Forum
RRc Muelles traseros Opinion
Hola a todos, voy a hacer un pedido a paddoc y había pensado en pedir tambien
los muelles traseros, ya que mi coche va cediendo poco a poco.
La cuestión es:
Monto los de serie.
O los de la policía. ¿Para poner estos quito la unidad vogue?
El uso es principalmente urbano pero los viajes lo normal es llebar a 5 adultos.
Hago rutas por camino pero cosa light, nada de trialeras.
Se que es un tema tratado, pero de tanto leer no se que hacer, por eso OS pido consejo.
Que referencia son los de la policía, en el despiece que tengo no me aclaro.
Gracias de antemano.
Te cuento mi caso, por si te sirve.
El Classic me vino con unos muelles Mabilsa más duros que los de origen. Elevación: delante +0 y detrás +5, pero en realidad estaba más alto.
Delante iba bien, a lo Defender, pero detrás demasiado duro, rebotón en caminos y campo, con el mismo uso que tú dices. Eso sí, aceptaba muchísima carga sin hundir el culo y así iba bastante mejor.
Quité el Boge. Bajó detrás un par de cm. Gané en comodidad y en campo, se fueron los rebotes, claramente mejor. Hablo de cargas ligeras. Nunca he encontrado otros cuatro adultos que quieran subir. Ignorantes. También noté mejor articulación en las rodadas y zanjas de los caminos.
No llevo estabilizadoras, pero gracias a los muelles duros la verdad que el coche se inclina poco en las rotondas y curvas, puedo ir bastante rápido en carretera , siempre consciente del tonelaje, la altura y todo eso, nada de tonterías.
Si tu classic está hundieńdose de culo, yo sospecharía de la Boge antes que de los muelles.
Espero que ayude, saludos.
La unidad boge no deberia afectar en nada a la elevación del culo del range, pues si funcion es justo la contraria. Quiero decir, que al quitarla bajara el culo del coche es ilogico, puesto qienla boge en extension no actua, simplemente se endurece cuando el coche se "acula" por exceso de carga manteniendolo nivelado. Por contra, como dices, al quitarla si que se mejoran recorridos de articulación del eje trasero, aunque de por si con ella puesta ya son buenos.
Comentado esto, unos muelles algo mas duros, como por ejemplo los que comentas de especificación policial pueden ser una buena solucion para el uso que comentas.
La unidad boge no deberia afectar en nada a la elevación del culo del range
Je je ... eterna discusión ...
Ya, pero es que es asi... al comprimirse esta, se endurece. Si la extiendes deberia traersela al fresco.
Ok, esa era mi idea, los muelles con especificación de la policía.
Resuelto esto, las ultimas dudas:
¿Levantan el coche respecto a los de serie?
No me interesa que suba mas que si pusiera los de serie (Entiendo que ha de subir respecto a como esta ahora puesto que los que tiene puestos están cedidos)
¿Quito la unidad vogue o la mantengo?
Se entiende que con los muelles de la policía.
¿Que referencia tienen?
En el despiece que tengo me aparece esta, "NRC4304" y en cantidad pone 2, de lo que interpreto que son iguales y como marcas de color rojo/blanco.
¿Me lo podéis confirmar?
De nuevo, gracias.
Deberian ser altura estándar (recupararia su altura original pero connams firmeza), yo mantendria la boge si no te estorba (si jo trialeas no le ganas nada en realidad), la referencia no la tengo a mano ahora.
Salvaje, como siempre, muchísimas gracias.
Cuando me conforméis las referencias los pido. Ya contare como los cambio.
Un saludo.
Yo hice esta operación en el RRC y sin problemas. La referencia es la que dices y quedó perfecto con la unidad Boge tal y como salió de fábrica. Recuperó su altura y el comportamiento en carretera era muy digno, en campo no puedo opinar mucho ya que lo máximo que le hice fueron pistas sin mucha dificultad.
Saludos
Nunca he encontrado otros cuatro adultos que quieran subir. Ignorantes.
jajajajaja muy buena!
Hola
¿Quito la unidad vogue o la mantengo?
Déjala y si no te convence prueba sin ella. Si la vas a dejar quitada plantéate cambiar la rótula del subchasis por una de Discovery/Defender, que no lleva articulación para el Boge, para evitar posibles pegas en la ITV del tipo: - deficiencia grave "falta un elemento de la suspensión". Saludos.
Muchas gracias a todos.
Voy a pedirlos para montarlos durante los carnavales.
Un saludo.
pues cuéntanos cuando los montes, qué tal notas el coche. Yo también quiero poner muelles y amortiguadores nuevos, noto mucho balanceo de atrás y quería poner algo más firme.
Por cierto, puedes explicar que son los muelles policía, para los que no lo sabemos.
saludos,
Carlos