Avisos
Vaciar todo

Aceite motor

8 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,104 Visitas
(@Jordi)
Respuestas: 0

Alguien sabe que presión debe marcar el manómetro interior de presion de aceite del motor?
tengo un serie III diesel 5 apoyos y siempre me deja un charquito de aceite al pararlo, El retén del cigueñal lo puse nuevo, que puede ser mas? parece que el aceite sale por el tapón de vadeo

(@Intruder)
Respuestas: 834

Si es del tapón de vadeo es el retén trasero del cigüeñal. El retén puede ser nuevo pero si el eje está rayado segirá perdiendo aunque el retén sea nuevo.

De todas formas, asegurate bien, limpia concienzudamente la zona desde la parte superior hacía abajo, no sea que te chorree desde arriba y parezca que sale desde el orificio de vadeo.

Si efectivamente sale de la campana del embrague, tendrás el disco de embrague engrasado y te patinará el embrague.

Un saludo.

(@Jordi)

Gracias Intruder.
Supongo que si saldrá de ahí, pues efectivamente el embrague me patina con bastante frecuencia.

ResponderCitar
(@Intruder)
Respuestas: 834

Lo siento, es una putada....no hace mucho sufría los mismo. Solo te queda sacar el motor o la caja para acceder al reten.
A mi me lo cambiaron en Marruecos por 70€.
Un saludo.

ResponderCitar
(@Baja-54)

Pon en vez de 100 -120-12. un 100-120-10. pisara por otro lado y antes de montarle quitale el muelle lo abres le cortas un trocito de unos 5 mm aproximadamente , lo empalmas de nuevo y lo metes en el reten otra vez, de esta manera te cerrara mejor y SUERTE MAESTRO. 😉 😉

ResponderCitar
(@Jordi)

Ayer pasó de nuevo, al pararlo empezo a bajar aceite, pero parece que viene del cambio, pues es aceite limpio, y el del motor es negro. Imagino que también llevará un retén en el primario a la entrada del cambio y perderá por allí verdad?

ResponderCitar
(@Alvaro de Costa Rica)

Hola... Tengo un Serie II A y marca de aceite a 55 cuando recien lo enciendo y caliente llega a 45. Yo uso castrol ultramax el cual se los recomiendo.. (No se si en España vende de este tipo.. en fin).
Muchas veces existe una fuga en unos tornillos que están por la bomba de agua, que justamente están atrás del abanico. Cuando se enciende el carro, el abanico desplaza el aceite hacia atrás... y eso llega a confundir sobre el origen de la fuga misma.. SUERTE

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Hola Jordi,

Si lo que pierdes es aceite del cambio, encontes lo reconocerás por el olor tan característico que tiene. El aceite del cambio hace algo de tufillo, como algo podrido, mientras que el del motor apenas tiene olor.

Saludos.

ResponderCitar
Compartir: