Avisos
Vaciar todo

RRc MY96 instalar airbag tipo Disco MY98

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
585 Visitas
(@franrange)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 21
Topic starter  

Buenas a todos

Estoy indagando acerca de los Ranges y tengo una pregunta...

Seria posible instalar en un RRC del año 96 un airbag en el puesto del conductor? me imagino que habria que cambiar la columna de direccion y obviamente el volante...seria igual que los discoverys del año 98 que si lo llevaban aqui en España...

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Primero habla con la ITV mas próxima,
si te dan el visto bueno, que lo homologan, desarrollamos el tema.

ResponderCitar
(@franrange)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 21
Topic starter  

ok....ya os contare...gracias.

ResponderCitar
(@benemeritor)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 625

Creo que va a ser más caro el ajo que el pollo... Range Rover soft dash los hay con doble airbag, puedes buscar el suyo o el volante del disco 300 que es el mismo... si te empeñas, la instalación no creo que sea precisamente sencilla (a no ser que vayan preinstalados), pero entre volante, columna de dirección (que no se si será igual), sensores inerciales, y todo el cableado... no se yo  ???

Además, una cosa a tener en cuenta... los airbags caducan (bueno, lo que realmente caduca es la carga explosiva que lleva en su interior para que se hinche), en todos los programas de mantenimiento de los coches vienen que entre los 10 y 15 años hay que sustituirlos, así que para hacerlo bien deberías ponerlo nuevo.

En otro orden de cosas, depende de para qué quieras usar el vehículo... yo personalmente, un coche que lo voy a usar para el campo, lo prefiero sin airbag, en cualquier golpe un poco fuerte que des haciendo una trialera, o alguna piedra que pilles en una pista rápida puede hacerlo saltar, lo que puede causarte lesiones o que tengas un accidente por su culpa.

La decisión en tuya  😉

Un saludo

ResponderCitar
Compartir: