Forum
Bueno al final me he decidido a montar 2 parabólicas santana delante, ya os contare que tal se me da el transplante 😉
Pues.... no se yo.....
La idea está muy bien, pero me da la sensación de que te va a quedar el coche caído de culo ( o el morro levantado) porque las parabólicas funcionan diferente y normalmente levantan un poco el coche.
Recuerda que tienes que cambiar los amortiguadores, también, si no te harán tope en extensión.
Yo pondría las cuatro ballestas parabólicas. Si, ya se que si lo cargas de leña y tal.... pero no va todo el día cargado, no?
Yo las he puesto detrás y levanta el culete. También tenia reticencias por eso de cargarlo, pero la verdad es que es más cómodo y menos rebotón .
Espero haberte ayudado.
Nos leemos
Epi
Hola Epi.
Pues es posible que levante la proa ;D voy a probar y os cuento, básicamente por que a dos parabólicas han accedido "los reyes" ( previa bronca diciendo que como c&542s se compra, digo,se traslada por el desierto en camello dos ballestas, que mas bien pensaban traer dos botas panamá ) y a 4 no 😉 si veo que es imprescindible y no queda bien,pues podre las traseras.
voy a medir cuanto estira la pata sin amortiguador, y luego con, así veo de que distancia de tope hablamos, están nuevos, y no suelo andar con el santanilla haciendo mucho el cabra, lo mismo si veo que es patente y necesario aflojo la manteca, pero en principio creo si hacen tope en extensión lo peor que le vas a pasar es que reviente los retenes del amortiguador y los tenga que poner y ya esos los compraría largos.
vamos,que estoy "en pruebas" 😉 ;D
Hola amigos el landy mio tiene parabolicas en los dos ejes.
amortiguadoeres normales.
baja cargado de roble hasta las trancas y las faldillas no llegan a pegar en el suelo es un 88 corto seprado caja y plazas delanteras
una gozada animo nika.
un saludo amigos.
Hace años se habló del tema en otro post.
Si no recuerdo mal los primeros serie II tenían indicación izda y derecha las ballestas.
El motivo parece ser para compensar la inclinación (mínima) del peso del conductor, ya que eran vehículos de carga agrícolas y no llevaban pasajeros.
Si cambiabas el lado de la ballesta tras un desmontaje entre el peso del pasajero y ese mínimo de fábrica la diferencia en altura era sustancial.
De todas formas no creo que eso sea el caso.
Un saludo.
No, no es el caso se ha vencido con el tiempo.
Ya he montado las parabolicas delanteras. Me falta ponerles sus abarcones.
Aquí a medias
Aquí acabado y de pruebas
Me he metido una currada cosa mala, me entró la prisa y las he puesto a medio día en el suelo, no lo hago más. Las próximas mínimo en el foso y sin ruedas ?
Las sensaciones me resultan raras tengo sentimientos encontrados, supongo que me tengo que habituar, pero es que tengo una racha de esas chungas de mosqueo con land por qué de repente le pasan cosas variadas....
En campo:
Claramente más cómodas, a baja velocidad filtran mejor los pequeños baches y irregularidades, los charcos más hondos de esos casi cortados los filtra mejor.
En carretera:
Me resulta raro, inclina más la carrocería, filtra mejor pequeñas irregularidades y bandas sonoras, ya no da de continuo esos botecitos característicos por otro lado lo veo más movido y me resulta más incomodo en baches grandes, badenes me resaltos etc antes daba un golpe seco y ya, ahora tiene un cierto baiben, es como si te lanzará arriba y al bajar ya quedará en postura de trabajo. Creo que iría mejor con unos amortiguadores más duros.
En general creo que me gusta, será cosa de rodar kms.
Otra novedad, no sé qué narices he tocado pero la dirección la noto más suave, ligera, y directa......cosa más rara.
Nika, con una suspension mas blanda tienes q poner amortiguadores mas duros para q controlen el balanceo.
No nos has dicho si el coche esta igual de altura en ambos trenes??
Yo lo veo perfecto 🙂
Que bonitos son los 88 pick up (y los 109, y los lona, y los......) 😉
Red 110 ¿encuentras amortiguadores más duros para el Santa? Están casi desaparecidos de catálogos como para ponerme preguntar durezas...
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Pues nunca he buscado, porque llevo los ProComp que venían en el kit de Rocky Mnt (los que decía Viejogeorge). A lo mejor esos te valen, pero no se si son duros o no. Las ballestas son tan rígidas que los amortiguadores no tienen nada que amortiguar... 🙁
Pero seguro que te vendrían bien unos más duros. O quizá unos como los que llevas, pero nuevos, si es que los tuyos tienen muchos kms. Se dice que unos amortiguadores "normales" hay que cambiarlos cada 70-80.000 kms, así que...
Yo también necesito amortiguadores nuevos en mi 88, al instalar las parabólicas probé con los que llevaba montados antes y se me quedan cortos, sobretodo los traseros. ¿Qué amortiguadores son los más recomendables?
No cuales són los mas recomendables, yo llevo los de Padoock y muy bien, la verdad.
Nos leemos
Epi
Tu coche esta chulo me gusta el color. De que año es? Se parece a mi feliciano.
Saludos
Hola Feliciano. es un serie 3 ( fue especial ) del 75, curiosamente siendo especial no lleva nada, ni doble circuito de frenos, se parece mas a un serie 2 normal, tiene motor de tres apoyos y eso.
Lo pinte en pastel green de paddok en 2009, y ahora quemado del sol tiene ese colorcillo.
luego miro marca y modelo de los amortiguadores y os cuento.