Forum
frenos de disco
Hola a todos. Alguien me podria decir si puedo sustituir directamente los frenos de tambor delanteros por unos de disco. ¿valdria sustituir simplemente disco, pinza y carter del pivote todo junto uno por otro o las medidas no son las mismas?. Tengo vistos unos de un santana que debe de ser del año 88 o 89.
HOLA , EN RESPUESTA A RAXUL.YO LE CAMBIE AL MIO LOS FRENOS DELANTEROS Y ME COSTO 2 HORAS, ME EXPLICO.
SUELTAS EL LATIGUILLO DE FRENO,PREVIAMENTE LA RUEDA CLARO,DESPUES TIENES UNA BRIDA QUE UNE EL PUENTE CON EL PAQUETE DE LA MANGUETA, PUES BIEN SUELTAS ESA BRIDA QUE SON 5 O 6 TORNILLOS DE LLAVE 13 Ó 14, Y SACAS TODO EL PAQUETE HACIA AFUERA, TE SALDRA FACILMENTE CON PALIER Y TODO, DESPUES HACES LO MISMO PERO A LA INVERSA CON PAQUETE TIENE EL FRENO DE DISCO.
NO LO DUDES, COMPRA EL CONJUNTO Y OLVIDATE DE PROBLEMAS PARA SIEMPRE EN LA ITV CON LOS FRENOS DE ESE EJE , ADEMAS DE QUE SABES QUE TIENES FRENOS , NO COMO LOS DE TAMBOR QUE SON UNA MIER...,
YO PAGUE 240 €, ERAN DE UN SANTANA DE LA BENEMERITA, NUEVECITOS JE JE
YO TENGO EN VENTA MI SANTANA III CON ESTO Y MUCHO MAS, ECHALE UN VISTAZO AL SECCION DE VENTAS SI QUIERES,
ESPERO HABERTE SACADO DE DUDAS,
SALUDOS DESDE NAVARRA.
Si quieres ver fotos de conversion de frenos de tambor a discos mira las páginas:
www:yican.com.au/DBrakes/DBrakes.html
www:zeus.uk.com/land-rover.php
Un saludo desde Ibiza: Alfredo.
Yo tengo para ponerle los mismos frenos que dice Flaco, y la verdad es qe si esa si de sencillo si consigues unos. Si tienes unos vistos y te pones de acuerdo con el precio pues adelante, la tarea no es nada difícil
Gracias por toda la informacion, fui al desguace a por una esfera que se la quite a un Santana que seria del 90, y deje alli el disco, cuando llegue a casa me plantee el ponerle frenos de disco al mio, y en cuanto me confirmasteis que valian al dia siguiente me fui de nuevo al descuace y... horror el disco ya no estaba, los del desguace limpiaron y lo tiraron, asi que he desmontado el del lado derecho para cuando encuentre uno del lado izquierdo, de todas formas no me ha salido caro me han pedido en descuaces la Torre en Madrid 30 euros por todo el conjunto de mangueta, semiesfera, disco y pinza. Estare atento a ver si puedo conseguir el izquierdo y sabiendo que vale en cuanto lo tenga lo monto, gracias a todos.
Sabeis si se puede cambiar símplemente el plato en el que va sujeto el sistema de freno de tambor por el que tiene el freno de disco??
Es necesario cambiar la bomba de freno o vale la del serie III de doble circuito??
Valen los de un santana súper?
Me voy a plantear esta reforma como próxima "modificación". Habrá que ir ahorrando y mirando por los desguaces.
Es que estoy harto de no poder ajustar los frenos de tambor!. El pasado fin de semana cambié los cilindros de las ruedas traseras, que se agarrotaban cada cierto tiempo. Sangré frenos en todas las ruedas veinte veces, cambié unas zapatas que estaban muy gastadas, hice de todo...y nada! Tengo que pisar 2 o 3 veces hasta que gana pedal. La primera pisada se va a fondo.
Ya os digo...estoy harto de los *#<~$* frenos de tambor!!
Por cierto Joe, al hacer la conversión es necesario meter llantas más grandes o valen las del 88"? (creo que son de 16 pulgadas)
Raymond lo que te pasa es que tienes aire en el circuito, eso mismo me paso a mi y hasta que saque todo el aire me cague en todos los santanas y land rover ingleses que podia haber, desaporximas zapatas, purgas y aproximas y si fueron los bombines traseros los que cambiaste mas a favor, pues delante al tener 2 por rueda hay que purgar primero uno y despues otro. Saludos
Hola Rusbel. El 88" tiene todos los frenos iguales, con un solo cilindro en la parte superior que separa las dos zapatas.
Los aproximadores están bastante cascados, pero no creo que se puedan aproximar mucho más las zapatas porque ya rozan con el tambor. Al girarlo con la mano se nota mucha resistencia y, si ajusto más las zapatas, creo que iría demasiado frenado sin pisar el pedal (aparte de gastar las zapatas). Puede ser que le quede aire, pero es que las últimas veces que lo sangré ya no salían burbujas...
Estuve pensando...como tengo el 109" súper "en restauración indefinida", y no creo que por ahora me ponga con él, le voy a sacar los frenos de disco delanteros y ponérselos al 88" especial. Pero quisiera asegurarme de que se pueden acoplar sin problemas.
Alguien ha hecho esta modificación? Que comente su "experiencia"...
Gracias!
Raymond, supongo que ya lo sabes, pero por si acaso, te lo comento.
El purgado lo tienes que hacer siempre empezando de la rueda mas alejada de la bomba de freno, osea del eje trasero lado derecho, despues trasero izquierdo , despues adelante lado derecho y por ultimo delantero lado izquierdo que queda justo debajo de la bomba.
Prueba de esta forma , deja corree un poco de liquido con el vaso de la bomba abierto, no suele fallar
Saludos desde Navarra, y ya nos contaras cómo te ha ido.
Gracias Flaco.
Pues mira... yo pensaba que era al revés: que se empezaba por la más cercana a la bomba de frenos y se acababa por la más alejada y siempre lo hice así.
Este fin de semana lo intento otra vez así, a ver si consigo alguna mejoría.
De todas formas, sigo dándole vueltas a la cabeza con lo del traspaso de frenos de disco del súper al serie III... E
n algún post antiguo sobre el tema he leído que hay que cambiar los latiguillos porque tienen diferente roscado, y me preocupa sobre todo la rosca superior, por la unión con los latiguillos metálicos que traen el líquido desde la bomba.
Iré viendo las posibilidades poco a poco, que hasta junio aún tengo ITV 😉
Raymond, a veces queda algo de aire en el cilindro principal de la bomba de freno que no hay como sacarlo.
Levanta el coche de delante para que el extremo final de la bomba quede más alto y, mientras alguien pisa el freno, afloja el racord de salida para eliminar el aire. También puedes colocarlo en rampa si no quieres levantarlo.
De todas maneras yo me pasaría a discos. Creo recordar (que me corrijan los expertos) que la rosca al metálico del chasis es la misma en ambos casos. Aun si no fuera la misma, hay multitud de talleres donde te pueden fabricar los latiguillos con las especificaciones que elijas en menos de 5 minutos.
Un saludo.
Gracias Paco. Probaré también el sistema.
Con lo de los discos estoy prácticamente decidido. Si funcionan, bien. Si no, se los quito y los vuelvo a poner en el súper.