Avisos
Vaciar todo

Desmontar motor para cambiar juntas de culata

12 Respuestas
4 Usuarios
1 Reactions
1,186 Visitas
(@kili-_carril)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 11
Topic starter  

Ahora que los días son largos, estoy encontrando tiempo para ésto.
Y me estoy divirtiendo mucho, al menos de momento. Ya llegará el tiempo de sufrir para recomponer el puzzle!
He encontrado que el viscoso del ventilador es nuevo, recién puesto. Imagino que acudieron al taller con un problema de temperatura, se lo cambiaron, y tal como tenía los radiadores (estaba tupidos de hierbas y barro) se recalentó igualmente. Ésta tarde desmontaré cableado, cámara de admisión, y si me da tiempo las EGR. El siguiente paso quiero que sea bajar el motor
¿Algún experto me puede aconsejar la mejor manera? ¿Bajo la cuna con la caja de cambios, o separo está y saco solamente el motor por delante? Dispongo de un transpalet aplilador eléctrico que me vendrá muy bien para ambos casos
Agradezco cualquier consejo

dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola, el año pasado por diciembre tuvieron que reparar los espárragos partidos del colector de escape y ante la imposibilidad de sacar los que se partieron el mecánico decidió sacar el motor y para ello quito el frontal completo y saco solo el motor sin la caja de cambios. Cosas a tener en cuenta, aunque el tuyo es un TDV8 pero creo que el sistema de dirección será parecido al TD6, para que no te pase como a mi es que al desconectar el manguito de la cremallera de dirección rompieron el sensor que regula la dureza de la misma, y al poner el aceite hidráulico una vez montada la dirección le pusieron uno genérico en lugar del que recomienda el fabricante con la posibilidad de fastidiar las toricas de la bomba.

ResponderCitar
(@kili-_carril)
Topic starter  

Muchas gracias, tomo nota.
He pensado probar a sacarlo sin la cuna, solamente el motor desmontando los soportes de los tacos
Si estorbase mucho en la zona de abajo, me lo replanteo. Lo bueno es que no tengo prisa, puedo echar un mes o dos o seis. Lo que haga falta

ResponderCitar
(@kili-_carril)
Topic starter  

Avanzando en el tema: Unos días pienso en hacerlo de una manera y luego salen cosas que me hacen recular. Finalmente, y como quiero revisarlo bien, estoy sacando cosas solo para que no estorben. Igual acabo bajando la cuna solamente para poder desmontar los tornillos de la caja de cambios, y para poder sacar el eje de transmisión delantero que no consigo sacarlo, tropieza en la cuna del motor y en la de la caja transfer.
En el manual dice de bajar el escape completo, pero eso debe pesar muchísimo para un hombre solo en posición lagartija debajo del coche, así que intentaré evitarlo. Quizá desmontando solamente los escapes a la altura de los flexibles salga todo por delante, sin tener que sacar los tornillos de los turbos.
Voy a probar, a ver.

ResponderCitar
(@kili-_carril)
Topic starter  

Listo el pollo. Ahora a desarmarlo, a ver qué me encuentro

ResponderCitar
(@kili-_carril)
Topic starter  

Pues esto ya va estando. Al final me lié y le he metido más dinero de lo que me costó.Pero algún hobby hay que tener, y desde que dejé de fumar, ya lo tengo más que ahorrado.

ResponderCitar
(@kili-_carril)
Topic starter  

Un vídeo

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Mis respetos 🤩 

Como aficionado es impresionante lo que estas haciendo

Mencion especial para Dejar de Fumar, pero adelanto que sera poco 🙄 

El L322 es casi tan apreciado como el Classic, pero son unos cabritos cuando 

ponen a prueba tu capacidad administrativa, como piden 😬 

Te seguire de cerca, siempre se aprende algo

Suerte y éxito 🍻 

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

RR Picos de Europa

En los picos de Europa,

se dejan querer cuando van bien

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7536

Clarísimo ejemplo del conocido "Poyaque".

En menudo lío te has metido, pero vemos que vas saliendo con maestría. No sé si MRX4 es o ha sido fumador, pero resulta fácil gastar trescientos euros al mes...aunque como inversión en salud, no podrías haber hecho una mejor, desde luego. Adelante y felicitaciones.

ResponderCitar
(@kili-_carril)
Topic starter  

Pues poquito a poco voy averiguando dónde iba cada cosa, y ya le veo final a ésta película. Que a veces creo que lo estoy retrasando para no enfrentarme al posible chasco final y que no arranque. O que reviente!! Que tengo capacidad para éso y para más!!

A la espera de un juego de calentadores (fallaban seis de ocho) y alguna cosilla más, y colgarlo de la caja de cambios cuando deje de llover (calculo que hasta Mayo no lo monto ;-))

Si alguien puede echarme una mano con un asunto, del que no encuentro info por ningún lado: No sé cómo van los tubos de vacío. Además de que estaban rotos, no saqué fotos y no recuerdo bien cómo iban Sé que alimentan dos solenoides que están detrás del motor (Las palomillas de admisión), los tacos de motor, y un solenoide que va en la parte izquierda, alojado en el protector de la bomba de combustible, pero hay una ramal de tubos que no sé adónde va. Y no encuentro info en el manual de taller sobre éste asunto. Si podéis sacar unas fotos y enviármelas, estaré muy agradecido

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

IMG20251108211738

ResponderCitar
(@kili-_carril)
Topic starter  

Funciona!

Y ya tiene ITV!!

Jojo reaccionó
ResponderCitar
Compartir: