Forum
RRc Conduccion inestable, bandazos. Me acojona vivo!!!!
Buenas tardes,
el mío tampoco va demasiado fino cuando pasas de 100, se siente la dirección como demasiado suave.
Para intentar solucionarlo le cambié el amortiguador y las rotulas de dirección, pero no se notó mucho.
Tengo pendiente regular el tornillo de la caja de dirección y cambiar todos los silentblocks para seguir probando.
Un saludo
Buenos días.
Pues el tema esta, en que el coche, en línea recta va bien. A la velocidad que sea. Pero cuando vienen curvas y circulas a algo más de 80km/h, tiene que ir rectificando la trayectoria varias veces para intentar llevar el coche por su sitio. Y si encuentras en la autopista alguna junta en medio de alguna curva el volante empieza a dar bandazos de derecha a izquierda..y después le sigue el coche claro. Lo que si que me he dado cuenta, es que alguna vez cuando pasa esto, giras el volante para rectificar la trayectoria, y tiene como un pequeño "retraso" desde que tu giras el volante, hasta que el coche gira..........no se.......pero cada día me da mas "pánico" correr con el!!
salutttttttt
Casquillos de la panhard! Seguro! No me he leido todo el post, pero con lo que dices es la panhard o bien una rotula de direccion, pero apuesto por la panhard
Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues ayer estuvimos Pancho y un servidor en el circuito de Badalona, mirando si podiamos ver alguna cosa. Y de paso disfrutar de un buen rato.
Lo que pudimos ver, es que la barra de direccion que va por detras del diferencial trasero esta doblado.......esta podria ser una de las causas.
La otra, es que hace un "clak clak clak" nuy sonoro, cada vez que el diferencial tiene que hacer una torsion un poco "grande"...por lo que segur que algun siolentblok esta en las ultimas. De juegos en las ruedas nada de nada, por lo que en principio descarto rotulas, coinetes y demas.......
Mañana a meterlo en maquina y elevador y a mirar que sale.
Salutttttt
Amigo, el cla cla cla es una homicinetica y el que no puedas llevarlo recto, lo que te dice el maetro Telius. Panhard!!
Pues hoy hemos enderezado la barra que va por detrás del diferencial. Esta tarde, cuando pille autopista mirare si he ganado algo.
Cosas que he visto. Tengo el amortiguador central que pierde aceite. Supongo que ya le toca. Y mas después del sábado.....
De juegos en rotulas, tirantes y brazos, no hemos visto nada de nada. Pero el volante, tiene un juego de unos 2cm.........es lo próximo a atacar. Ya tengo hora el viernes.
Esperemos que no salga nada mas de momento........ya iré informando de la evolución!! 🙂
La homocinética tendría que sonar siempre, no?????
Salutttttttt
PD: De la Panhard estoy pendiente de que el viernes se lo mire un "profesional" y que me lo afirme.
Hola, las homocinéticas suenan al girar, y los silentblocks de la panhard importantísimos, hacen que al girar el volante la fuerza vaya a la barra de dirección y no a la carrocería, haz la prueba, quítala y dale al volante a un lado y a otro verás como reacciona la carrocería, pero no se te ocurra circular ;D
Pues hoy hemos enderezado la barra que va por detrás del diferencial. Esta tarde, cuando pille autopista mirare si he ganado algo.
Cosas que he visto. Tengo el amortiguador central que pierde aceite. Supongo que ya le toca. Y mas después del sábado.....
De juegos en rotulas, tirantes y brazos, no hemos visto nada de nada. Pero el volante, tiene un juego de unos 2cm.........es lo próximo a atacar. Ya tengo hora el viernes.
Esperemos que no salga nada mas de momento........ya iré informando de la evolución!! 🙂
La homocinética tendría que sonar siempre, no?????
Salutttttttt
PD: De la Panhard estoy pendiente de que el viernes se lo mire un "profesional" y que me lo afirme.
[/quote
No tiene por qué soñar siempre ,a mi sólo me lo hacia con la reductora . ::)
Un saludo Jesús .Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Buenas
NO se si es el caso, me ha parecido entender que no, pero por si acaso comento:
En mi caso, nuestro RRC se comportaba tal y como descrives, exactamente igual como lo describes.
El tema es qu elevantamos 2" o +5 con amortiguadores y muelles terrafirma. Bie al hacer esto, no corrregimos el CASTER, es decir la variacion del angulo de trabajo del puente delantero, con lo que la sensacion era de sudor frio en autovia.....
NO se si lo tienes algo levantado, si asi fuera, ya sabes, dale 3º y a disfrutar del RR.
El coche lo levante en su día casi 10cm........pero ya lo he vuelto a dejar tal y como lo compre (que funcionaba de perlas) con +10 era in conducible!!!!!
Con la barra de la dirección reparada, el coche vuelve a ir bastante bien. Ahora espero a poder ajustar la caja de dirección y todos los silentblocs este viernes. Espero que entre la barra y la caja, es coche vuelva a recuperar su buen comportamiento en carretera.
Y un poquito mas adelante, a cambiar todos los silentblocs, que ya tenia pensado de hacer hace un tiempo.
Salutttttt
Qué es y dónde está el CASTER?¿?
Buenas
Hammer intentare aclararte,aunque seguramente mi explicacion no sera muy tecnica, por CASTER entiendo:
Al proceder a levantar el coche, poniendo amortiguadores y muelles mas largos, variamos el angulo de incidencia de todos los organos que influyen en ambos puentes, pero sobretodo al delantero, sin olvidarnos del trasero. Es decir, barras de direccion, tirantes de suspension, barras panhard, latiguillos de frenos, Arbol de transmision,etc...
Esta afectacion afecta notablemente al comportamiento del coche, haciendolo mas nervioso y augmentando en mucho la sensacion de Deriva.
Esto es solucionable dandole, en el caso de levantar +5cm una inclinacion a los tirantes delanteros de 3º. Y poniendo arbol de transmision de doble cruceta, ademas de alragar los latiguillos de freno.
A mas altura ganada, mas grados de correcion.
Esta explicacion, es sobre lo que nos paso en nuestro RRC, y como lo solucionamos.
Insisto, no se si es muy tecnica pero espero aclare dudas.
un saludo!!
Gracias Picnasi, es suficiente para que sepa de que va. Ahora ya puedo tirar de google para completar conocimientos.
Un saludo.
Buenos días
Siguiendo el problema de 109LRS y visto que este problema lo tenemos mucho,paso a describir como lo erradique yo en mi RR v8 con + 8 y a 140 sin problemas mayores,solo ir atento.
-le puse un caster kit,que como han dicho es un acesorios que sirve para avanzar el ángulo de eje delantero y le da aplomo.
-los sinenblock de la panathar,que parecían bien,pero el tornillo de un lado tenía un poquito de holgura,que a baja velocidad no se notaba,pero a partir de 100km/h ,joer que miedo..
-el sinenblock de la unión de la caña de la dirección entre la caja y el volante es visible y parece estar bien pero en parado canta y mas si no se ha cambiado nunca,que no se Suele cambiar y pensar que es la caja de la dirección ,la aprieta y lo que haces es poner la dirección mas dura y hacer sufrir a esta ,pero antes de tocar la caja,el sinenblock es culpable de la Holgura de 2cm hasta con 4cm he visto moverse el volante,sin mover la dirección..
Espero que lo allas solucionado..
Cuenta los progresos....