¿Ajustar reloj de t...

Avisos
Vaciar todo

¿Ajustar reloj de temperatura del agua?

13 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,670 Visitas
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134
Topic starter  

Hola,

Después de una campaña de restauraciones y reparaciones varias en mi Serie IIa tengo una consulta.  Mi Series llevaba un reloj de temperatura de agua auxiliar de época.  Asumía que el original del reloj que comparte con el amperímetro y el nivel del diesel no funcionaba.  Una de mis acometidas era poner orden en el nido de ratas de cables que había detrás del cuadro.  Probé cambiar el cable conectado al reloj Veglia auxiliar al original y mi sorpresa fue que al arrancar parecía que subía bien así que lo dejé conectado. 

Hoy he salido a carretera por primera vez y la aguja sube hasta meterse un poco en la zona roja.  Estoy seguro que no ha calentado tanto y asumo que es cosa del reloj o del sensor que no es el suyo.

Sé que el coche fue originalmente de masa positiva por el amperímetro y que el indicador del gasoil funciona al revés con un aforador nuevo. Tuve que hacer un apaño con un aforador de paddock con varilla ajustable y doblando el mismo 90º.  No creo que tenga nada que ver en el caso del reloj de temperatura del agua, ¿no?

El caso es que la aguja sube bien, progresivamente, quizás un poco pronto.  Mi pregunta es si se puede ajustar de alguna manera para que marque bien.  ¿Una resistencia o algo así? 

(@picoloto)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 104

Hola ; puede que tengas la resistencia mal, ó no sea compatible con el reloj . El reloj original lleva una resistencia distinta al reloj auxiliar .Por lo tanto para cada reloj  llevara la resistencia que le corresponda ,segun el fabricante de cada reloj .
Un saludo .

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Hola ; puede que tengas la resistencia mal, ó no sea compatible con el reloj . El reloj original lleva una resistencia distinta al reloj auxiliar .Por lo tanto para cada reloj  llevara la resistencia que le corresponda ,segun el fabricante de cada reloj .
Un saludo .

Ya, pero quiero conservar el reloj original y no sabría cual sensor ponerle. Quizás en su día fue lo que pasó. Se estropeó el sensor y lo sustituyeron todo. 

Había pensado simplemente ajustarlo con un potenciómetro, quizás como este;  ???

ResponderCitar
(@Leandrover)
Respuestas: 934

¿Tienes el termostato bien,radiador limpio,etc etc?
Como supongo que sí, puedes cambiar el sensor del bloque ("la bellota") y probar con otra. Yo creo que es más fácil que sea esto que el reloj.
Saludos

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305

Yo ando en la misma teistura. Llevo el original y uno auxiliar y cada uno lleva su sensor, y cada uno marca lo que le parece.
Del original he cambiado la bellota y me dio igual.
Voy a medir directamente metiendo los sensores en agua hirviendo, a ver que marcan los relojes.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

¿Tienes el termostato bien,radiador limpio,etc etc?
Como supongo que sí, puedes cambiar el sensor del bloque ("la bellota") y probar con otra. Yo creo que es más fácil que sea esto que el reloj.
Saludos

Si, si, todo limpio y el radiador es casi nuevo.  Ha sido cambiar el cable de un reloj al otro y marcar de más.

ResponderCitar
(@herrero)
Respuestas: 576

Os cuento mi caso, es lo mismo que me pasa a Gringo viejo, le cambie la bellota y y esas bellotas no están taradas con el reloj por lo que se me metía en la zona roja casi al ratito de arrancar dando una lectura falsa. Lo he solucionado poniendo una resistencia de 110 omnios que me ha costado 0,20€ y parece que marca bien. es una cuestión de prueba error si quieres luego te hago una foto de donde he colocado yo la resistencia.
Un saludo
Si quieres llámame

ResponderCitar
aceituno
(@aceituno)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1480

Muy buenas.
Desde luego que el potenciometro es una buena idea.
Lo que yo haría es la prueba de ensayo-error  hasta dar con el valor adecuado, ya que al marcar de más ha de ir en serie con el indicador.
Saludos.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Muy buenas.
Desde luego que el potenciometro es una buena idea.
Lo que yo haría es la prueba de ensayo-error  hasta dar con el valor adecuado, ya que al marcar de más ha de ir en serie con el indicador.
Saludos.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Gracias David, lo probaré a ver que resultado me da.  🙂

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Ya está solucionado por chorra.  ;D

Dándole vueltas al tema anoche en la cama me vino a la memoria que una vez me había fijado en un segundo sensor el la zona del termostato.  (El mio estaba conectado detrás) Pensé a ver si por casualidad.....

Hoy lo he conectado y sorpresa, ¡funciona!  😮 😮 😮

¡Gracias a todos por la info!  🙂

ResponderCitar
(@picoloto)
Respuestas: 104

lleva dos sensores ??

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

lleva dos sensores ??

Pues si.  Supongo que al poner el reloj auxiliar Veglia en su día montaron el segundo sensor, el suyo, en la parte trasera de la culata y dejaron la original puesta cerca del termostato. Lo que no sé es porque funcionan y si pusieron un reloj auxiliar.  ???

ResponderCitar
(@herrero)
Respuestas: 576

Me alegro que lo hayas solucionado, el sensor en el mio esta cerca del termostato porque es un gasolina no lleva el de la parte trasera de la culata.
Un saludo

ResponderCitar
Compartir: