Forum
problemon
Hola, buenas tardes tengo un santana 88 super y resulta que de un rato a otro la marcha atras del coche se a ido poniendo muy dura y no la podias ni engranar, cuando la engranabas el coche va bien ni se escapa ni nada va como siempre pero a la hora de meterla e incluso de sacarla est duraa como una poedra y no entra la mayoria de las veces >:( >:( >:( >:( >:( >:(
He desarmado la tapadera de los ejes, que pprcierto se me a caido un muelle y no lo encuetro y le e dado con la mano para engranar y parece k no engrana.
Que creeis vosotros que puede ser eso? Estoy desesperado :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Si no tubiera que desarmar la caja que pasaria si el muelle se queda ahi dentro? Se haria polvo el muelle o lo piñones?
muchas gracias por las repuestas
Puede que se halla movido la barra que engrana la marcha .lo que si esta claro es que si el muelle esta dentro tienes que sacarlo.quita el aceite y prueba con un imán.
Hola jose28, la barra a la que te refiere es la barra que v arriba la que menea la palanca de cambios o la que va dentro de la caja.
El muelle que se a caido es el de el eje del medio, lo de los lados no. Lo que es raro es que haya sido en cuestion de 10 minutos.
Como se sabe si se ha movido el eje ese, por que los de arriba se ven bien. La caja va fenomena y las marchas las otras van toas como siempre que le abra podido pasar? Estoy mosqueado y cabreao >:( >:( >:(
Saludos.
No lo se, podria ser algun rodamiento que se haya gastado y los piñones no queden bien alineados al entrar y salir la marcha. Prueba si entra igual de mal con el motor parado. Tambien podria ser que el embrague no pare bien la caja. Revisa si se pone a andar en cuanto sueltas un poco el pedal.
Hola, lo e estado mirando eso que dices del embrgue y si para la caja bien porque con la tapadera quitada para ver si el muelle estaba poray y se caia al suelo y la caja va fenomena.
Eso que dices de los rodamientos podria ser, pero como lo se desde arriba, eso abra que desmontar la caja no?
Esque yo veo muy raro que se haya ido de pronto si iba bien 5 minutos antes.
Saludos.
Quizas se pueda ver sin desarmar la caja. Tendrias que apalancar el eje de los piñones para ver si tienen holgura. Tambien podria ser desgaste en el extremo interno de la palanca de cambios.
Hola a todos, esta mañana despues de penar un rato cogiendo el muelle lo he armado y me e ido a dar una vuelta con el y cuando ya volvia a encerrarlo ( iba igual) e visto al mecanico y me ha dicho que eso es que se le a ido un cojinete que lleva ahi y entonces no quedan los piñones bien alineados como decia autoinvitado, a si que me va a tocar quitar la caja de cambios esta tarde y mañana la llevare a que me la reparen (por mucho que me duela)
Ya os contare a ver la pieza que es la que esta desgastada :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Muchas gracias a todos por la ayuda