Avisos
Vaciar todo

¿88 o 109?

24 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
6,638 Visitas
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Este fin de semana he hecho unos 200 km. Ha salido a 11 litros. El motor se ha soltado ya y cada dia va mas suave.
En el pedal notas cuando entra el segundo cuerpo. Quité el varillaje de mando y puse cable bowden directo al pedal modificado.
Pues paso a abrir el segundo cuando he de subir una pendiente fuerte; en mi caso al subir el puerto de la Cadena. El resto del camino entre Murcia-Sucina-La Manga voy a medio pedal manteniendo los 95/100 según el viento.
Mañana repostaré para ver que he gastado (la gasolina la estamos pagando aquí a 0,998€) pero creo que no entrarán mas de 22/23 litros por lo que ha bajado el indicador....

Pero vamos, cuando sacas a pasear un trasto de estos no es para ir pensando en el gasto por kilometro ni en la rentabilidad que te da ir en el coche respecto a manejarte en otro tipo de transporte. Como tampoco es para ir a todo lo que da de sí.
Se trata de disfrutar conduciendo.
Entre soplarme cuatro golpes oyendo reguetón a todo meter y darle de beber al coche oyendo ronronear a su motor, prefiero la segunda opción. Las orejas sufren lo mismo, pero a mi oído le suena mucho mejor el motor, y a mis tripas también: mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7539

Sin embargo, los mas intelectuales saben compaginar ambas actividades/aficiones...:whistle:

ResponderCitar
alcontar team
(@alcontar-team)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2760

Este fin de semana he hecho unos 200 km. Ha salido a 11 litros. El motor se ha soltado ya y cada dia va mas suave.
En el pedal notas cuando entra el segundo cuerpo. Quité el varillaje de mando y puse cable bowden directo al pedal modificado.
Pues paso a abrir el segundo cuando he de subir una pendiente fuerte; en mi caso al subir el puerto de la Cadena. El resto del camino entre Murcia-Sucina-La Manga voy a medio pedal manteniendo los 95/100 según el viento.
Mañana repostaré para ver que he gastado (la gasolina la estamos pagando aquí a 0,998€) pero creo que no entrarán mas de 22/23 litros por lo que ha bajado el indicador....

Pero vamos, cuando sacas a pasear un trasto de estos no es para ir pensando en el gasto por kilometro ni en la rentabilidad que te da ir en el coche respecto a manejarte en otro tipo de transporte. Como tampoco es para ir a todo lo que da de sí.
Se trata de disfrutar conduciendo.
Entre soplarme cuatro golpes oyendo reguetón a todo meter y darle de beber al coche oyendo ronronear a su motor, prefiero la segunda opción. Las orejas sufren lo mismo, pero a mi oído le suena mucho mejor el motor, y a mis tripas también: mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me alegra ver que estamos de acuerdo en cuanto a gustos musicales...

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2961

A mi seguro que me sobra algo de gasofa para compartir... :woohoo:

Qué "música" tan horrorosa :sick:

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Paco, por el mismísimo Barreño y su Tapón!!!!!
¿Qué alaridos son esos?

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7539

Paco, por el mismísimo Barreño y su Tapón!!!!!
¿Qué alaridos son esos?

¡¡Que no era un barreño!! ¡¡era una balsa!! 😆
Pues algunos lo llaman música. El problema viene cuando el que piensa que es música, es tu vecino...:angry:

ResponderCitar
(@kepilla)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1187

Sin embargo, los mas intelectuales saben compaginar ambas actividades/aficiones...:whistle:

Me quedo con la de 'yo soy la juani', mucho mas choni!

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

¡¡Otro temazo!!!
Joer, Kepilla.... malo no es. Pero bueno tampoco. Claro que va en gustos... Yo me pongo eso en la radio y me estrello seguro!!! :unsure: :unsure: :music: :music: :music:

ResponderCitar
(@Claudio Canarias)
Respuestas: 0

Buenas Snowman, yo también soy de las Islas, concretamente de Gran Canaria, y tengo que decirte que La Palma es maravillosa.
Te cuento mi experiencia: yo comencé con un 88. La razón es que, aunque me gustan mucho las acampadas, lo voy a usar más para tareas diarias y quedadas de clásicos en los pueblos, y en esto el 88, dentro de sus limitaciones, es muy divertido y "ratonero". Aunque la restauración se me ha hecho algo larga, ya estoy a punto de acabarlo. Creo que la mejor opción en primera instancia es la del 88.
Ahora, cuando lo acabe comenzaré la búsqueda de un 109 (sin quitar el 88, por supuesto), si es posible de tres puertas porque me gusta mucho este modelo y para acampadas o para ir a la playa con los bártulos, las tablas o la caseta es fabuloso (y lento, torpe, de radio de giro grande, etc.) aparte de que llamará la atención por donde quiera que vayas. Pero ya con la experiencia previa del 88.
Lo de usarlo para trabajar en la finca está bien porque es su "hábitat", pero con lo que cuesta buscar repuestos últimamente, trataría de no sobrecargarlo.
Entre gasolina y diesel, yo me decanté por el diesel, hay más repuestos que de gasolina con diferencia. Ten en cuenta que por una pieza te puedes quedar "parado" meses.
De todas formas, si encuentras uno a buen precio y, si es posible, en buen estado, te vas a enamorar de él y lo de 88 o 109 pasará a segundo plano!! Yo encontré el mío en un barranco aparcado delante de una casa canaria antigua y su único dueño lo tuvo trabajando en su finca toda la vida... busca con tranquilidad que seguro que en La Palma hay muchos esperando a ser rejuvenecidos...

Mucha suerte con la búsqueda y aquí estamos para lo que haga falta.

Saludos

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: