Forum
RRc MY87 Calefacción
Seguramente habrá más de un post sobre este tema, "palabra de niño Jesús", que he estado buscando por aquí y por otros lares y no he sabido encontrar nada.
La calefacción de mi RRC EFI V8 3.5 del 87 no va, he desmontado medio tablero y todas las palancas y compuertas funcionan correctamente, no he llegado al radiador de momento.
De los dos tubos que van del motor al radiador de calefacción uno esta caliente y otro frío, parece como si no circulase el agua, mi consulta es:
- ¿Lleva algún grifo el radiador de calefacción?, en los manuales no se verlo.
- De no llevarlo, ¿es posible que el radiador este obturado?.
Opción 1 La palanqueta del mando no abre el paso del agua aire, ojalá y sea eso ::)
Opcion 2 Radiador de la calefacción obstruido.
Es posible, aunque no imposible 😉
Usa un limpiador de circuitos de refrigeracion,
drena el circuito, rellena y prueba.
Pasara una cosa en un coche mayor de edad:
Se desprenden los sedimentos, liberan el paso, el liquido fluye.
la tuberia desgastada y frágil, empieza a gotear y lo que pensabas resuelto
tendras que volver a repasarlo.
Por lo tanto, si esta a medio desmontar, cambia el radiador,
ya sabes lo laborioso que es.
Antes limpia y desincrusta el circuito, cambia termostato y manguitos
revisa el viscoso y que la correa trapezoidal este impecable.
Entonces tendrás la refrigeración en condiciones.
No olvides que el flojo trabaja doble.
Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias
Puedes indicarme donde està la palaqueta de paso del agua, en los manuales no la veo por ninguna parte.
Efectivamente me dá pánico poner desincrustante por el goteo, aunque de ser así, ya que ahora no va, suprimo la calefacción y listos.
Casi seguro que tienes una obstrucción.
Yo tengo también un MY87, en mi caso vm y la palanca que dice MRx4 lo que mueve es una trampilla que dirige o no el aire hacia el radiador. El mío no tiene grifo alguno, siempre pasa agua caliente por el radiador, lo que cortas es el flujo de aire dentro de la caja de climatización.
Yo desmonte el mío porque tenía una pequeña fuga el radiador. Este en de cobre, por lo que te lo pueden revisar y limpiar.
Suerte y cuéntanos como termina.
Un saludo.
Doy fe, ayer ante la duda, he sacado el radiador y no hay grifo alguno. Bueno, ante la duda y porque perdía a chorro. ;D >: ;D
Jejejeje........definitivamente no lleva ninguna valvula de paso.
He quitado los manguitos de la parte del motor y después de un buen lavado con agua y vinagre, ya tenemos calefacción, ahora a esperar que no gotee.