Amortiguadores que ...

Avisos
Vaciar todo

Amortiguadores que hacen tope en compresión?????

2 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
874 Visitas
(@Intruder)
Respuestas: 834
Topic starter  

Hola a todos.

Me huelo que los amortiguadores ES 3000 procomp que he instalado en el eje trasero son demasiado largos en compresión.

Que pruebas me aconsejais que realize para saber si efectivamente el amortiguador hace tope en compresión?????

Una idea es cargar el landy con mucho peso y ver si efectivamente el amortiguador hace tope antes de que el puente se apoye en el taco de goma del chasis.

Otra idea menos trabajosa es subir una sola rueda trasera por una rampa para comprimir las ballesta y ver si el amortiguador hace tope o no.

Que os parece, se os ocurre algo mejor para saber si el amortiugador hace tope o no?????

Un saludo.

(@ensafer)
Respuestas: 4519

Yo me marque, con el amortiguador desmontado, unas rayas en el mismo, completamente comprimido, a la mitad y en extension a tope. Una vez montado, en un cruce de puentes exagerado, compruebas quien hace tope antes, si el amortiguador (lo ves en la raya que has hecho) o el eje contra el silentblock.

Olvidaba que la raya la hice en un amortiguador que llevaba carcasa de proteccion, no el fuelle. Se me ocurre que lo midas, en compresion, y luego (con cuidado) midas en el cruce de puentes)

De todos modos, te confirmo que SI hace tope antes el amortiguador que el eje (suplemento del tope en el chasis)

Compartir: