Forum
Palier roto en un 88 Esp. del 80
Saludos a todos:
Esta tarde he roto palier trasero, el avance lo he remediado pinchando la amarilla despues de conectar los AVM de la ruedas delanteras. Pero mi pregunta es si puedo circular unos dias asi hasta que pueda llevar el coche al taller y reparar el palier. Sera un sobreesfuerzo excesivo para el tren delantero? O lo mejor sera dejarlo quieto hasta ese momento. Teniendo en cuenta que no lo machaco mucho, hare la averia mas importante?.
Por lo demas, con estos dias de frio desacostumbrado por estos lares, he llegado a medir en el invernadero hasta 1 grado bajo cero, arranca de miedo el landy cuentas hasta diez con los calentadores dados y a la primera ese tembleque tipico landrovero que estremece a la vecindad, llena el habitaculo y te da la señal de salida.
Espero vuestras respuestas, a ver si no me cargo lo mas preciado en vehiculos que circulan si quejarsde por las tierras de todo el mundo, aunque, eso si, tienen memoria los condenados.
Cuando se parte un palier trasero suelen quedar trozos de metal del palier en el diferencial, se podría machacar algún diente del diferencial creo.
Yo por circular asi con un palier roto, rompi dos piñones aleatorio pequeños que lleva al engancharse el trozo de palier roto y romper el eje que sujeta esos dos piñones, mi consejo es andar lo justo para dejarlo en un sitio donde lo vayas a reparar.
Siempre tienes la opción de desmontar los dos palieres traseros y la cardán trasera. Así podrás circular con la bola amarilla bajada bastante tiempo. No obstante, no olvides que si tus palieres delanteros llevan crucetas en lugar de homocinéticas (la mayoría de series llevan crucetas), es mejor que no te "cuelgues" mucho tiempo de esta situación temporal y arregles el tren trasero.
Yo nunca he tenido problemas al circular con un palier roto, eso si, moderando mucho la velocidad hasta llegar al taller. Si tu lo quieres para circular con el normalmente hasta que tengas tiempo de sustituirlo, mi consejo es que no.
Hola lamdroveros,yo el tema de palieres me kargue 8 palieres en un año 7 traseros y uno delantero,no me kede nunka tirado y no paso mas de ahi, kambiar el palier y vuelta a rular tren trasero,en ese año me kurre 50000 kilometros ,osea k el landrry se pego un buen año de ruta en el pirineo.Estoy aprendiendo muxo estos 3 dias k llevo por este foro tan interesante.Tengo ganas de tener el landrry a ver si el lunes me dice el mekaniko k esta medio bien de motor, es un erie III kon direccion asistida y 5 marcha, igual al k yo tenia, 😆 a ver aver 
Efectivamente tienes el riesgo de que los posibles trozos que se hayan desprendido te rompan algo más. O haces lo que dice AWE o bien lo gastas lo mínimo. A mi también se me rompió un palier y salieron trozos del mismo al cambiarlo.
Además de romper los dientes de los engranajes tienes otro riesgo (si se ha roto por la parte de la rueda y no por la del diferencial) y es que los pequeños restos te gripen el rodamiento de la rueda.
Saludos