Avisos
Vaciar todo

instrucciones programa eas unlock en español.

19 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
2,342 Visitas
(@Marlboro)
Respuestas: 45
Topic starter  

Hola a todos,Me he fabricado el cable obdII-serie y he conseguido quitar el dichoso fallo de suspension. La verdad creo que ha sonado la flauta porque no sabia bien que pulsar. Ademas creo que el compresor no arranca por si solo y le he puenteado con el rele 22. Mi pregunta es si alguien sabe donde puedo conseguir en español o traducido el programa o instrucciones del eas unlock, es para averiguar cuales son los fallos que me da y intentar solucionarlos.En principio creo que es inicializate y despues unlock pero me gustaria saber mas de este programa ¿algun tutorial ? gracias.

(@Hammer)
Respuestas: 4742

aqui tienes un tutorial, pero está en ingles.

con mis limitaciones sobre el idioma , la traducción que saco es esta:

Antes de nada decir que en el vídeo se dice que hay que tener mucho cuidado al recalibrar la suspensión, porque si no se hace bien, puede ser peligroso.

Ok. los botones que hay en el programa son:
2- Read: ahi te dice los datos que tiene el coche. Los cuadros amarillos son : delantero izquierdo, delantero derecho, trasero izquiero y trasero derecho.
Los botones rosas indican las distintas alturas de la supension. Alta, estandar, baja y de acceso (de arriba a abajo)

3-Write: aqui puedes cambiar los datos que te ha dado el coche.

Si vas a cambiar los números que aparecen en los cuadraditos de la suspension, copia los originales y tenlos a mano.

para cambiar los datos, simplemente escribelos en la parte de abajo y dale a "write" (esto se ve bien en el video) y una vez que salgan los nuevos datos, le das al boton que hayas recalculado en la columna de GOTO.

Dice que nunca subas o bajes mas de 2 o 3 numeros (por ejemplo si pon e 154 como mucho poner 151 o 157 ya que puede ser peligroso) y que los 2 de alante o los 2 de atras sean iguales.

Tambien comenta que si tienes algun valor de 255 es que es un error y que debes darle de nuevo al boton de "get" para que salga de nuevo.

Mas o menos es lo que he entendido quitando la paja. Los pasos se ven muy bien en el video sin tener que entender nada asi que creo que es intuitivo.

No se si te habre ayudado, si encesitas mas cosas, dimelo y le doy otra vuelta al video por si se me ha pasado algo.

Hay algunas cosillas que no he entendido, y espeor que no sean importantes jajaja.

Saludos y ya me diras

(@Marlboro)
Topic starter  

Muchas gracias Hammer,ya lo tengo un poco mas claro,me voy ahora mismo para el p38 a ver si le paso ITV que lo echaron para atras porque salia fallo de suspension en el cuadro. gracias gracias. 🙂

ResponderCitar
 p38
(@p38)
Respuestas: 487

Hola,

? tiran en el itv por eso ?, ? que saben ellos lo que significa ?.
Quiero decir, fallo de suspensión puede haber, pero si se trata del "soft", el menos grave, se puede circular con total seguridad, simplemente no se pone en marcha la autoregulacion de altura, pero ha suspensión.

Otra cosa es el fallo grave, el de los 55km/h, que se queda en los topes y eso quizás si pudiera ser motivo para que rechacen en el ITV.

Sobre como funciona ya lo has dicho tu y hammer extiende.

Aporto un poco más:

1.- al arrancar el programa eas unlock o eas suite hay que seleccionar el puerto de comunicación adecuado, que depende de cada pc y de las cosas que tenga conectadas. Para ello desde el menu superior, probar los diferentes comm -1,2,3,4 hasta que deje de dar el mensaje de error.

2.- picar inicialize. y comporbar que salen FF en las ventanas de TX y RX, sino repasar cable que es lo más habitual y más raramente los parametros de delay rebajandolos un poco.

3.-Un vez que las FF´s corretean por las ventanas picar boton unlock, pitará y se acabará el fallo. desconectar y a otra cosa.

4.- alternativamente sería bueno leer los fallos.
a.- con inicialize picado y las ff corriendo por las ventanas, picar read faults , tendrás los fallos en su ventana.
b.- Si salen muchos errores (más de 4) es por que hace tiempo que no se limpian.
c.- Entonces picar clear faults y repetir al cabo de unos cuantos kms. Puede haber errores en el EAS aun sin salir mensajes de FALLO SUSPENSION en consola del coche.
d.- vehicle has moved sale siempre y no es un error.
e.- los codigos de error no son muy claros hay que deducir. por ejemplo, uno tipico: pressure signal constantly high (presion siempre alta). no tiene sentido ya que no hay sensor de sobrepresion (no confundir con el conmutador de presion), este error suele estar relacionado con el driver block que no abre alguna valvula o bien batería con bajo voltaje, sí, sí por raro que parezca.

5.- mejor no tocar las alturas .... si no se tiene las cosas muy claras.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Hammer)

ostras, que te he puesto la explicacion de como cambiar alturas jajaja. Esque esto lo tenia explicado en otro foro y lo he copiado directamente... perdona.

menos mal que P38 me ha echo enterarme jajaja. que fallo...

ResponderCitar
(@Marlboro)
Topic starter  

Gracias p38, y a ti tambien hammer,estoy ahora mismo con el portatil tocando cosas,consigo quitar el fallo pero en cuanto cierro el programa me vuelve a saltar. Ademas quito el fallo pulsando unlock quito contacto, cierro programa y cuando pongo contacto vuelve a salir fallo de suspension. Que torpe estoy que no doy con la tecla, Ademas no arranca el compresor por si solo,le he puesto un rele que va debajo del asiento del conductor (80 euros) y sigue sin arrancar, solo lo hace si lo puenteo, he revisado fusible 44, 17 etc y nada,este coche me vuelve locoooo.en fin gracias de nuevo por vuestra incuestionable sabiduria, he leido cosas vuestras por el foro y tela marinera. Gracias a los dos.

ResponderCitar
 p38
(@p38)
Respuestas: 487

Hola,

? que errorres te dice el programa ?

El cascotazo más habitual para esto es el del sensor de temperatura del compresor. desarma el conector del compresor, une el cable negro y el naranja y comprueba de nuevo (solo probar, no puedes dejar el puente puesto).

Un saludo.

ResponderCitar
(@Marlboro)
Topic starter  

Hola p38, como veras llevo todo el dia en el garage aparte de que me compre el coche para subirme en el por el campo y no para que me salga humo del pelo. Mira que me encanta el coche pero es desesperanteee. Cuando le meto caña con el easunlock quito el fallo, arranco y el coche sube y baja pero no hay forma humana de desconectar el ordenador sin que vuelva a saltar el fallo al instante. NO PUEDO DESCONECTAR el ordenador del coche. Le voy a hacer un hueco al portatil, lo voy a alimentar y lo voy a dejar ahi siempre.ahhhh. Creo que la solucion seria llevarlo a conce pero me resisto ya que la ultima vez iba a costarme 1400 eurazos y lo arregle yo solito. En el programa le doy a unlock y se quita el fallo pero cuando apago el contacto y quito el cable al arrancar vueve a salir.en cambio con el cable y programa abierto y las ff corriendo apago y vuevo a dar contacto y no salta fallo incluso arranco y el coche sube y baja sin fallo pero en cuanto desconecto ordenador fallo, Perdon por el toste, si se os ocurre algo decidme y yo mientras sigo abajo a ver si encuentro algo,gracias.

ResponderCitar
(@jucar27)
Respuestas: 698

en los diferentes apartados del eas unlock, pincha en el que pone fuctions, veras un boton que dice  pump on  sirve para encender el compresor, si le das y no enciende es que tu ordenador no se conecta con el coche, es problema de usb.

no hace falta que desconectes del coche el ordenador, sabras si te va a fallar si la luz del boton con el simbolo de carretera esta apagada, si esta encendida como normalmente esta cuando hacemos el chequeo, todo ira bien.

tambien cuando no se conecta correctamente te pone las alturas que le da la gana, y no las reales del coche.

tambien puedes encender el compresor, vaciar las ruedas o el calderin con el programa, mucho cuidado con estas operaciones.

ResponderCitar
(@Marlboro)
Topic starter  

gracias jucar27,estoy considerando seriamente meter muelles,es que no tengo mucho tiempo para fallos de suspension,voy a llevarlo a la casa oficial a ver si es alguna tonteria que se nos haya escapado y si es grave le pongo espirales y a correr,ademas es conveniente hacerlo antes de 14 enero que llega la reforma y va a ser dura en las ITVs.Saludos.

ResponderCitar
(@jucar27)

con el programita, agua jabonosa, y un juego de toricas haces maravillas, si te es viable dale una oportunidad.......... prueba con otro ordenador quiza.......aun recuerdo cuando baje mi sobremesa completo para que se conectara al puñetero coche.

ResponderCitar
(@feperval)
Respuestas: 253

Hola Hammer,soy del subforo de Discovery y un amigo que tiene un P38 me ha comentado si me puedo enterar como reprogramar la centralita de la suspensión puesto lo tiene arranado, algo común que ya sabrás que pasa,me ha comentado algo de un programa y un cable para desbloquear dicha centralita, creo por lo que he visto que se trata de la EAS verdad? también me dijo que si no si podría saber alguien que lo haga le manda tres centralitas que tiene, pero las tres bloqueadas.
Tal vez si le ayudemos y a alguien le interese pueda facilitarle alguna si se le soluciona el problema.
Gracias de antemano. 😉

ResponderCitar
(@jucar27)

supongo que poniendolas en un p38 y pasandole el eas unlock con el cable, se pueden desbloquear, lo que les pasa es que tienen fallos de vel max 55 km, es decir, fallo gordo  :).

otra opcion en vez acceder por la toma obd2 del coche, se pueda directamente a la centralita, y con el programa los puedas desbloquear, pero no tengo ni idea.

quiza p38 y demas eminencias en la neumatica se quieran pronunciar al respecto, un saludo para ellos.

ResponderCitar
(@Hammer)

no entiendo muy bien lo que le ocurre.
usar el programa es muy facil e intuitivo, el EAS unlock. por aqui por el foro esta explicado paso a paso como hacerlo.
Yo el cable me lo fabrique yo mismo (toda la informacion la saque del foro) y recopile toda la info en un brico.

ResponderCitar
(@jucar27)

lo que pregunta es como desbloquear las 3 centralitas de su amigo, pero que el p38, no tiene, solo tiene las centralitas.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: