Forum
Tienes razon NIka, lo primero es asegurarse de que el bombín funciona correctamente.
Saludos
Por eso decía lo de desaproximar LAS DOS zapatas, pero.... mirando mejor la foto....
Yo pienso que hay algo mal porque alvaroserie III dice que le pasa en todas la ruedas y no me parece normal.
Has cambiado los latiguillos?
Nos leemos
Epi
Si lijas zapatas hazlo con una buena mascarilla. Tengo entendido q el polvillo q se levanta es potencialmente cancerígeno.
Primero los bombines, si todos están igual que los de la foto.... revisa el montaje que pasa algo.
Nos leemos
Epi
Hola, he hecho una chapucilla para comprobar que retornan bien las zapatas he cogido el muelle de arriba y le he puesto uniendo las dos zapatas , le doy al pedal y ahora si que cuando dejo de frenar las el embolo del bombin vuelve a su posición correcta pero va como a tironcitos no lo hace rápidamente , voy a hacer lo que dice vitorio haber que tal, los latiguillos los he puesto nuevos y desmonte y limpie el repartidor de frenada, de todas formas tengo que tener algo mas mal ya que tengo que dar tres veces al pedal para que salgan bien las zapatas , espero que sea aire jeje, de momento voy con los bombines. Un saludo y muchas gracias ya os iré contando.
Desmonta y limpia pasando una lija fina los pistones del bombín. Tienen toda la población nota de estar agarrados y no retroceder ni avanzar bien
Y digo yo.....
Si el aire es muy posible que uno de los motivos sea ese. Me explico.
Si comprimes el aire para hacer que los bombines accionen, despues mientras se .... vamos a decir desaccionan, el aire se estará descomprimiendo a la misma vez. Por eso los saltitos.
Yo no se como tienes tiesto el muelle normalmente, pero si el sistema es como el trasero de los 109. El muelle de arriba va de zapata a zapata.
Nos leemos
Epi
Hola , he hecho lo que has dicho vectragt los he desmontado y he lijado tanto los pistones como la camara del bombin y los he dando un poco de grasilla , ahora van muy bien ya no dan saltitos; y por otro lado he montado el muelle como esta en la fotos que me has puesto Epi , ahora las zapatas no se abren solas.
Lo he montado todo y he purgado , ahora el problema es que tengo q dar unos cuantos pisotones para que salgan del todo las zapatas y sin soltar el pedal se cierran solas, yo creo que despues de desmontar todos los elementos del sistema de frenado tengo aire , asi que seguire purgando y purgando ...., hasta que me canse jeje. Un saludo y muchas gracias , os sigo contando como voy.
Solo una tontería más. ...
Purga con los tambores puestos, ten paciencia y ya verás que se soluciona. Ahora solo es aire!!! 😉
Nos leemos
Epi
Yo hice un agujero en el tapón de llenado ( 2 mm) y por hay le metí aire para empujar el liquido ( mano de santo para purgar) . Ojo !! Cuando metáis aire tiene que estar abierto el purgatorio correspondiente , si no podríais reventar el depósito , ni que decir tiene la presión tiene que ser mínima . Yo en concreto lo hice con un minicompresor de bricolaje para maquetas. En 10 minutos purgado sin problemas , eso si 2 personas 1 manteniendo la pequeña presión de aire y otro abajo abriendo sangradores
En un taller de frenos antiguo , me dijeron que recordaban las dificultades para purgar estos santanas , y que metían presión al depósito con una bomba de bicicleta, de hay saque la idea de meter el minicompresor , y sobretodo lo qué os he advertido. Siempre que haya presión,un sangrador abierto para que arrastre el liquido y no haga el efecto globo y reventemos el depósito
Eso es muy arriesgado.
Yo en vase a la desesperación lo hice y..... depósito de líquido de frenos a tomar por C. ..... cara de Gili. ...as y pringado hasta las cejas.
Cuidado!!!! Si lo hacéis así, que la presión sea mínima.
Nos leemos
Epi
Es más fácil si no disponéis de sangrador (en el lidl vendían unos aparentes) hacerse con una jeringuilla grande (de las de vacas) y aspirar desde el sangrador.
Ya me ha avisado también el mecánico de confianza que me va a costar bastante hasta que quede bien , de todas formas voy a buscar los bombines nuevos haber si los encuentro a buen precio xq aunque los he lijado y engrasado el oxido ya había penetrado en la cámara del bombin, de momento van bien pero va a ser pan para hoy y hambre para mañana jeje. Un saludo.