Avisos
Vaciar todo

Frenos de nuevo

5 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
916 Visitas
(@Jordi)
Respuestas: 0

Hola, después de cambiar el tambor trasero de mi serie III que habia sido rectificado y por eso no frenaba, cuando parecia que podias pararlo a la primera, despues de un viajecito me fijeq ue la rueda trasera derecha estaba toda manchada por dentro y parecia venir de dentro del tambor. Alguien sabe de donde puede perder? Al Restaurarlo se pusieron bombines nuevos, podría ser aceite del diferencial?
Esta tarde he desmontado todo y lo he bien limpiado, dejare toda la noche el freno pisado a ver mañana como está.

(@Raymond)
Respuestas: 571

Pos no sé... Mira las gomas de los bombines, que es por donde suelen perder. Sepáralas con cuidado del cilindro y mira si tienen acumulado dentro líquido de frenos.

Mira también si apretaron bien el latiguillo de frenos y el sangrador, aunque si dices que frena a la primera no deberían estar flojos...

(@Alfredo)

Como dice Raymond verifica bien si están apretados los latiguillos y/o el sangrador. Pero mucho me temo que puede ser aceite del eje. Toca con el dedo el liquido y por el olor sabrás si es aceite o líquido de frenos.
Si es aceite antes de hacer nada, revisa el respirador que hay encima del eje del diferencial, en ocasiones se obstruye y si no respira al tomar temperatura el aceite escupe por el eje y llega a la rueda y a la vez a las tamboras perdiendo capacidad de frenada.
Un saludo desde Ibiza: Alfredo.
!NO A LAS AUTOPISTAS EN IBIZA!

ResponderCitar
(@Jordi)

Gracias por las respuestas.
Después de tenerlo toda la noche con el freno pisado no parece haber rastros de liquido en el bombín ni en las gomas, pero si un ligero rastro debajo del eje por lo que deduzco que será aceite del diferencial. Sabeis cual es el reten que debo cambiar y si es muy complicado?

ResponderCitar
(@PacoMad)

Desarma el tambor y observa de donde proviene el aceite. Si está en la cara interna del tambor, probablemente sea el retén de la brida, (el que está nada más quitar el tapacubos) aunque esta fuga suele manchar la rueda por fuera.

Si lo que está manchado es el plato portazapatas, se ha ido el retén del buje y lo que pierde es la grasa de los cojinetes. Desarmas buje, aprovechas para limpiar cojinetes, rellenas de grasa, retén nuevo y listo.
No es complicado pero es imprescindible una llave dinamométrica para el apriete de las tuercas del buje y muy aconsejable un comparador o micrómetro de esfera a fin de dar el juego longitudinal correcto del buje.

ResponderCitar
Compartir: