3500 DL PROBLEMAS D...

Avisos
Vaciar todo

3500 DL PROBLEMAS DE ARRANQUE

22 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,942 Visitas
(@LUISMI)
Respuestas: 0

TENGO MUCHOS PROBLEMAS AL ARRANCAR EN FRIO, NO SE SI SON LOS CALENTADORES, EL RELE DE LOS CALENTADORES, LA BATERIA
EL MOTOR DE ARRANQUE PARECE QUE FUNCIONA PUES CON EL COCHE CALIENTE ARRANCA SIN PROBLEMAS. EL ALTYERNADOR PARECE QUE CARGA BIEN, ¿ES POSBLE QUE TENGA ALGUNA DERIVACION, QUE POR LA NOCHE ME TIRE LA BATERIA DE 100AH 800A TUDOR,TIENE UN AÑO.

ME PUEDEN EXPLICAR PARA QUE ES ESA RESISTENCIA QUE SE PONE AL ROJO CUANDO PONES LOS CALENTADORES, ES UN SIMPLE CHEQUEO DE QUE LOS CALENTADORES FUNCIONAN O TIENE ALGUNA MISION MAS?

LO CIERTO ES QUE POR LA MAÑANA ME PONGO A ARANCAR Y ES COMO SI LA BATERIA NO TUBIESE FUERZA, LA HE CARGADO.

DESESPERANTE NO SE QUE HACER.

(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

Llevas montado un desconectador de bateria????

(@Nocturno)

Puede ser la bateria, pero casi seguro que la corriente no llega con suficiente fuerza a todos los calentadores, si se enciende la resistencia quiere decir que llega a todos, pero hay que ver en la fuerza que llega a cada calentador. Tambien podría darse el caso que la resistencia no fuera la del 6 cil.
Un saludo

ResponderCitar
(@jcarrion)

si la bombilla se pone al rojo .. es que llega corriente a todos y cada uno de los calentadores , dado que van en serie.

Si uno -uno solo- de los calentadiores no funcionare... entoncees la bombilla no se encenderia.

PEeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero.... hay un par de causas que a mi me han pasado y que lo mismo puede ser lo que te pase :

1 calentadores SUCIOS ! Es decir , el propio calentador esta forrado de una costra de dios-sabe-que , que incluso aunque se ponga al rojo .. el exterior de la costra no se pone y es casi imposible arrrancar

2 Sencillamente que el motor este bajo de compresion. Los aceros de los motores de series diesel no duran lo mismo que los de los motores actuales. Pierden compresion mas rapidamente , y cuando un motor diesel empieza a estar flojo de compresion... se le va de golpe. Y siendo los primeros sintomas.. el que no hay dios que consiga arrancarlo

se puede saber si un motor diesel tiene compresion simplemente escuchandolo como suena el motor de arranque -intentando arrancar- con la bomba en posicion de pare )es decir dando a la puesta en marcha , pero tirando del chisme para que no se ponga en marcha. Un motor diesel sin compresion suena como uno de gasolina .. un esfuerzo casi constante. Un motor diesel nuevo o con mucha compresion suena que la puesta en marcha casi casi se para cada pistonada debido a la compresion . Es dificil.. -sobre todo si no tienes otro de referencia para comprobar-

En cuanlquier caso .. si un motor empieza a resistirse arrancar .. aun puedes sacarle otros 20.000 -30.000 kilometros poniendole el famoso tubito que va desde el colector de admision.. al salpicadero.. con un tapon.

Que el motor se resiste a arrancar? nada ,,abres el tapon , le echas un chorro de eter /autoarranque/starteasy cierras el tapon .... y arranca de golpe como si fuese nuevo !. No falla. Lo unico , por favor, acuerdate que si echas eter NO DEBES DAR A LOS CALENTADORES , porque como siempre hay un cilidro con la valvula de admision abierta.. -y lleno de eter- pues explotaria el piston , el cilindro , el colector de admision y probablemente saliesen llamas hasta por el tubito en cuestion . Te lo digo yo , que me ha pasado en el S2000.

Unsaludo

ResponderCitar
(@Baja-54)

Una buena prueba tambien es aunque bastante mas "trabajosa" quitarle los calentadores y echarle con una aceitera un leñazo de aceite no muy grande en cada cilindro , al haber llenado momentaneamente los posibles fallos del ajuste , suele arrancar de momento , pero esto es un poco antiguo, aparte de que lo que comenta J.Carrion es mas sencillo , si no te sale bien yo le comprobaria la compresion,perooooooooooo ¿cuantos km tiene?

ResponderCitar
(@F.R.D.)

Bueno a parte de lo que comentan los compañeros (de forma acertada) también hay problemas eléctricos que te impidan poner el coche en marcha por las mañanas, deberías poner más indicaciones.
Por ejemplo, cuando tiras del arranque ¿el arranque gira muy despacio?¿las luces del tablero se te apagan, o merman mucho?, ¿el coche tira humo?, ¿has probado a darle macho (conectar otra batería en paralelo)?.
Observa primero y luego nos cuentas todos los detalles que observes, es importante para saber por donde van los tiros.

Saludos.

ResponderCitar
(@luismi)

NO TENGO CORTABATERIA.
DONDE SE INSTALA EL CORTA EN EL POLO POSITIVO O NEGATIVO?

NO SE A QUE TUBO TE REFIERES.
BASTARIA CON HECHAR ETER PULVERIZADO POR LA TOMA DE AIRE?

ResponderCitar
(@JCARRION)

hola ..
El tubo al que me refiero no viene. Hay que ponerselo . Es simplemente una forma un poco mas digna de echarle eter ... sin tener que abrir el capo , filtro ,cerrar capo , y corriendo meterse dentro y darle al arranque.

Es mas comodo , le sacas un tubito del colector de admision al salpicadero y asi puedes echarle eter con toda comodidad * y discrecion*

Otra forma mas astuta de favorecer el arranque en frio .. es ponerle un calefactor en la admision como los Magirus-Deutz y los MAN. Curiosamente , algunos Perkins antiguos tambien lo llevaban . Es una estufita que se le pone en la entrada del colector de admision . Dandole corriente (12 v) hace arder una pequenna cantidad de gasoil .... con lo que en unos segundos , al
darle al arranque , todo el aire que entra esta super-caliente y el motor arranca de maravilla.

Lo teneis en los desguaces El Choque . .Hay en 40 , 50 , y 70 mm de diametro. a 12 y a 24 voltios.

Un saludo
Jcarrion

ResponderCitar
(@LUISMI)

HE ESTADO PREGUNTANDO POR LA EMPRESA Y TENEMOS ETER EN CANTIDAD ASI QUE SI ME DAS TU CORREO TE MANDO UNA FOTO DEL MOTOR Y ME LA DEVUELVES INDICANDOMENEL PUNTO DONDE PONER EL TUBO, PUES YO TAMPOCO ENTIENDO MUCHO DE MECANICA Y NO SE MUY BIEN DONDE ME DICES

UNA IDEA QUE ME RONDA LA CABEZA SERIA PONER UN SECADOR DE PELO EN LA TOMA DE AIRE CON AIRE CALIENTE?

TENGO QUE PROBAR

Y UNA ULTIMA PREGUNTA LO DEL ETER HACE FALTA UN PULVERIZADOR PARA ECHARLO POR LA TOMA DE AIRE Y SI HAY QUE PONER O NO LOS CALENTADORES POR FAVOR EXPLICAMELO BIEN.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

ResponderCitar
(@jcarrion)

hola ...

cuando digo eter... me refiero a esos Sprays que venden en las gasolineras que pone "Arranca Facil" o "Auto Arranque" , etc... normalmente se llaman "eter" .

con ellos , cualquier motor arranca (arrancan incluso sin bomba inyectora !!) . La unica pega es que hay que pulverizar el espray sobre el filtro del aire mientras se arranca.

Para evitar eso..algunos (yo entre ellos) ponemos un tubito que va desde el colector de admision hasta algun sitio accesible del salpicadero/asientos... por el que podamos -con toda comodidad- soplar eter .. sin tener que abrir el capo.
Pero insisto .. que el eter que eches tiene que ser de Spray... del que venden en las gasoklineras. Un bote te puede durar para toda la vida..

y no ... cuando se usa eter .. NO SE PUEDEN usar los calentadores.

Un saludo..

jcarrion

ResponderCitar
(@LUISMI)

MUCHAS GRACIAS JCARRION, LO ACABO DE PROBAR EN LA HORA DE LA COMIDA

METO 30 SEGUNDOS LOS CALENTADORES
ME BAJO
LE METO UN POCO DE ETER QUE HE CONSEGIDO EN LA EMPRESA ETER PURO AL 95.5% PULVERIZADO CON UN SPRAY

AAAAAAAAAAAAALUCINANTE ARRANCA A LA PRIMERA SIN CASI CONSUMO DE BATERIA.

AHORA LA PREGUNTA ES ¿ PUEDE DAÑAR EL ETER EL MOTOR???????????

ResponderCitar
(@Nocturno)

Hola a todos; Yo no soy un entendido de motor, pero creo que Luismi, debe llebar el coche a un mecanio que entienda de santana, con eter del 95,5, cualquier mañana igual buela por lo aires el y su 3500,
Simplemente es mi opinión. Yo tambien he tenido un 3500.
Un saludo

ResponderCitar
(@pecas)

El eter si se usa muy continuadamante acaba picando los pistones, está bien de ayuda en momentos putuales, pero.. usarlo continuadamente no es que sea muy correcto. De manera que hay que encontrar los problemas verdaderos del fallo de encendido, ya sea problema de corriente, calentadores, baja compresión y mirar de repararlo.
Un saludo a todos

ResponderCitar
(@JCARRION)

si no abusas , y solo usas realmente el minimo necesario .. es muy dificil que llegues a romper nada. Intenta calcular la minima cantidad de eter necesaria para que arranque .. y perfecto.

Muchos camiones diesel con motores gigantescos usan SIEMPRE eter para arrancar (incluso tienen unas ampollas de cristal con eter dentro que se meten en un cartucho dentro del colector.

Hay gente que dira que se puede llegar a romper. Yo diria queno ,conozco un porron de casos de motores que llevan arrancando con eter toda la vida.. y no parece que se jodan.Como todo .. hay que tener un poco de vista y no echar mucho mas de lo necesario . Con un pelin de nada arranca igual.

Lo mas que puedo decir , es que yo -personalmente - lo uso. y ni se me pasa por la cabeza que se vaya a romper un motorazo de estos por arrancarlo con eter. Mucho peor m e parece joder la puesta en marcha , bateria , cables , etc... durante 1 minuto hasta que arranque.

Realmente, arrancar un motor con eter solo tiene 2 peligros. :

1 , que al soplar eter despues de dar a los calentadores (mal hecho , porque no tenias que haber usado los calentadoreS) puede llegar a un piston con el calentador al rojo (siempre hay un cilindro con la valvula de admsion abierta) y te pega un fogonazo todo el filtro de aire. No es que explote, ni tan siquiera arda . Es simplemente un "sustito" (me ha pasado)

2 que eches tal cantidad de eteer que el motor haga hydrolock (es decir que aun liquido no pueda comprimirlo mas , y partas literalmente el motor por la mitad) . Supongo que para hacer eso tendrias que gastar 1 bote entero en un motor de una sola vez , por lo que tampoco creo que sea un problema , salvo que lo hagas aposta.

Un saludo

ResponderCitar
(@roberto laza)

hola a todos creo que los problemas de arranque de los 3500 es que el motor de arranque es del 2500 y queda muy pequeño para 2 cilindros mas. Esto lo leei en una revista hace años.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: