Avisos
Vaciar todo

P38 4.6 HSE Arranque sin fuerza Opinion

15 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,029 Visitas
(@Rigorange)
Respuestas: 22
Topic starter  

Hola amigos, tengo otro problema con mi rr.
Es un 4.6 hse, el problema es el siguiente:
Como ya sabeis la mayoria los q tenemos estos p38 ,parece que los duendes estan escondidos hasta que dicen ahora.
A la hora de arrancar, parece como si tubiera poca bateria aunque la bateria es nueva de hace poco, el caso es que va arrancando aunque le cuesta,como si no tubiera fuerza,hasta que una de las veces que vas arrancar hace moo moo moo clac, i de repente se keda todo totalmente desconectado.
Entonces me bajo del coche,desconecto la bateria unos segundos,vuelvo a conectar,ya tengo bateria,
Ahora cierra el coche con llave,vuelvelo abrir i ya me hace el chek para poder arrancar.
Le das a la llave i arranca con una fuerza que ni el hombre de verde.
Asi esta durante 3 o 4 dias, luego empieza a decaer i otra vez lo mismo.
Ahora me kiero ir con la familia a la nieve unos dias,i la verdad que ya me da miedo el kedarme tirado i que no arranque.
Estoi planteando en irme con mi pequeña furgoneta con or aceite de motor i herramientas engrasadas que siempre llevo dentro,la verdad, no me hace gracia, kiero mi rr.
Os agradeceria que algun compañero que sepa algo me echara una manilla si le a pasado algo por el estilo.
Muchas gracias de antemano amigos

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Hay un apartado para RRc y P38
https://www.clublandrovertt.org/index.php?board=6.0
Ahi encontraras expertos, igual es útil su opinión.

Por otro lado, alguna razón en particular para poner este post aquí?
es como ir dejando la herramienta en cualquier sitio.

y por favor Range Rover siempre con mayúsculas 8)

ResponderCitar
(@Rigorange)
Topic starter  

Pues no MRx4, lo puse aki porque crei que asi se hacia, puse nuevo tema ,la verda esque no me aclaro mui bien, intentare escribir cada cosa en su sitio.
I gracias por el enlace,le voi a dar una vuelta haber si apaño el problema.
Gracias

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 514

No es la batería.
Ignoro qué sistemas electrónicos pueden estar duendeando, pero conviene empezar por lo básico. Lo que describes no es incompatible con una mala toma de tierra, contactos sucios o alguna derivación. Te digo lo que yo haría.

Tomas de tierra del motor/transmisión. Búscalas, quítalas y cepilla las superficies de contacto.

Relé de arranque. Localízalo, ahí no puedo ayudarte. Mira si puedes sustituirlo por uno de pruebas. Limpia sus contactos, menéalo a ver si espabila, ese tipo de cosas. ¿Sabes como comprobar un relé?

Motor de arranque. Desmonta, comprueba escobillas, suciedad del colector y actuación del solenoide. Siempre es bueno hacer esto en coches con esta antigüedad, antes o después las escobillas se irán.

Es posible que sea simplemente algo de esto. Suerte.

ResponderCitar
(@Rigorange)
Topic starter  

Gracias marquito,si se como.comprobar un rele, este fin de semana lo intentare todo,empezare por el.motor de arranque haber que tal,
Ya te dire haber como.me a ido, muchas gracias.

ResponderCitar
(@sabador)
Respuestas: 1194

Quizas no tiene nada que ver pero, como está la pila de la llave?

ResponderCitar
(@Rigorange)
Topic starter  

En principio se enciende bien la lucecita,aunque yo no la ecambiado desde que tengo el coche,de todos modos lo mirare, gracias ya comentare haber.
Este fin de semana sali i no hace mucha gracia, el ir a cualquier sitio con la familia o amigos,i quecuando vayas arrancar no vaya.
Ya me empieza a cansar un poco la verda,
Haber si llega la.makina i puedo empezar a desconectar la alarma i el bloqeo de motor,despues cuanto mas electricidad desconecte mejor.

ResponderCitar
(@chichom)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 224

Yo haría lo primero.....comprobar voltaje de la batería en parada y luego comprobar con motor arrancado....para descartar alternador.

ResponderCitar
(@Rigorange)
Topic starter  

Gracias chinchon,haber si tengo un rato i lo pruebo,ya comentare haber que tal ,gracias

ResponderCitar
(@sabador)
Respuestas: 1194

Con todo desconectado no menos de 12,2v, con todo encendido, radio y clima y luces debe de darte en los bornes de la batería 14.4v sino, alternador muerto o fuga de una masa

ResponderCitar
(@Rigorange)
Topic starter  

Gracias sabador,otra cosa para mirar,haber si soi capaz de dar con ello porq me tiene amargado.
Ya te comentare haber

ResponderCitar
(@Little bastard)
Respuestas: 39

La verdad es que es flipante lo de los P38.... Una pena la verdad. Limpia bien los bornes de la batería y los cables, a veces se mete grasa y hace eso que dices. Yo desde luego, si tuviese un P38 o pillaba el aparato (veo que ya lo has hecho) o lo llevaba a algún forero experto pagándole lo que fuese y que me desconectara todas las paridas que dan por saco....

ResponderCitar
(@Rigorange)
Topic starter  

Ua lo hecho si,estoi esperando.q llegue i.desconectar todo lo.q pueda,
La verdad que fallos me a dado pocos,yo estoi.mui contento.con el, solo este problema q a veces me desespera , pero bueno.ya lo solucionare, gracias por tu consejo , probare i te comentare, mil gracias

ResponderCitar
(@Rigorange)
Topic starter  

Perdonar por la tardanza en decir lo que era.estado bastante liado.
Bueno todo el problema vebia por un mala.masa.
La rueda que lleva el borner negativo.de la bateria estaba gastada de los años, i no llegava a cerrar la.rosca bien,
Kedava cerrada pero.no hacia su funcion
Le puse una arandelita i no.a vuelto a fallar, que alegria
Ahora hastaq salgaotro duendecillo.
Keria daros las gracias a todos por aportar las ideas .
La verdad q sois de gran ayuda.
Un saludo a todos

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 514

Gracias por informar, es lo correcto pero a menudo no lo hacemos. Un saludo y a seguir disfrutando.

ResponderCitar
Compartir: