Forum
Asientos de Defe Td5 en Serie III
Bueno, por si alguien quiere cambiar los viejos asientos del Serie por algo mas comodo y no quiere calentarse mucho la cabeza, decirle que los de DEfender sustituyen directamente a los originales, no hay que taladrar, soldar, acoplar nada. Desmontas los originales del serie, y montas los de Defe en 4 agujeros que ya vienen hechos y con sus tuercas y tornillos.
... a veces me sorprende la compatibilidad de estos coches, pero que pueda intercambiar asientos con 25 años de diferencia, ya es la leche...
...la semana que viene pruebo los traseros, pero me da que va a ser igual de facil...
Ami me gustaría cambiarlos pero tengo un problema .
Debajo del asiento del conductor llevo la bateria y en el del acompañante el segundo tanque de gasoil ,¿sabeis alguna manera de llenarlo desde fuera para no tener que levantarlo?,porque lo de la bateria se podría solucionar llevando un polo fuera para dar teta en un momento dado pero lo otro .........no sé no sé 🙄 🙄
Asi es como lo hago ahora con el asiento original pero creo entender que el de defe es enterizo ¿no? ❓ ❓
Si que sigue cabiendo el central, y se desmonta la base del asiento pegando un tirón hacia arriba, por lo que es accesible la bateria.
no son unos asiento "recaro" pero son mucho mejores que los de origen, y sobre todo no tienes problemas de instalacion y de acceder a la bateria.
yo he montado unos de Hyundai en el Defe, y he quitado unos de Renault super5 que llevaba en el Series para poner estos. La ITv no puede decir nada, por que son originales (aunque mas modernos) y no has modificado nada para instalarlos...
De ello se deduce que los asientos de Hyunday también entran en un Series. ¿ De que modelo de Hyunday los has sacado? ¿ Son "anatómicos"?
Encontrar unos asientos de Defender me parece un poco complicado. En los desguaces de la zona no hay Defenders.
En cuestión de asientos adaptables siempre me supuesto que entran los de Opel Vectra y los de Peugeot 205. No sabía nada de la posibilidad de instalar unos de Hyundai.
No sé porqué me parece Ensafer que has abierto la veda de la caza del asiento. 😆 😆
Yo hace años habia montado los de opel corsa y se colocan bastante bien.
Ademas son super comodos los del gt y gsi, son tipo recaro.
Si no recuerdo mal los coloque con guia y todo sacando la del series.
La clave como todos sabeis es que sean muy bajitos de flanco, pues compre unos de cuero de volvo y aunque se pueden montar quedas muy cerca del volante.
Un amigo tiene montados en el suyo de volvo, creo que eran de uno pequeño que son algo mas bajos y mas mullidos. El mismo amigo tiene en otro land series unos de un toyota deportivo (creo que un celica antiguo) y son los que mejor quedan
Saludos.
Rafa
Yo coloque los de un Citroen BX ademas de que quedaron perfectos son muy comodos y no desentonan con el coche.

¿Cuales puedo montar en un serie III sin problemas de visibilidad? Mi 109 es de "parabrisas bajo" y, o son muy bajos de banqueta los asientos a poner o, todos los que estamos alrededor de los 190 cm. de alto no vemos nada y tenemos que ir agachándonos.
Pues yo llevo de Peugeot 205 y van de escándalo. La medida de las guías es la correcta, se instalan sin problemas. Sin problemas de visibilidad con el parabrisas clásico (el bajo).
YO en el land llevo los de Defender y como dice Quique acoplan sin modificar nada, he puesto hasta la consola central entre un asiento y otro.
La gente que instalaba los de Defe en el Series añadía unas calas en el anclaje delantero de los asientos para que ganaran algo de ángulo (parece que la base de aluminio tiene más angulo en el Defe que en Series). Las calas no llegaban a 1 centimetro.
Los de volvo eran de la Serie 340, que fueron legión allende el Canal de la Mancha (vamos, en la tierra de donde son oriundos los Lands)..
Ostras se le pueden poner cualquier asiento casi, y yo que sigo con los originales jejejeje. Los tapice de nuevo y tan contento.
Un saludo.
Laureano.