Forum
RRc como lijar la chapa de aluminio
Pues eso, mi proximo avance con mi Range es sacarle la mala imagen que tiene de chapa y pintura.
Mi primer paso es el porton trasero y las esquinas traseras,mi idea es llevarselo al planchista desmontado y lijado.
Mi duda es:
Con que tipo y espesor de lija debo usar??
Tengo entendido que no es la misma lija para pintura metalizada que para la no metalizada?
Alguién que me puede orientar?
Gracias
Ademas las partes de aluminio han de tratarse de manera especial
Buscare a ver que encuentro
Depende de lo mal que este la pintura de tu coche.
Se lijan todos iguales y con las mismas lijas, lo que pasa es que los colores lisos suelen ser mono-capa y los metalizados bi-capa.
La diferencia es que la laca es mas complicada de lijar por es como mas "dura" y cuesta mas crear un paso de una capa a otra (Típico punto que se ha saltado la laca) que no se note al tacto.
Si tienes que llegar a la chapa por algún tipo de corrosión en algún punto ocasional empieza por la P80 y ves saltando uno si uno no hasta la P240 o 280 en la zona de la imperfección creando una playita lo mas panda posible, en este punto aplica imprimación (primer surface) en las zona con chapa expuesta (Tienes que tener en cuente que es diferente la imprimación para acero y para aluminio) un par de manitas y cuando seque le dad un pase (suavecito) con P240 y luego una mano de aparejo, cuando este seque sigues lijando toda la pieza hasta la P600 para matizar.
Esto es resumido el proceso.
Espero que te sea de utilidad, si tienes duda pregunta otra vez y pide consejo a la tienda donde compres el material e incluso al pintor donde lleves el coche.
Un saludo.
Nota: La pieza matizada esta lista para quitar el polvo, desengrasar y pintar.
Nota 2: las lijas mas utilizadas suelen ser: P40, P60, P80, P100, P120, P140, P180, P220, P240, P260.
A partir de la 260 puedes saltar más de dos números.
Nota 3: si empiezas por ejemplo en la P80, la siguiente ha utilizar seria la P120, y así sucesivamente.
Depende de lo mal que este la pintura de tu coche.
Se lijan todos iguales y con las mismas lijas, lo que pasa es que los colores lisos suelen ser mono-capa y los metalizados bi-capa.
La diferencia es que la laca es mas complicada de lijar por es como mas "dura" y cuesta mas crear un paso de una capa a otra (Típico punto que se ha saltado la laca) que no se note al tacto.Si tienes que llegar a la chapa por algún tipo de corrosión en algún punto ocasional empieza por la P80 y ves saltando uno si uno no hasta la P240 o 280 en la zona de la imperfección creando una playita lo mas panda posible, en este punto aplica imprimación (primer surface) en las zona con chapa expuesta (Tienes que tener en cuente que es diferente la imprimación para acero y para aluminio) un par de manitas y cuando seque le dad un pase (suavecito) con P240 y luego una mano de aparejo, cuando este seque sigues lijando toda la pieza hasta la P600 para matizar.
Esto es resumido el proceso.
Espero que te sea de utilidad, si tienes duda pregunta otra vez y pide consejo a la tienda donde compres el material e incluso al pintor donde lleves el coche.
Un saludo.
Nota: La pieza matizada esta lista para quitar el polvo, desengrasar y pintar.
Nota 2: las lijas mas utilizadas suelen ser: P40, P60, P80, P100, P120, P140, P180, P220, P240, P260.
A partir de la 260 puedes saltar más de dos números.
Nota 3: si empiezas por ejemplo en la P80, la siguiente ha utilizar seria la P120, y así sucesivamente.
Gracias rafaee, porsupuesto que me es de utilidad.
El porton trasero lo he comprado sin bollos (el mio esta abollado por todos lados) es de color blanco la intención es lijarlo para luego pintarlo en gris metalizado lo mismo con las esquinas.
Entiendo que deberia empezar por un lija p80 para pasar luego a una p120...p180 ...p240 hasta p280.
Las piezas estan sin oxido ni bollos.
:icon_thumright:
Si las piezas no tienen golpes lija con p600 hasta matar brillo y a pintar, además al ser blanco es buen fondo para el gris.
Un saludo
Si las piezas no tienen golpes lija con p600 hasta matar brillo y a pintar, además al ser blanco es buen fondo para el gris.
Un saludo
Confirmo que el porton que tengo no tiene bollo alguno, entonces directamente a la lija p600?
Las esquinas una es verde metalizado sin bollos y la otra es la mia (gris metalizada) que aprovecho para pintar y quede la trasera del coche uniforme.
De nada.
Como te dicen con la P80 empiezas si has de hacer reparación, si esta bien solo matiza (quita el brillo) con P600.