Forum
80W140
En una tienda de recambios vi este "fantastico" aceite de John Deere por tan solo 16€ la lata de 5l. Me parece fantastico para mi LR, ya que con el 140 de viscosidad puedo bajar a Maruecos hasta en agosto.
Ademas el precio me parecio increible, cero que me costo casi el doble la anterior lata que compre de SAE90.
Que opinais
YO personalemte solo lo hecharia en las manguetas¿porque? las manguetas van llenas de sae 90 pero con los años las bolas se pican y los retenes se rayan con la tierrecillas y demas, si no se tiene al 100% bien pierden una manera de compensarlo es hechando sae 140 mas denso. En el cambio ni se me ocurriria hecharlo ya que las velocidades no te entrarian ni por asomo y en la reductora un tanto de lo mismo. En los diferenciales lo hecharia cuando el difrerencia tiene mas kilometros que el carro de manolo escobar , sino nada, piensa que el sae 140 es muy muy denso y le tiene que poner muy muy al sol para que se te quede menos viscoso y mas fluido. Yo personalmete solo le llevo en las bolas o manguetas, en lo demas SAE 90. Saludos
Si, pero teniendo en cuenta que es multigrado 80W140, quiere decir que en frio es fluido como un 80, y cuando hace mucho calor, entonces proteje como un 140.
O sea que en principio en frio deberia entrar todas las marchas bien. No?
Ademas, el precio y la marca, me parecen muy bien.
Que opinais?
no .... Rusbel tiene razon . Un 80W140 es mas viscoso a cualquier tempereatura que un Sae90. Ten en cuenta que mayor viscosidad parece bueno a primera vista (menos ruidos , etc) , pero tambien lubrica mucho menos !. Tu lo que quieres es que el aceite se cuele entre todos los huecos de las bolas , las jaulas , los pinnones , los agujeritos de engrase ,etc.. de la caja de cambios.
pero si le echas aceite muy denso .. bueno , disminuyes el ruido , pero desde luego aceleras el desgaste. Te has preguntado porque los motores no funcionan con SAE90 ? o porque las cajas de cambio no llevan SAE400 *(que existe) ????
porque para lubricar necesitas un minimo de fluidez en el aceite. Si -por ejemplo- le echases grasa consistente (SAE 1200) a la caja de cambios te la cepillarias en un instante , porque la grasa no entra en los rodamientos.
Salvo que la transmision este muy muy mal .. yo le echaria SAE 90.
En los diferenciales es algo diferente. El landrover (bueno , casi todos los 4x4 ) llevan grupos hipoides , en los que los piñones resbalan , en lugar de empujar linealmente (como en los Pinzaguer o en los Magirus) .. Ahi si que puedes querer la mayor viscosidad posible , y probablemente echarle SAE 140 a un grupo diferencial pueda ser una buena idea *si estan desgastados* . Yo les echaba SAE140 a los mios , por ejemplo
Un saludo