Forum
Ajuste de las zapatas
Hola buenas no si a alguno de vosotros os ha pasado pero después de cambiar las zapatas y los bombines de cada rueda estas quedan demasiado aproximadas al tambor y al poner este las zapatas están rozando continuamente con el tambor.No se por que puede suceder esto, si pudierais ayudarme os lo agradecería. Un saludo.
Tienes que separarlas del tambor con la tuerca que tienes en la cara de dentro del soporte , donde sujetas el bombin.
Ten en cuenta que las que has desmontado ya tendrian un desgaste y en su dia las aproximarian y al montarlas nuevas rozan.....
Un saludo.
Hola:
Quizás tengaa que comerle con una escofina en los extremos del ferodo, ya que a veces pasa que solo rozan esas zonas y parece que roza la zapata entera. Lima poco a poco hasta que veas que va todo funcionando como debe.
Ya las he des aproximado como me has dicho Lunasol y sigue igual, el problema esta en la otra zapata que no puede vencer la fuerza del bombin y este la empuja haciendo que roce con el tambor
Ahi le tengo suvido al pobre jeje, la ultima foto es lo que digo de la zapata. Un saludo
no lo veo en la foto, igual te pregunto una chorrada, pero...¿ le has montado los muelles? si es que si, yo revisaría si retorna bien el liquido, que no tiene pinta, si los latiguillos están viejos se obstruyen y el liquido no retorna rápido, lo hace poco a poco, dejando cargado con presión el bombin y por lo tanto frenando.
Eso... haz más fotos a la parte del bombin. Que podamos ver como lo tienes montado. 😉
Nos leemos
Epi
Están bien montados los muelles? Y en q estado se encuentran estos?
No estará jodid.o el bombín q no retorna?
De todas formas lo de limar las puntas debe evitar en más de un caso q las zapatas nuevas rocen tal.y como ya han dicho.
No se, igual es una tontería lo que voy a decir, pero por ir descartando cosas.
Has desaproximado las dos zapatas? Dices que sólo toca una....
Nos leemos
Epi
ese bombin se ve que no retorna, prueba con la mano haciendo presion haber si va muy duro para retornarlo. tiene pinta de que se agarre el empujador, cuando han estado tiempo parados los bombines se suelen agarrotar,prueba a desmontarlo y limpiar bien los bombines , pero lo suyo seria ponerlos nuevos y asi te dejas de problemas
Hola alvaroserieIII,
si estás seguro de que el bombín retorna y de que los muelles están bien puestos, solamente te queda lijar las zapatas como te dice Iesus87.
Líjale bien las aristas e intenta rebajar un poco el grosor de la zapata. A mi me pasó lo mismo con unas zapatas de la marca Mintex. Se calentaban mucho los tambores hasta que el coche quedaba frenado... La solución fue esa, lijar.
un saludo
Pero el bombin tiene que cerrar antes de lijar man-dril así no puede dejarlo
Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk