300tdi en SANTANA 3...

Avisos
Vaciar todo

300tdi en SANTANA 3500DL

13 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,096 Visitas
(@LUISMI)
Respuestas: 0

Me gustaria saber si se puede montar un motor 300 tdi en un Santana 3500dl, y que taller me aconsejais. Gracias de antemano

(@Sismote)

Yo ni idea pero para que te digan el taller.. ponles la zona por la que buscas el taller, un saludete.

(@ensafer)
Respuestas: 4519

Poderse se puede, pero has de cambiar soportes motor, campana de embrague, que necesitas de una LT85 de 4 cilindros, y luego, CREO que un embrague del defe 300, aunque no estoy seguro si el estriado es el correcto..
Radiadores, tubo de escape...
...y la homologacion.

ResponderCitar
(@LUISMI)

Y EL DE UN ANIBAL

ResponderCitar
(@Baja-54)

Por cierto Quique ¿como te fué con el Laboratorio de Sevilla?

ResponderCitar
 Joe
(@joe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2108

LUISMI

A ver si responde esto a tu pregunta?

Un 300 Tdi de un Disco con su cambio R380.

Si pones un motor bien sea un 200, 300 o el de un anibal tienes que poner o el cambio LT77, LT85 o R380 por que si pones un cambio de 4 marchas de un series se lo come, en cuanto al embrague dependiendo de que cambio pongas asi tiene que ser el disco del embrague, la LT77 y la R380 llevan el mismo disco, pero la LT85 lleva un disco de las mismas caracteristicas pero con el estriado gordo, yo pondria un 200 o un 300 por que el motor de un Anibal es de gestion electronica y eso no conlleva solo la instalacion de la centralita, tienes que ponerle el mismo pedal que el Anibal (lleva potenciometro) y de las sondas que lleva ni hablamos, como dice Ensafer poder se puede.

Un saludo 😉

ResponderCitar
(@luismi)

La caja de cambios que tiene mi 3500dl es de 5 marchas, es un 6 cilindros de agosto del 88

ResponderCitar
(@ensafer)

La caja de cambios que tiene mi 3500dl es de 5 marchas, es un 6 cilindros de agosto del 88

Tienes una LT85 con estriado FINO, necesitas cambiar la campana de embrague por una de una LT85 de un 4 cilindros (2500, turbo...) y usar un embrague de un 200-300TDI.
Lo dificil es encontrar esa campana de embrague, nueva, si la hay valdrá unos 500 euros..

ResponderCitar
 Joe
(@joe)
Maestro LandRovero Socio

ensafer

No acabo de entender por que tiene que cambiar la campana de su LT85 por otra de una LT85 de un 4 cilindros. en que se diferencian?

ResponderCitar
(@Intruder)
Respuestas: 834

La campana de un 6cilindors es mayor, si no me equivoco, el disco de embrague es también mayor, no encaja en otro motor que no sea el de un cazorla o 3500.

Si no me equivoco, claro..... 😳

ResponderCitar
(@luismi)

No me importa gastarme mucho, lo que quiero es que quede bien, y el tema de la homologacion como hay que hacerlo. Soy de Aranjuez si conoceis algun taller cerca, o en Madrid os ruego me lo diagais.

ResponderCitar
(@ensafer)

ensafer

No acabo de entender por que tiene que cambiar la campana de su LT85 por otra de una LT85 de un 4 cilindros. en que se diferencian?

Como dice Intruder, en el diametro del embrague.
No puedes atornillar el motor 300 a esa campana, salvo que inventes alguna pletina que los adapte, pero eso será mas caro, complejo y propenso a fallos que cambiar la campana...

ResponderCitar
 Joe
(@joe)
Maestro LandRovero Socio

luismi

Aqui tienes mas fotos de un 300 Tdi montado en un Santana 88

ResponderCitar
Compartir: