Forum
Amprerios para la bateria
Buenas tardes queria preguntaros que me recomendais para cambiar la bateria de ¿cuantos amperios la compro? para mi SIII de gasoil y si comprarla de muchos amperios puede dañar el sistema electrico
Gracias por todo
Según el manual de usuario de los series III A de 1983, la batería para el motor diesel debe ser de 90 A/H.
Saludos,
yo llevo una de 78A y va de cine y es un poco mas barata.No por poner mas amperios te vas a cargar nada.No si todo esta en condiciones.

Los amperios son como la potencia de la batería a más amperios más veces puedes poner el coche en marcha aunque no carges la batería por decirlo de alguna manera.
El problema es que al aumentar el ahmperaje de la batería (en exceso) manteniendo el mismo alternador, éste no tiene cojones para cargar la batería y poco a poco.. se te va descargando. (la batería de mi Cazorla diesel aguanta muyy poco ya investigaré a ver xqé es..)
Wenas, la batería que llevaba ya ha hecho plof una Bosch Supreme 150Ah 15A a 12V.
Fui el otro dia a por una nueva y resulta que ya no tiene esas medidas (putada) es prácticamente igual de largo y ancho pero de altura es menor y la que me han dado es de 145Ah en lugar de 150Ah pero bueno, con unos tacos de madera debajo de la bateria sa solucionao el poblema de la altura (si no no agarraban las palomillas a la batería pa ke no se moviese) Por ciero PESA UN WEBO y parte del otro. La nueva me ha parecido leer que era de Magneti Marelli. a ver cuanto dura.. el motor es el de 3.6l diesel. = lleva demasiada batería y x eso no la carga bien el alternador...
Wenas, la batería que llevaba ya ha hecho plof una Bosch Supreme 150Ah 15A a 12V.
Fui el otro dia a por una nueva y resulta que ya no tiene esas medidas (putada) es prácticamente igual de largo y ancho pero de altura es menor y la que me han dado es de 145Ah en lugar de 150Ah pero bueno, con unos tacos de madera debajo de la bateria sa solucionao el poblema de la altura (si no no agarraban las palomillas a la batería pa ke no se moviese) Por ciero PESA UN WEBO y parte del otro. La nueva me ha parecido leer que era de Magneti Marelli. a ver cuanto dura.. el motor es el de 3.6l diesel. = lleva demasiada batería y x eso no la carga bien el alternador...
Joer.. pues mi penúltima batería era una Magenti Marelli y no puedo decir otra cosa que "era una auténtica mierda", era de, creo, 120 ah, grade y con un buen crank de arranque, pero que me duró un año justo. Encima me valió un cojon¡¡. Arto de que no fuera capaz de arrancar el bufalo, me he pasado a una tudor de 150ah y como dios, por el mismo precio.
Un saludo.
Pues una Tudor Havy Dutti de 110AH, me duro 3 años.Utilizando el coche 2 fines de semana al mes, y dandole una descargas del copon. Pero costaba 160€!!!! me la e cambiado por una "marcanilamires" de 100AH, haber lo que dura...
PD: Tengo una Tudor montada en un lada, hace ya 5 años, y arranca a la primera!!
Para batería la Tudor, tengo una en un tractor Agria y lleva 10 años le voy a mandar los datos de la batería a la fábrica porque si las siguen fabricando así se van a morir de hambre.
Vamos a ver si nos aclaramos. Para joder un circuito debes meter la bateria de un camion que te da 24 voltios. Nunca a base de Amperios jodes una instalación, son los voltios. Los amperios hora es lo que de un tirón ó durante una hora le sacas a la bateria,digamos que lo que te dá para arrancaró para mantener un wuebo de focos. Y los Amperios a secas es el contenido total de la bateria. Cuantos más Amp/h más facil de arrancar el carro. Cuantos mas A más problema para cargar la bateria porque el alternador se puede quedar corto y "sufrir" al no terminar nunca de cargarla. Para remediar este tema es por lo que mucha gente opta por poner dos baterias en paralelo (12 voltios y más amperios) pero debe contar con un alternador con dos cojones (no es medida electrica pero vale). El problema, para mi radica en que, hoy, las baterias son una mierda, por aquello de la sociedad de consumo y en paralelo se descompensan.Antigüamente una Tudor te aburria y la recargabas mil veces y le echabas acido yyyyyyyyy. Ahora compras una bateria y como puedes leer en este post no llegas ni a la garantia. Por no volver al sitio de compra coges otra y a correr. Es una vergüenza . Te dan como justificación que es que ahora con el aire acondicionado, todos los aparatos que se montan las baterias sufren. ¿y los fabricantes de baterias? sin progresar y encantados.
Queridos invitados: como en otros foros ,repito lo mismo¿ Porqué no poneis vuestro lugar de residencia?.
Estais hablando de un tema de baterias, donde el factor frio-calor influye muchísimo. No es lo mismo una bateria en el Pirineo que en Tenerife. Curiosamente al de Canarias le ha durado un huevo la bateria y a CBernal que está en Salamanca con bastante frio dice que es una mierda.
El otro dia meti al Defender para arrancar el 109 y no pudo. Me fui al Aurgi le metí una bateria de 170 AH y salio el 109 cagando leches.En Sevilla, de madrugada, lo hubiese arrancado con la mano, pero en la Sierra de Madrid con OCHO BAJO CERO le tuve que meter un baterión y por seguridad dejarlo cuesta abajo.¡ Haced el favor de decir en que lugar estais!. Muchos Amp/h para todos.
Mi opinion es que mientras mas amperios mejor, hasta donde te llegue el bolsillo eso si, cambio de alternador casi imprescindible para no tener problemas, el que trae es de juguete.
Para que dure la batería es importante tener desconectador de batería porque
siempre hay pequeñas perdidas que desconocemos, la tudor que tenía en el
88 turbo me duró 5 años y se la cargo el chapista soldando que no se le ocurrió
desconectarla.
Estoy de acuerdo en casi todo , pero hay una pequeña confusion: En la cifra de amperios (A) nos estan diciendo los amperios de descarga momentanea que puede hacer la bateria en determinadas condiciones segun norma (din, sae etc), o sea, la cantidad de corriente qu es capaz de aportar como maximo. La otra cifra, la de amperios hora (Ah) es cantidad de energia que contiene la bateria: una bateria de 100Ah seria capaz de suministrar 1A durante 100h por ejemplo.
Para que veais que esto es asi las famosas optima red top, que yo instalo amenudo solo tienen 56Ah de capacidad, pero su capacidad de descarga es de alrededor de 900A, descarga equivalente a la de una bateria de 225Ah que pesa casi 4 veces mas. Eson si, si la operacion de arranque se alarga dispones de mucho menos tiempo que con la de 225A.
A la practica en los LR antiguos con una bateria de 100Ah mas o menos Y EL MOTOR DE ARRANQUE BIEN no suele haber problema, aun con frio.
Eso si, el motor de arranque mejor bosch que femsa, pes la mitad y corre el doble.
A mi las bateria que mejor resultado me han dado son tudor, varta y bosch.
Saludos.
Rafa