Forum
arbol de trsamision
Hola amigos no se si la gemela con la pieza conica (gastada) es asi, o es cilindrica como la de abajo,
espero vuestros consejos.
un saludo valmediano.
Hola amigos os dejo un tlf. de un antiguo fabricantes de gemelas en leon -987100229
ballestas celada (eduardo)
no tengo interes ninguno pero hay teneis el contacto,
las e comprado pero nose si era necesario.

os agrdeceria de antemano el comentario de si era o no necesario pues es la 1ª vez que las veo
y a sido decision mia, y no estan los tiempos para tonterias.
un abrazo amigos valmediano
Hola amigos solucionado arbol de trasmision (por encima de 40-50 unas vibraciones fuertes)
colocados liberadores gracias a jjle. y a ranero que me los monto,
colocados casqillos en ballestas delanteras, y reten del grupo y brida
en carretera a 60 70 va de lujo, y en el monte con traciones circulando despacio no se nota,
un saludo amigos valmediano
Gelo,sabes que tapar los problemas no es la solucion,esa trasmision tienes que cambiarla antes de que vaya a mas y de alguna sorpresa donde menos falta haga,el dia que termine de gastarse el tubo de limon sera un dia que la tracion delantera tenga que hacer un esfuerzo potente,entonces te acordaras de lo que te digo,a mi me paso con el 1300 andube asi con la trasmision delantera un cuanto tiempo hasta que un dia fui al monte a sacar leña,tirado como un perro en medio de un valle y sin cobertura,tambien te digo una cosa no hay como una buena pateada para reflexionar sobre prioridades de una reparacion...........caro viaje de leña......... ;D
Sobre las gemelas,entre mejor este su apoyo menos daño les vas a hacer a los silentblocks
En cuanto coja vacaciones te llamo,
Y quitale el miedo a ensuciar el land ;D barro,cortas y palante
Un saludo
gracias por el consejo chemina,
si esta muy gastadina pero hay que esperar un poco.
un saludo valmediano.
gracias por el consejo chemina,
si esta muy gastadina pero hay que esperar un poco.
un saludo valmediano.
este es otro tema,pero ten claro que por muchos calderos que se pongan las goteras no se quitan 😉
Un saludo
Gastada está, (normal en transmisiones desacopladas al cabo de los km al ser arrastradas sin transmitir par y obligadas a movimientos axiales a la vez que giros tangenciales no propios y dañinos para ellas), lo suficiente para vibrar a partir de cierta velocidad cuando esta el tren delantero desacoplado , pero no como para temer que se valla el estriado por el momento , segun esta el estriado del arbol casi seguro que antes se iria un palier que al final es el que se come el torque final, aunque se reparta x 4... . De momento el arbol no corre peligro, que mas adelante se cambie, pues ya perfecto del todo ;).
Estoy de acuerdo Ranero,no soy quien para juzgar,no es mi pellejo el que va dentro,
Un saludo
Los consejos siempre son bien recibidos, faltaria mas ;). Lo que queria decir es que el arbol no tiene por el momento suficiente desgaste para irse y las crucetas no tienen nada de juego, que estas si que me dan miedo si estan en mal estado, (conozco de primera mano un accidente con un Egipcio (un pegaso 3046) por rotura de cruceta y arbol al suelo...), si la transmision estuviera peor se cambiaria si o si, que a valmediano le tengo mucho aprecio,jejejejeje ;D ...