Forum
¿ alguien a ajustado las puertas de un series?
Pues las puertas de mi land estan un poco caidas y queria saber si alguien las ha ajustando, tiene un poco de juego las visagras y no he provado a aflojar los tornillos de las visagras del lado de la puerta y ajustarlas. ¿ alguien lo ha hecho?
yo todavía no, y la del conductor está un poco caída. El truco es aflojar bisagras no dela puerta sino del pilar "A" (el famoso bukhead para los ingleses), dejarla en posición de casi cerrada, levantarla ligeramente del lado de la manilla -opuesto a las bisagras- con un gato o lo que sea, apretar nuevamente tornillos del pilar A y a correr.
yo lo hice con la puerta del espacio de carga hace 11 años por primera vez, y hace 4 cuando descapoté el coche para galvanizarle los refuerzos de carrocería.
Suerte!
Rfollia tiene razón, pero si las bisagras tienen juego no conseguiras dejarlas perfectas.
Un saludo
Yo no puedo aflojar las bisagras. Los tornillos estan clavados....y el coche recien pintado, osea, que no voy a estropear la pintura... 😥 😥
COn un destornillador de impacto salen que da gusto, pero ten cuiado porque puede que las grapas que lleva para sujetar la tuerca cuadrada que lleva cada tornillo se te rompa y te toque usar radial. Yo este fin de semana regulelas puertas, si que se me rompio 2 grapas pero como tenia de otro land pues ha usar
Siguiendo con la restauración y uscando unas puertas en buen estado conseguí alinearlas despues de:
-Primero cambiar las bisagras por unas de defender, pues al ser mas gruesas y reforzadas no cogen tanto juego.
-Después como dice follia subir la puerta con un gato o similar y apretar los tornillos del pilar.
-Finalmente usar las piezas de plástico o metalicas de relleno en la parte de la bisagra de lap uerta para conseguir que cierre casi perfectamente.
Y a ir probando después ajustando la cerradura, la placa..... como todo lo de los series muuuuucha paciencia.
Saludos