Avisos
Vaciar todo

RRc Suspensión Kit Terrafirma TF208 Ayuda

9 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,098 Visitas
(@maskyls)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 88
Topic starter  

Buenas a todos,

Quisiera saber si alguien me puede ayudar amigos, ya que me estoy volviendo loco la verdad...
He montado un Kit Terrafirma TfF208(en teoria +2") pero los muelles que me envian miden 39-40 o asi delante y 42 -43 detrás, y cáspita si son mas cortos que los de serie :S

Lo que me dice el proveedor que le dice Terrafirma es que son mas duros y que no se mueven y que los de serie ceden y quedan mas cortos que estos, y lo he comparado en otra tienda y la medida de dichos muelles es CORRECTA! y ahí ya me ha dejado todo loco, y los de otro compi en teoria son iguales con esa medida , pero yo creo que el coche no ha subido na la verdad jaja
Estoy pensando montar calzos de muelles +3 o asi para subir algo porque casi no entra la rueda..

Primero decir que antes media 1,76 con 205/80, y ahora mide 1,87 con 235/85/16 pero claro es casi todo rueda lo que ha subido de suspension no lo sé, y la verdad me toca pro todos los lados, y quisiera cnofirmar lo de los muelles porque la verdad estoy muy perdido, y necesito vuestra ayuda.

Primero de todo agradeceros por vuestra ayuda, perdonad por el tocho

Gracias nuevamente!
Y nos vemos en la party(si el coche está bien allí estaré!)

Saludos,

Christian

(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Si haces números verás que ha subido 11 cm (1,87 - 1,76).

Los diámetros de las ruedas son:
205/80: 73,44 cm
235/85: 80,59 cm

Cambiando de ruedas subes 3,575 cm. El resto será cosa de los muelles, casi 7 cm que son algo más de 2".

ResponderCitar
(@maskyls)
Topic starter  

7,15 por rueda y los otros 4 por muelles por lo que veo.. ostras no había hecho numeros suerte que os tengo para  hacerme ver estas cosas obvias.. y ahora ls otra pregunta es si le pongo calzos para suplementos de muelles +3 o +4 hay que alargar latiguillos o llegan bien?
graciass
saludos
christian

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

7,15 por rueda y los otros 4 por muelles por lo que veo.. ostras no había hecho numeros suerte que os tengo para  hacerme ver estas cosas obvias.. y ahora ls otra pregunta es si le pongo calzos para suplementos de muelles +3 o +4 hay que alargar latiguillos o llegan bien?
graciass
saludos
christian

7.15 por rueda no, eso es por diámetro y el coche sube por radio (la mitad superior de la rueda no cuenta). Al poner calzos los latiguillos de origen corren gran peligro en cuanto descuelgues la patita.

ResponderCitar
oscar15
(@oscar15)
Respuestas: 533

Todo lo que te dice Cuasimad es correcto, mas 3.5cm de ruedas y 7cm te ha subido con los muelles, que es mas de las 2 pulgadas que te prometía el kit terrafirma. El mio media 1.80 justo que es lo que pone la ficha y tambien me subió 11cm ( Kit Ome) con lo que me fuí a 1.91cm. Es normal que los muelles que pones sean mas cortos que los de origen, que son como un acordeon , y aún así el coche sube.

Con 2 pulgadas y 235/85 hay que recortar algo de chapa para que no te toque, busca por el foro o en internet camel cut o algo así, hay videos de como hacerlo y si quieres liarte más como yo poner separadores y aletines que es un chollo de mucho cuidado.

Ten cuidado ,si pones calzos,  con la altura del coche porque si pasas de 1.90 que son 10cm mas que de origen tendrás que hacer prueba de frenado para homologar y cuesta una pasta. Yo libré de milagro con 1.91cm .

Un saludo y suerte con la prepación .

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Con 2 pulgadas y 235/85 hay que recortar algo de chapa para que no te toque, busca por el foro o en internet camel cut o algo así, hay videos de como hacerlo y si quieres liarte más como yo poner separadores y aletines que es un chollo de mucho cuidado.

No es del todo así.
Esto es un poco como hacer una tortilla de patatas..... los ingredientes son los mismos, pero la forma de hacerlo cambia el resultado final.
(Vaya manera más buena de definir un LR).

En el mío, sí que tube que recortar, especialmente porque son recauchutadas las gomas, y es idéntico al que se ve en el enlace de arriba.
Apenas corté 0.5 cm. y son gomas recauchutadas.

Pero no todo el mundo lo recorta. Depende también del tipo de muelle, gomas, etc.....
Pasa justito.... pero sirve perfectamente.
Un ejemplo.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=88600.0

Otra opción, menos ortodoxa, pero igual de funcional, es separar las aletas "con las manos", de tal manera que se separe la aleta lo suficiente para que en compresión máxima no toque. Es un pedazo muy pequeño.

Cuando cortes, tienes que poner un borde protector que evite que el canto vivo de la chapa pueda realizar algún corte a alguien o la goma.
Pero antes de eso, prueba a separarlo.

ResponderCitar
(@maskyls)
Topic starter  

Buenas llevo llantas et-20 y mañana monto calzos +4 y también cortaré chapa vamos he mirado todo el labio ese del paso de rueda será el que corte y supongo que todo quedará bien, y ya os lo presento en la party!
Saludos
christian

ResponderCitar
oscar15
(@oscar15)
Respuestas: 533

Con ET-20 tendrás que poner aletines porque tiene que salir mucho la rueda de la carrocería. Respecto al labio de la aleta supongo que te refieres a cortarle un poco por la parte de abajo porque si le cortas todo a lo largo de toda la aleta esta queda como un flan, el labio es lo que la da la firmeza.

ResponderCitar
(@maskyls)
Topic starter  

buenas compis!
Ahora ya estan montados los calzos y ahora ya solo toca un poco por el final del paso de rueda que cortaré ese trozo y ya estará, probelma que ha surgido ahora..

El coche vibra bastante enmtre 30 y 40km/h a partir de ahi todo perfecto.

Faltan latiguillos que le pondre a empezar esta semana entrante y dislocadores que me hacen falta porque el muelle se va donde quiere...

Las vibraciones estas, que pueden ser? cardan? como lo arreglo :S...
perdonad pero es que no tengo ni idea de coches y estoy perdidisimo..
Gracias amigos!
saludos,
christian! 😀

P.D.=>por cierto teneis una birras pagadas en la party quien vaya ! soy el dorsal 43 si me veis paradme avisadme y birra al canto! 😀

ResponderCitar
Compartir: