter.

Espero que este ladrillo te sea útil

(@invitado)

Muchas gracias por la informacion.

Cuando buscas datos son buenos los ladrillos.

Saludos

ResponderCitar
(@invitado)

Por cierto el tema de la gasolina sin plomo utilizando los aditivos que venden en la gasolinera va bien el motor ???

ResponderCitar
(@Alfredo)

Si, perfectamente, pero usando gasolina de 98, con la de 95 a pesar del aditivo no le llega el octanaje y pican las valvulas y peta muy mal. El aditivo que yo uso es el de cepsa que lleva un medidor muy sencillo y práctico.
Un saludo desde Ibiza: Alfredo.
!NO A LAS AUTOPISTAS EN IBIZA!

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Pues yo lo únivo que hice fue adaptar asientos de válvulas reforzados junto con válvulas de escape nuevas. Rebajé culata un poco (porque el mio era de 7:1 de compresión y así quedó de 7,5:1), y ni toqué la puesta a punto. Va con 95 desde hace 8 años, ha hecho 80 mil kms desde entonces y va como el primer día, no peta mal, quizá tira un poquitín menos con gasofa de cepsa, con la que más tira es con la de Repsol y aún más con la de Total.

En cuanto a los aditivos, en la revista inglesa probaron varios, algunos van muy bien y otros aún incrementan el desgaste de las válvulas. Los e Wynns y Cepsa no los probé porque ya en el 98 preferí adaptar la culata.

Lo único con la sin plomo, se me comio la tubería de goma reforzada con tela que conectaba al bomba con el carburador, pero nada más.

ResponderCitar
Compartir: