BRICO FACIL: REPART...

Avisos
Vaciar todo

BRICO FACIL: REPARTIDOR DE FRENADA O VALVULA DE FRENO.

40 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
10.3 K Visitas
(@lunasol111)
Respuestas: 4302
Topic starter  

Como no he visto nada en el buscador , que no digo que no exista, voy a poner este mini brico por si a alguien le puede ayudar.
Bueno... voy a intentar explicar la reparacion de esta pieza de mi 88 serie III ( valvula a partir de ahora) , es muy sencillo.
Aqui la tenemos:

Como podeis ver esta muy sucia y el eje interior esta bloqueado por oxido, es el encargado en caso de perdida de presion, de cortar el paso al liquido de frenos al eje que menos presion tenga, por ejemplo si tenemos una fuga en un latiguillo trasero , este eje  se desplazara y cortara el paso, solo frenaremos con el eje delantero y se nos debe de encender una luz roja en el salpicadero.

Esta tuerca de plastico aloja el interruptor, que al desplazarse el eje, presiona el piston que veis en el medio y se nos encendera la luz roja. Como podeis ver esta muy sucia .

Yo he sumergido la pieza en salfuman, OJO, LA TUERCA DE PLASTICO NO.
Debo de decir que no ha habido ningun problema...a estado unas 2: 30 horas dentro, pero la he ido sacando cada 10-15 minutos para comprobar como trabajaba el salfuman. El tiempo dependera de lo cogido que este el eje.

Aqui ya podeis apreciar una notable mejora..

Ahora que ya somos capaces de ver el interior, veremos que en el eje y a modo de tope de carrera hay 2 arandelas, que retiraremos.

Cuando ya lleve un rato en el salfuman y con la ayuda de un vaso del 9 y un prolongador...

Vereis que en un lateral de la valvula hay una tuerca del 24, la quitamos y metemos el vaso del 9 y con unos golpes MUY SUAVES probais a ver si el eje mueve, si veis que no...no insistais por que rallareis el eje o los casquillos por donde corre el eje.
Volveis a meter la pieza dentro del salfuman otro rato... ;D

Este es el eje...

Ahora ya podemos sacar los casquillos...

Este es el despiece que teneis que tener..

-1 eje.
-2 casquillos.
-2  arandelas.
-1 anillo de goma.
-tuerca del 24 y arandela de cobre.
-interruptor.
-El tornillo y tuerca que veis a la izquierda es para coger la valvula al chasis.

Se limpian muy bien las piezas y se vuelve a montar la valvula comprobando que el eje se mueve con suavidad entre los casquillos, en mi caso como va a estar un tiempo sin montarse en el coche le doy con un aceite en spray a todas las piezas.
Cuando se vaya a montar en el coche se limpia bien con alcohol y una vez seco, lo vuelvo a limpiar con liquido de frenos.
Antes de poner el interruptor nos aseguramos que funcione con un tester y comprobamos que el muelle interior hace su trabajo persionando el piston.

Con la valvula montada  pero antes de volver a poner la tuerca de 24 , nos aseguraremos que el eje tiene 3 posiciones, es decir, empujando el eje notaremos que el interruptor trabaja. A cada uno de los extremos de la carrera del eje, notaremos como el interruptor presiona sobre  este.
La valvula montada de nuevo y funcionando perfectamente.

Podeis observar las arandelas nuevas, el interruptor no tenia, pero le he puesto una.

Los 2 terminales que veis arriba del interruptor se los he puesto nuevos.

Un saludo.

(@Gusanator)
Respuestas: 368

Olé faenita, en el mio no tengo que preocuparme por la dichosa válvula, sé que trabaja perfectamente ya que cada  vez que freno  se enciende el piloto ;D ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
 deu
(@deu)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 667

Hola...buena aportacion....otra pieza k se puede recuperar :occasion14: :occasion14:

ResponderCitar
(@paulbas)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2369

Buen aporte!Gracias por el trabajo!

ResponderCitar
(@lunasol111)
Topic starter  

Olé faenita, en el mio no tengo que preocuparme por la dichosa válvula, sé que trabaja perfectamente ya que cada  vez que freno  se enciende el piloto ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D

Un saludo.

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

esa pieza es muy avanzada para mi coche jejeje, ya que es muy modestito.

El caso es que me parece fantástica este tipo de iniciativas

ResponderCitar
(@ligero-88)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 287

Muchas gracias por el brico.

ResponderCitar
(@vitorio)
Respuestas: 438

lo que no dices donde van montadas las grupillas y el aro de goma.gracias

ResponderCitar
(@lunasol111)
Topic starter  

Van montadas en el eje a modo de final de carrera y el anillo de goma al final de este, cuando quitamos la tuerca de 24 se ve.

Un saludo

ResponderCitar
(@ARMANDO)
Respuestas: 490

Gracias por el aporte, cuando me ponga a restaurar mi 109 s3 del 77, ya se una cosa más  que habrá que habrá que poner en condiciones.
Gracias saludos

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Gracias por la postración, lunasol.

Buen trabajo.

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

Pues si cada vez que frenas se enciende el piloto, hay algo mal seguro. Sólo se enciende cuando el pistón se desplaza, lo que significa que hay un desequilibrio entre los dos circuitos de frenos. Puede ser algo tan simple como aire en uno de los circuitos (nada recomendable) o tan peligroso como que estás perdiendo líquidos por alguno de ellos....

ResponderCitar
(@vectragt)
Respuestas: 502

Muchas gracias por el brico

ResponderCitar
(@amarok)
Respuestas: 611

Muy interesante el brico lunasol,gracias por compartirlo,saludos 😉

ResponderCitar
(@olivares)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1417

Muchas gracias por el brico.

Ayer reparé el mío siguiendo tu método y parece que ha quedado muy bien; yo no pude sacar los casquillos pero no creo que sea imprescindible.

Muy bueno el truco del salfumán; he reparado muchas piezas y no lo había utilizado nunca pero a partir de ahora creo que va a ser un buen aliado a la hora de volver a la vida a estos cacharros.

Saludos

Javier

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: