Avisos
Vaciar todo

Snorkel Def adaptado a RRc 300Tdi

48 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
4,406 Visitas
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Jorge,

Me estas diciendo que incluso un cubre barras de direccion tendra que estar en ficha tecnica a partir de Enero?

Pues voy a mirar la ficha del coche en cuanto pueda y como no este me paso a que me la pongan.

Un saludo

David.

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)

el de espiral te refieres al de aspiracion? Es que yo ese ya lo he rajado 2 veces con zarzas y tojos (queda mejor en gallego, silvas y toxos!)jejeje, Yo la verdad es que me incliné por hacerlo yo mismo en inox, Siempre le das la forma que te gusta peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero este es un MAGNIFICO brico.. Si lo hubiese visto antes seguro que cometia menos errores...

De todas formas una preguntita.. Mi tubo tambien es de 80mm exteriores y me ha pasado perfectamente, o eso creo por debajo del capot y esa parte que tu has recortado para meterlo.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378
Topic starter  

Jorge,

Me estas diciendo que incluso un cubre barras de direccion tendra que estar en ficha tecnica a partir de Enero?
...

No, estoy diciendo que no se sabe que van a pedir en realidad, pero ESO hasta el momento no era reforma y si pasara a serlo, entonces deben hacerte el apunte en ficha tecnica en los primeros seis meses del año sin proyecto.

el de espiral te refieres al de aspiracion? Es que yo ese ya lo he rajado 2 veces con zarzas y tojos (queda mejor en gallego, silvas y toxos!)jejeje, Yo la verdad es que me incliné por hacerlo yo mismo en inox, Siempre le das la forma que te gusta peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero este es un MAGNIFICO brico.. Si lo hubiese visto antes seguro que cometia menos errores...

El espiral (sí, el de aspiracion) que usé finalemente quizas se raje, pero el que sale en la foto apoyado en el morro de un discovery.... muy recios deben ser "silvas y toxos", desde luego no es para recorrer el amazonas, pero es que albacete es bastante menos frondoso que el amazonas.

Debo buscar mas... ultimamente he visto un tubo para montajes eléctricos de obra en exteriores que tiene muuuuy buena pinta. Y vi otra espiral de acero forrado de plastico para proteger cables tambien, que se podria usar como escudo sobre cualquier tubo que usemos.

De todas formas una preguntita.. Mi tubo tambien es de 80mm exteriores y me ha pasado perfectamente, o eso creo por debajo del capot y esa parte que tu has recortado para meterlo.

Quizas cupiera, por gusto probare en el otro lado.

Yo veia riesgo de que me acabase desgastando el tubo, y como no me costaba mucho cortarlo me ahorraba el riesgo, "mas vale prevenir que curar"  😉

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)

investiga esos tubos! yo lo hice en inox y con varios trozos de tubo que tenia por alli, uno de ellos un manguito de 60cm de un camion, que tienen 7mm de  pared jaja, y va todo a lo largo, mañana te enseño una foto.

ResponderCitar
(@shocker)
Respuestas: 1309

pues yo estoy a vueltas con el snorkel para el 300, ya que le toca la ITV para mediados del mes que viene y la verdad que ya puestos pues que me lo incluyan, lo unico, Salvaje, ¿puedes poner alguna foto de como lo llevas actualmente? sobre todo me interesa la altura a la que queda la "Seta" para que en la ITV no me digan nada

por cierto, el snorkel es este http://www.paddockspares.com/pp/OFF_ROAD/Snorkels/Paddock_Snorkel_for_Defender_200TDI/TD.html

¿alguien sabe donde comprarlo en españa?

la otra opcion era irme al original de mantec ( http://www.land-rover-parts-shop.com/es/ui/products.php?model=Range%20Rover%20Classic&engine=300Tdi&cattext=Expedition%20and%20Protection&subcattext=Snorkels&group=Mantec%20Snorkel%20-%20Steel&year=1995 ), pero esque se me va de precio a 200 y muchos €

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Pues fotos no, porque esta exactamente igual que estaba en la ultima foto y la altura, pues como se ve, la seta "enrasada" con el vierte aguas, con lo que quedara unos 10cm mas alto que el techo (esto es, pues como 1'90m mas o menos).

El mío era el de paddock.

ResponderCitar
(@shocker)
Respuestas: 1309

bueno y tu que lo has montado, ves posible bajar la seta 10cm? mi range tiene homologada altura a 1'80 😉

ResponderCitar
(@PINACSI)
Respuestas: 681

Buenas

Muy muy interesante post, pues estaba pensando en la misma adaptacion pero a un Disco 200. Me has sacado de muchas dudas.

Gracias

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Me alegro, para un disco 200 y supuesto que ya llevas la entrada del filtro embutida en la aleta, no tienes mas que adaptarte un codo a dicha entrada del filtro (me buscaria un codo metalico, tal vez) y guiarlo hacia la zona donde "aflorara" al exterior el snorkel.

ResponderCitar
(@txus-200)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4202

Me alegro, para un disco 200 y supuesto que ya llevas la entrada del filtro embutida en la aleta, no tienes mas que adaptarte un codo a dicha entrada del filtro (me buscaria un codo metalico, tal vez) y guiarlo hacia la zona donde "aflorara" al exterior el snorkel.

Si , pero yo le pondria corrugado por dentro de la aleta hasta bien cerca del vierte aguas y de alli para fuera , si no hay mucho tubo por el exterior de la aleta y no me gusta ...se ve demasiado  😉

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Si , pero yo le pondria corrugado por dentro de la aleta hasta bien cerca del vierte aguas y de alli para fuera , si no hay mucho tubo por el exterior de la aleta y no me gusta ...se ve demasiado  😉

Por supuesto, a eso me referia, quizas no me he explicado bien, pero por eso digo de acoplarle un codo a la salida del filtro, para poder llevarlo encastrado por el hueco de la aleta.

ResponderCitar
 fpr
(@fpr)
Respuestas: 319

salvaje hola , sabes si tu brico del snorkel se puede montar en un 3.5 efi pues e ido a la itv y hasta julio te lo homologan ellos y si puedo montarlo lo pido hoy mismo y sabes si es el mismo el del 200 tdi que el del 300tdi un saludo

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

A priori se puede, pero no se que diametro de tubo seria el mas adecuado para no estrangular el motro (es que yo de V8s...  ::) ) de todas maneras comparar mi snorkel con el de un 200 o un 300 es tonteria.

Quiero decir, mi motor es un 300 con una caja de filtro del tipo de la del 200, así que como veras decir que si es el mismo el de 200 que el de 300... pues eso. Lo que sí que se es que los V8 montan una caja de filtro bastante parecida a la del 200 aunque con la admison hacia delante si no estoy equivocado, asi que probablemente puedas hacer la misma adaptacion que yo.

ResponderCitar
 fpr
(@fpr)
Respuestas: 319

la entrada de aire del filtro es hacia delante y segun estube biendo en las fotos creo que si podre aunque tenga que cambiar de diametro de tubo incluso podrian valerme tubo de silicona

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

En los V8 queda de muerte ponerle 2, uno por cada linea de motor y de todas formas supongo que con uno de Tdi te valga, pues los diesel aspiran mas aire que los gasolina.

Un saludo

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: