Avisos
Vaciar todo

RRc Conduccion inestable, bandazos. Me acojona vivo!!!!

28 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
2,582 Visitas
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202
Topic starter  

Buenos días a todos.

Os pongo en situación, haber si me podéis orientar en que le puede pasar al chiquitín.

Como muchos sabéis, tengo un Range 3.9.  Lleva montadas unos INSA Sahara en medida 235/70R16 a media vida aprox. Amortiguadores Koni regulables ajustados al mínimo (para que no me salten los dientes por los caminos), amortiguador de dirección con 3 años original LR, todas las rotulas de dirección con 1 año. Cojinetes de las ruedas delanteras con un año aprox también nuevos. No tengo estabilizadora detrás.

El tema esta, que en velocidades superiores a los 100km/h el coche se vuelve súper inestable y tengo que rectificar muchas veces con el volante la trayectoria....con los consiguientes "sustos" y bandazos.  Alguien sabe a que puede ser debido tal comportamiento del bicho??? hoy me la he visto de todos los colores en la autopista al hacer un adelantamiento...

Un saludo y mil gracias a todos!!!

(@Hammer)
Respuestas: 4742

A mi también me pasa. Mejoró muchísimo cuando le cambié el amortiguador de dirección, aunque lo sigue haciendo, ahora es gobernable.
También le puedes ajustar la dureza de la dirección con un par de tornillos. Yo no he conseguido dejarlo fino, pero puede ser que tenga holguras por la edad y el trote.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Juego/holgura en la caja de direccion?
Silentblock?
Revisa y descarta
Y cuentanos como evoluciona.

Se me olvidaba:
apretar bien el volante ;D

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Gracias por las respuestas.

Buscare en el buscador como ajustar la caja de direccion...si no, tocara llevarlo a algun sitio a que se lo miren.

Gracias!!!  🙂

ResponderCitar
shaggy
(@shaggy)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 218

Me encuentro en la misma situacion , aparte de una especie de tiron raro al acelerar que no me esta gustando nada.

ResponderCitar
Miquel
(@miquel)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1522

Yo apuesto por los silentblocks de los tirantes de suspensión delanteros.
Mi RRC los rompe periodicamente, y ahora los pondre de poliuretano, tal y como me indicaron en su momento.
Un saludo

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Es posible.........la verdad es que lo hace relativamente poco que es tan inestable. Y coincidió con haber subido un pequeño escalón en el terreno que lo ha subido ya 50.000 veces.....pero des de ese momento ya note que "algo" había cambiado......

Pues nada.....a llevarlo al taller y que me digan de que tengo que morir!!!  $$$$

Saluttt

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

He encontrado este post.......empezaremos por aqui.........

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=48682.15

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

¿alguien sabe por qué cuando la poli para hacer perder el control de un coche siempre le arrea por la parte trasera?, ¿alguien ha conducido alguna vez un dumper con dirección trasera?. ¿por qué siempre que el coche se va para los lados os centráis tan sólo en el eje delantero y la dirección?.

Cuando fallan los silenblocks delantero es coche se vuelve inestable y nervioso, pero cuando fallan los traseros el coche se vuelve inconducible hasta el punto de no poder circular recto ni 20 metros.

Revisar bien todo el eje trasero y lo mismo suena la flauta y se soluciona el problema, hablo por experiencia propia.

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Buen consejo Gus.

Muchas gracias!!

ResponderCitar
 Jojo
(@jojo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 233

Coincido totalmente con Gus, mi Range del 91 tiene todos los silentblocks cambiados (incluidos los tirantes), las rotulas delanteras nuevas y aun sigue haciendo el tonto.
Tengo preparada la rotula del brazo A (rotula central del eje trasero) para cambiar porque seguramente es la culpable de que mi Range se vaya de izquierdas o derechas cuando le da la gana.
Para definir mas, el mio tiene el problema de que cuando tu vas recto acelerando y lo pones recto, si dejas de acelerar el vehiculo se va a la derecha y si entonces frenas se va a la izquierda. Ah! y esto a partir de 90km/h, por debajo no notas absolutamente ningun problema.

De todas maneras 109lrs, como dice Gus que tipo de "conduccion inestable, bandazos" tienes tu?

Saludos y suerte!!

Jordi

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

A revisar tambien holgura de llas crucetas a la entrada del volante a la caja de direccion y bieleta de salida de la caja de direccion y rotula trasera del triangulo superior del eje trasero.

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

109 LRS
Está elevado el coche delante?
Con el sistema de suspensión de los lands, elevarlo mucho (no sé cuánto es "mucho") te altera el ángulo de caída de las ruedas y la respuesta de la dirección no es tan segura ni tan adecuada como debiera.
Hay brazos correctores para los coches elevados que "ajustan" la caída de las ruedas y la compensan con la sobreelevación

Síntomas?
a) Te pasa en recto y liso? Siempre?
b) O te pasa en recto tras pisar un bache o iun agujero? En este caso, parece que las ruedas se vuelvan locas moviéndose de derecha a izquierda hasta que pegas frenazo, bajas velocidad y entonces desaparece hasta la próxima?

Si es b) lo más probable (que alguien me corrija si me equivoco) es que la precarga en los "swivels" (pivotes de giro, o "copas") ya no está como debiera.
Donde las ruedas giran, físicamente, hay dos pivotes, el superior e inferior, que se han desajustado,  pues van sobre rodamientos, y pueden haber pillado holgura.
La solución es desmontar, comprobar ajuste y precarga, y en su caso, cambiar rodamientos.

c) si culea de detrás, quizás, aparte de los silentblocs, tienes jodida la rótula que sujeta centrado el eje trasero, y los silentblocs del brazo que lleva la rótula.
Si tu range lleva estabilizadoras traseras, sólo tienes que mirar los anclajes al chasis. Si están "limpias"  en una extensión similar a un dedo a cada lado de la goma (que siginifica que hay movimiento lateral) silentblocs y rótula, o sólo rótula, están jodidos.

PEro hacer un diagnóstico por "internés" es como hacer una visita al médico por teléfono. Sin examen, no hay diagnóstico, hay una aproximación o algo que se nos escape.
Espero haberte ayudado

Saludos y buen fin de semana

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Buenos días.

Pues el tema esta, en que el coche, en línea recta va bien. A la velocidad que sea. Pero cuando vienen curvas y circulas a algo más de 80km/h, tiene que ir rectificando la trayectoria varias veces para intentar llevar el coche por su sitio. Y si encuentras en la autopista alguna junta en medio de alguna curva el volante empieza a dar bandazos de derecha a izquierda..y después le sigue el coche claro. Lo que si que me he dado cuenta, es que alguna vez cuando pasa esto, giras el volante para rectificar la trayectoria, y tiene como un pequeño "retraso" desde que tu giras el volante, hasta que el coche gira..........no se.......pero cada día me da mas "pánico" correr con el!!

salutttttttt 

ResponderCitar
(@PepeLR)
Respuestas: 99

Yo cambié la rótula del brazo en "A" de atrás y ahora va perfecto, pero no se notaba muy inestable, lo que si que hacia era un cloc cloc al acelerar y soltar o al subir un bordillo etc.
Con una palanca se ve fácilmente si tiene olgura.
Yo le he puesto una reforzada de Bearmach.
Ya nos contarás...

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: