Forum
inversor
Estoy pensando en la necesidad de instalar un inversor y quizás una segunda batería y tengo muchas dudas sobre y dónde:
1 Qué inversor?, de que potencia?
2 donde? preferiría el maletero, pero...
3 seria recomendable una 2a bateria? y donde iria, capó?
caso de ir en el capó los cables por donde se pasan?
En el Defender era muy fácil hacer todo eso y además lo podías hacer de mil formas, en el L322 me da miedo solo mirarlo
Hola Roger, en algunos Range he visto que le colocan una segunda batería de gel en el hueco que hay a la derecha, debajo de los fusibles se saca el armazón de plástico y queda hueco suficiente. En cuanto a lo demás no te sabría ayudar.
Buenas!!!!!
Saludo respetuoso en la locución.....
1.- Se habló mucho de ésto en su día cuando estaban asentándose en el mercado.
Precisamente en el apartado Defender. O quizás fue en el.de accesorios.
Sea como fuere, el buscador valenciano peso en oro para estas cuestiones.
Lo que me quedó claro, es que los componentes deben ser de calidad.
Lanpotemcianque dicen los que encuentras en los chinos dista mucho de ser la real.
Estamos hablando de utilizar soldadores, radiales, etc... o microondas, que chupan 1000 W o cosas si.ilares en su uso.
No es el caso de la plancha (la de planchar, aunque en un L322 nunca se sabe.
Por esto mismo, cable gordo y de calidad hasta el lugar que se ubique.
A tener en cuenta en el presupuesto, pero gastando ese ejemplar, tampoco importará tanto.
2.- No puedo ayudarte, pero quizás ubicada bien en ¿el vano motor? luego podrás usar u a extensión.
3.- Sin lugar a dudas. El inversor, achicharra las baterías.
No es una cuestión de creencia, existe por ahí una fórmula matemática (algunos la llaman Ley de Omh si no me equivoxo), que viene a decir algo asien lenguaje coloquial, que convertir 220v con 1000w de potencia desde una fuente co 12v y 100 A, viene a dejar seca la batería.
Seguro que algún ingeniero londice mejor que yo, pero las conclusiones son esas.
No obstante, un Land Rovero como tú, seguro que encuentra una ubicación precisa en el maletero, y evita conectar dos baterías que pueden descargarse conjuntamente en un uso no apropiado.
Es decir, un corta cortacorrientes que sólo abras cuando estés en circulación para que se cargue la secundaria de ese uso.
En todo caso, comenta qué haces al final....
Gracias por las respuestas.
Domingo solo de ver el video me entra pánico de poder hacer eso yo. tanto cable me da miedo tocarlo... aunque veo una posibilidad de meter ahi una bateria de esas mas pequeñas y me está rondando por la cabeza que ya que solo la utilizaria para accesorios (nevera en viaje, luz de led en acampada y recarga nocturna de algún aparato) estudiaré el colocar unas placas solares para alimentarla.
La verdad es que el coche cada dia me alucina mas y aunque es cierto que encuentro mucho a faltar el Def ... me gusta haber vuelto al mundo RR y eso que me pierdo en las posibilidades que aun no he explorado
No compres ni una clema sin ver antes esta alternativa en fuentes de alimentación
El colega JAL la lleva y... el modelo AC70 es una opción