Avisos
Vaciar todo

Ruedas Range Rover Classic

21 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
6,394 Visitas
(@joserra70)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 38
Topic starter  

Buenas tardes y feliz año.
A un Range Rover Classic con suspensión de serie le entran las 7.50 x16 o las 235 85 16?
Gracias de antenano.

(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2803

Lo más probable es que no.
Además los muelles estarán cedidos, especialmente los traseros y lo más posible es que te toque en comprensión al mínimo bache.
Igual al girar, las delanteras tocarán bastante aunque limites el giro conn los tornillos específicos para eso.

Echa un ojo a ésto.

https://clublandrovertt.org/index.php/forum/range-rover-classicp38/90350-rrc-preparacion-por-donde-empiezo-ruedas-amortiguacion#881619

ResponderCitar
 Peke
(@peke)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1448

Entrar entran, con suspensión de serie, eso sí rozan en las aletas al comprimir y en las cucharas al girar la dirección.
Nada recomendables si lo tienes de serie.
Una muy equilibrada y equivalente para el RR es la 225/75 R16. Más ancha y alta que la de serie y no es necesario homologar.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

En efecto la experiencia asi lo ha demostrado
La recomendación de los colegas es correcta
Medida recomendable 225/75 R16 y asi se ven una Kuhmo MT

ResponderCitar
(@TONIGENERAL)
Respuestas: 0

Buenaaaas...otra de neumaticos...bueno, yo solo tengo que decir que doy fe en lo de la 225/75 R-16, hace ya bastantes años que monto esa medida en un 200TDI RR, de estricta serie y me va fenomenal....la rueda, la BF GOODRICH ALL TERRAIN TA...se agarra de maravilla en campo, y no hace ruido en carretera...el actual es el tercer juego que he puesto, ya con mas de 100.000 km., y estoy esperando el cuarto ( por lo visto hay que esperar que las fabriquen)...hasta que puse estas, no duraban mas de 35.000 km. sin empezar a hacer ruido en carretera .......Respecto a si el coche las mueve bien, pues yo no he notado diferencia con las originales 205/80 R 16..
Un saludo

ResponderCitar
(@davide)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 926

La 225/75 la llevo en el Discovery y va estupenda.
TONIGENERAL, una rueda que te hace 100.000 km me dá que estará un poco cristalizada...

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305

Me dijeron que esa medida era un poco mas rara y algo mas cara.
Yo monté en mi disco las 245/75-16 pero no me parece haber acertado con ellas. De hecho, no voy a homologarlas, pero lo malo va a ser gastarlas porque me van a durar varios años.
Si que he ganado en altura, pero he tenido que quitar los separadores traseros, aun asi, tendria que cortar un poco la parte final de la aleta trasera, y en las delanteras, les falta el pelo de un calvo para rozar delante y detras en el paso de rueda.
Creo que con las 225 van a ir mejor.

ResponderCitar
(@joserra70)
Topic starter  

Muchas gracias

ResponderCitar
(@TONIGENERAL)

Holaaaa a todos...DAVIDE, la rueda, desde luego no esta cristalizada....entiendo que quieres decir endurecida...ese neumatico es totalmente "refractario" a este fenomeno...de hecho tienen 6 años cumplidos montada, y conozco algunas que llevan mas de 130.000 km, y todavia aguantan. Asi mismo, siguen teniendo dibujo para otros 15.000 y pico de km. mas ( las mias de 100.000 km.).... El problema es que presentan ese "microescalonado" transversal, que hace muy dificil su equilibrado, por eso estoy esperando un juego nuevo para cambiarlas....Antes, las maquinas de equilibrar (las anteriores a estas "supercalifragilisticas......." electronicas actuales, tenian un accesorio que realizaba un torneado de la banda de rodadura en estos casos, pero eso ya paso a la historia...
Un saludo

ResponderCitar
(@dmt300tdi)
Respuestas: 16

Hola muy buenas

Como equivalente a la original 205/80/16 está la 225/75/16 que como decís, va muy bien porque ganas un poco de anchura y altura sin necesidad de modificar nada y entiendo que sin perder agilidad.

Sin embargo, he buscado a ver si había opiniones sobre la 215/80/16 que es más alta y también es equivalente, pero no encontré nada.
Tenéis experiencia con esta medida?

Gracias

ResponderCitar
(@modem-talking)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 358

Diría que no hay gran cosa con buenas características 4x4 en esa medida

ResponderCitar
(@TONIGENERAL)

Holaaa....que yo sepa, no hay nada en esa medida.......de todas formas, entiendo que el exceso de anchura de la 225, es casi necesario para el RR classics..
Un saludo

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7555

Las ruedas de medidas "raras" tienen la desventaja añadida de que en caso de pinchazo, lo mismo te dejan el coche anclado una temporada...

ResponderCitar
(@joserra70)
Topic starter  

La 215 80 16 es la medida ideal sin necesidad de homologar, pero no hay muchos modelos donde elegir.

ResponderCitar
(@dmt300tdi)
Respuestas: 16

Gracias por las respuestas

Es cierto que no hay muchas opciones en 215-80-16 y las pocas que hay a penas tienen capacidad fuera de carretera.

Yo solo le pido a las ruedas que sean de nieve y casualmente si hay un modelo de Yokohama que dejo en el adjunto.

No sé si alguien de vosotros las probó alguna vez en esta medida?

Gracias
David

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: