3500 DL PROBLEMAS D...

Avisos
Vaciar todo

3500 DL PROBLEMAS DE ARRANQUE

22 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,943 Visitas
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Yo me decantaría a buscar otros problemas para el mal arranque antes que empezar a utilizar eter asiduamente. Los motores se aconstumbran a ello y estás perdido.

Saludos.

ResponderCitar
(@jcarrion)
Respuestas: 0

>hola a todos creo que los problemas de arranque de los 3500 es que el motor de >arranque es del 2500 y queda muy pequeño para 2 cilindros mas. Esto lo leei en >una revista hace años

Eso es un error muy comun en el que solemos caer. No , girar un motor de 3500 tiene la misma dificultad que uno motor de 2500 . De hecho diria que menos.

Lo que importa , lo que le cuesta ,el esfuerzo puntual a la hora de hacer girar un motor (diesel) es la relacion de compresion por el volumen del cilindro .
Si tiene mas pistones (siempre y cuando no lleguen a 8 - por otras causas) mejor.

es decir. Lo que le cuesta a la puesta en marcha es "remontar" el ultimo poquito de comprresion de un piston (el que toque en cada momento) . En un 6 cilindros lo hara un poco mas frecuentemente , y en un 4 cilindros menos , pero cada cilindro de un 3500 es mas pequeño que uno de un 2500 -haced la division-, vereis que incluso le cuesta menos , aunque probablemente sea igual porque tambien tiene mas rozamientos , retenes , etc..

Resulta curioso (yo me di cuenta el otro dia ) como -en las motos- un motor de 600 , de 4 cilindros es 4 veces mas facil de arrancar , que uno de 1 cilindro de 600, hasta el punto que un motor de arranque no puede con un motor monocilindrico de 600 , y tienen que usar descompresores para arrancar.

Concestando a Cbernal , efectivamente lo del eter es el principio del fin . Ya se que lo bueno es tener un motor que arranque sin ninguna chapuza. Pero muchas veces , cuando un motor de Landrover esta sin compresion -debido a la edad- ,seguirlo usando con eter es una opcion a considerar. Claro que va a mas , como iria a mas arrancandolo normalmente. Cuando los motores diesel empiezan a joder con la compresion .. lo hacen muy de golpe , los primeros sintomas es que no hay dios que los arranque sin eter , despues gastan aceite ,y mucho despues entran en el "ciclo loco" ese que empiezan a funcionar con el mismo aceite del carter a 2 tiempos (lo he visto , es increible) hasta que se destruyen.

No digo que sea bueno llevar un motor asi . Digo que es una alternativa barata a la otra opcion que es re-encamisar/rectificar un 6 cilindros que debe costar no menos de 2000 euros. Para un coche que se supone que se usa de pascuas a ramos.. tampoco es una tragedia ir usando eter para arrancarlo . Me parece mas digno que estar montando el numero cada vez que hay que arrancarlo .

Un saludo

jcarrion

ResponderCitar
(@F.R.D.)

También puede mejorar el arranque llevando directamente un cable de masa (polo -) al motor, muchas veces resulta que el motor queda casi aislado de la chapa (por muy diversos motivos) y aunque el cable positivo este en buenas condiciones, sea grueso etc... la corriente no llega y el arranque gira más despacio de lo normal.
Otra cosa a tener en cuenta....

Saludos.

ResponderCitar
(@luismi)

MUCHAS GRACIAS A TODOS HOY PROBARE OTRA VEZ

UN AMIGO LAND ROVERO DESDE ARANJUEZ

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Mira ver no sea que por alguna fuga, se descargue la bomba y el gasolil vuelva al depósito, dejando vacio el circuito y necesitando mucho más tiempo de "contacto de arranque" hasta que carga de nuevo y puede mantenerse arrancado o arrancar por primera vez.

Yo descartaría todo lo posible, incluso lo llevaría a un mecánico de los de toda la vida antes de empezar con el eter. Como dice Javier, es el fin del motor y hay que probar todo lo posible.

Saludos.

ResponderCitar
(@jcarrion)

Mira a ver si esto sirve de algo ... lo mismo da alguna pista de porque no arranca.

Util , eh ?

Un saludo

ResponderCitar
(@Antón)

Al 6 cil, le reparamos la bomba inyectora porque no arrancaba en frío, parecía que no tenía suficiente batería o que la puesta no podía con el motor, y el resultado fue que ahora arranca con sólo tocarlo en días de helada y no echa nada de humo. Le cambiaron las paletas, tapa trasera y juntas y la regularon(120€). También me aconsejaron adelantar la inyección hasta los 18º al calarla sacándola de las marcas.
Lo de que muchos land rover viejos (o mejor clásicos) 😉 van con la inyección atrasada ya lo había leído en algún post de JCARRION. Al llegar con la bomba recién reparada la calamos según el manual, en sus marcas, y humeaba como si fuera a vapor. La adelantamos a 18º y perfecto.
Saludos y paciencia.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: