Forum
Mi consejo es que localizes un coche de desguace con las 4 ballestas en buen estado, es posible que sustitiyendo solamente una el coche quede equilibrado, pero no pierdas de vista a las compañeras hasta que no lo compruebes en tu coche.
Si pillo 4 la pillo parabólicas creo....aunque no me molestan estas, en principio no quería buscar 4 por no soltar 400 machacantes ::) que preferiría se fuesen en pintura 😉
pero si, tiene pinta de tener que poner mas de una.... 🙁
400 machacantes por unas parabólicas usadas..... creo que le sobran algunos euros.
No recuerdo que me costasen ni la mitad cuando las compré. Eso sí, de eso hace unos añillos.
Y debes tener en cuenta que parabólicas significan nuevos amortiguadores y lo más importante, nuevos latiguillos de frenos más largos, dado que tienen un mayor recorrido, aparte de ser más cómodas.
Aunque no llegan ni de lejos a unos muelles...pero eso ya son palabras mayores.
por todo eso me parecen magnificas las mías !! ;D ;D ;D
amortiguadores y latiguillos no tienen un año...
En principio unas buenas parabólicas deben ser más cómodas y descolgar mucho más la pata en cruce de puentes, a cambio de cargar menos peso. Pero unas malas parabólicas (lo más habitual) son una castaña. La suspensión más cómoda que conozco en un Series es la del S2 de Landraúl, elípticas y con una pila de años ya... 🙂
Sin embargo yo llevo unas Rocky Mountain parabólicas que me costaron un pastón y no amortiguan ná de ná. Menuda cagada. Eso sí, el 88 tampoco se inclina nada en las curvas. El que no se consuela es porque no quiere ::) ::) ::)
Las parabólicas británicas actuales tienen muy mala fama allí, al parecer se fabrican por ahí donde los Todo a 100 y claro. Aunque según su foro de S2 ahora están empezando a fabricar alguna en GB... En la duda, mejor abstenerse, porque las buenas, si las hay, no serán baratas. Recordad que los Series ingleses nunca llevaron parabólicas.
Como ya dijo más arriba Juan Reyes, las únicas cojoparabólicas garantizadas son las Heystee holandesas. Yo las llevo hace muuchos años en un Wrangler y son fantásticas. Lo malo es el precio, claro. Pero lo bueno hay que pagarlo casi siempre.
Unas Santana de desguace te vendrían de perlas Nika. Y si están algo cedidas quizá no tengas que cambiar amortiguadores ni latiguillos. Porque además lo malo no es eso, sino que con la altura que pueden dar, en un 88 tendrías vibraciones de las transmisiones seguro, y como mínimo tendrías que ponerlas (las dos) de doble nudo. Me pasó tanto en el Jeep como en el S2A. Hace poco hablé con Paul Heystee y me dijo que si le doy el peso del coche en cada eje me las fabricaría con la altura justa que ahora llevo, que para mí es la perfecta. Eso es afinar... 😀 😀
Suerte!!! 🙂 🙂 🙂
A mi las cuatro semielipticas de desguace me costaron 120€ y las parabólicas 80€ las cuatro, eso sí las pegué un buen lavado de cara... desmonté lama por lama, chorreado con arena y pintura especial de coche en gris mate, silentblocks nuevos, etc. Una buena currada, pero el resultado expectacular... Aún no he rodado con ellas, puesto que aún está el coche sin montar del todo, pero no hay color con las otras. Por cierto las mias son las originales de un land rover super. (Se colaron los soportes del motor en la foto de las ballestas)
wow. Que curada, las mías son algo distintas se parecen más a las de un camión no tienen el ballestean ese separado del resto
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Si, son las normales.
Yo tengo las normales delante y parabólicas detrás debido a que en el transporte me perdieron unobde los paquetes, pero.... menudo cambio.
La verdad es que no me importa mucho, porque ahora el coche esta un pelin más levantado de detrás que de delante y me gusta muchísimo.
Animo Nika!!!!
Nos leemos
Epi
En principio unas buenas parabólicas deben ser más cómodas y descolgar mucho más la pata en cruce de puentes, a cambio de cargar menos peso. Pero unas malas parabólicas (lo más habitual) son una castaña. La suspensión más cómoda que conozco en un Series es la del S2 de Landraúl, elípticas y con una pila de años ya... 🙂
Sin embargo yo llevo unas Rocky Mountain parabólicas que me costaron un pastón y no amortiguan ná de ná. Menuda cagada. Eso sí, el 88 tampoco se inclina nada en las curvas. El que no se consuela es porque no quiere ::) ::) ::)Las parabólicas británicas actuales tienen muy mala fama allí, al parecer se fabrican por ahí donde los Todo a 100 y claro. Aunque según su foro de S2 ahora están empezando a fabricar alguna en GB... En la duda, mejor abstenerse, porque las buenas, si las hay, no serán baratas. Recordad que los Series ingleses nunca llevaron parabólicas.
Como ya dijo más arriba Juan Reyes, las únicas cojoparabólicas garantizadas son las Heystee holandesas. Yo las llevo hace muuchos años en un Wrangler y son fantásticas. Lo malo es el precio, claro. Pero lo bueno hay que pagarlo casi siempre.
Unas Santana de desguace te vendrían de perlas Nika. Y si están algo cedidas quizá no tengas que cambiar amortiguadores ni latiguillos. Porque además lo malo no es eso, sino que con la altura que pueden dar, en un 88 tendrías vibraciones de las transmisiones seguro, y como mínimo tendrías que ponerlas (las dos) de doble nudo. Me pasó tanto en el Jeep como en el S2A. Hace poco hablé con Paul Heystee y me dijo que si le doy el peso del coche en cada eje me las fabricaría con la altura justa que ahora llevo, que para mí es la perfecta. Eso es afinar... 😀 😀
Suerte!!! 🙂 🙂 🙂
Yo llevo en el 109 las parabolicas de paddocks, y efectivamente lo unico bueno es el precio..... Siendo nuevas se quedo el coche mas torcido que con las viejas de 20 años.
Pensaba que las Rocky Mountain eran buenas...
Tocara ahorrar 🙂
Bueno al final me he decidido a montar 2 parabólicas santana delante, ya os contare que tal se me da el transplante 😉
Yo llevo en el 109 las parabolicas de paddocks, y efectivamente lo unico bueno es el precio..... Siendo nuevas se quedo el coche mas torcido que con las viejas de 20 años.
Pensaba que las Rocky Mountain eran buenas...
Tocara ahorrar 🙂
Son un timo 🙁 🙁
Viejogeorge, también del foro, compró otras y opina lo mismo que yo...
Yo. Me he tirado a por unas de fiar jijiji
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Efectivamente yo llevo las Rocky Mountain como Pedro (Red110), en carretera van perfectamente, no inclina el coche en curvas, son duras como piedras, pero eso lo transladas al campo y saltas como una cabra, porque los amortiguadores Pro com 9000 no sujetan nada el rebote, de haberlo sabido antes no me hubiese gastado esa pasta, le hubiese puesto 4 vigas de doble T y seguro que estaría más suave.
Un saludo.
Jorge.