Forum
AJUSTAR/CALIBRAR ALTURA SUSPENSION NEUMATICA
Buenas a todos, muchas gracias de antemano por ayudar tanto desde el Foro.
Os comento, tengo un RRL322 del 2003 TD6 motor m57.
El problema que tenia era que me saltaba el fallo de HDC inactivo, cambie el sensor de angulo de giro, lo calibre y problema resuelto (desaparece eso fallo), ahora bien el problema es el siguiente.
- El coche piensa que esta nivelado y no lo esta (los lados izquierdos se quedan mucho mas bajos que los lados derechos)
- Meto diagnosis y no salta ninguna averia en ninguno de los sensores de nivelacion.
- Meto maquina de diagnosis y lo subo bastante regulando todas las ruedas,y quito el fusible 57 de la suspension, lo dejo ahi 3 dias y el coche se queda tal cual en su posicion (no hay perdidas)
- Reseteo todo y nada, al dejarlo normal el coche vuelve a pensar que esta nivelado y se queda las dos zonas izquierdas mas bajas que las derechas.´
- Meto maquina de diagnosis para calibrar la suspension y no me queda (dice que los parametros son incorrectos)
- Maquina de diagnosis es la AUTEL MAXICHECK 808S.
Podria ser que los sensores necesiten alguna limpieza?, visualmente estan bien.
Podria ser que necesite una maquina especifica?
Agredezco vuestras aportaciones.
Saludos desde Alicante.
Hola, de momento no he tenido la necesidad de calibrar la suspensión del mío, cómo realizas la calibración, supongo que mides desde el eje de rueda al paso de la aleta e introduces los datos para que ambos lados estén a la misma altura, la medida tiene que estar en milímetros por lo que tengo entendido.
Buenas,
En principio la calibracion del angulo de direccion lo hace la diagnosis, dejas recto el volante y le das a calibrar, al rato revisas los valores en vivo y te dice que esta a 0º y luego vas moviendo el volante y ves en datos en vivo que el angulo emite datos en valores angulares.
El problema mio es que el coche piensa que esta nivelado y no lo esta.
Podria ser el problema con la VALVULA SOLENOIDE DE CONTROL SUSPENSION NEUMATICA?
Saludos
Hola, la calibración del ángulo de giro es automática, como bien dices, solo tienes que poner el volante centrado y darle a iniciar la calibración; pero yo me refiero a medir la distancia entre cada eje de rueda con su paso de rueda, valga la redundancia, de este modo sabrás que diferencia tienes en cada rueda. Desconozco como funciona la Autel, yo tengo la GAP IIDtools https://www.gap-diagnostic.com/ y este diagnostico tiene una función de calibración donde introduces las medidas tomadas en cada rueda y ejecutas la función y queda establecida la altura de cada uno, además puedes reprogramar hasta tres alturas distintas a las estándar.
Agradecerte muchisimo la respuesta.
Te comento, al final no he podido realizar la calibracion como tal, preferi hacer un arreglo mas chapucero, con la maquina de diagnosis levante toda la suspension hasta la altura que mas me gustaba jeje, y saque el fusible 57, vamos lo deje estatico en una posicion.
Hasta la fecha no me ha dado ningun problema.
Un saludo.