Avisos
Vaciar todo

RRc 300Ti Suspension equilibrada y elevacion Opinion

31 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
7,161 Visitas
(@RangeRegio)
Respuestas: 72
Topic starter  

Bueno... pues tras solucionar el tema transfer y montarle una LT230 con la que estoy encantao.... ahora toca tema suspensiones..
Os comento un poco mi uso... el RR se usa a diario para currar y los findes siempre cae monte... en el curro, hay veces que toca enganchar remolque de doble eje con bastante peso, a veces con mas de 750 Kg... es decir, se usa para todo, incluso algún viaje mixto (On/Off)...
Actualmente está esclicao de atrás... midiendo al techo, sobre 4 cm menos respecto alante... por lo que la unidad esa de autonivelacion, estará reventada... a parte de que los muelles también estarán cedidos...

Mi idea es poner suspensión nueva, y ya de estar, pues poner algo decente y que eleve un poco de altura... 5 cm como maximo... y que el RR quede nivelao. No quiero perder demasiada comodidad en el uso a diario... hay que ser realista y al RR le caen sobre 20/25 mil Km al año, por lo que necesito algo que mejore las prestaciones en campo y no pierda comodidad en carretera... dificil, no?? jeje

Luego esta el tema, que los traseros sean reforzados o HD para que no cedan a la vuelta de unos meses... tambien pensaba en quitarle la unidad de autonivelacion y estabilizadoras traseras para ganar recorrido.. he leido que con muelles firmes no se nota demasiado barqueo..
La estabilizadora delantera.... es mejor dejarla y adaptarla a la nueva altura?, hacerla desconectable?, quitarla?..

Antes de escribir he buscao un poco por el foro... hay bastante info, pero no me aclaro... veo marcas como Britpart, Old Emu, Terrafirma, etc... y no se cual puede ajustarse a lo que necesito... en resumen, mejorar y elevar un poco la suspensión, sin perder comodidad en carretera...

Muchas Gracias de antemano...  😉

Saludos

(@rangenord)
Respuestas: 318

Hola, yo te comento mi experiencia, despues de dos clasiscs y un p38 ahora tengo dos discos300 uno de ellos con un +5 en muelles britpart maxima dureza delante y detras y amortiguadores terrafirma bigbore, y sus respectivas estabilizadoras, este coche lo usa mi mujer casi a diario y es el que usamos para ir a Marruecos cada año, y cargados a tope, el otro disco esta totalmente de serie y va de fabula, con esto te quiero decir que la suspension de serie es muy buen compromiso para todo uso, y en campo cuesta mucho acabarsela, levantar un coche lleva varios trabajos añadidos y el comportamiento cambia bastante, tienes que tener muy claro cual va a ser el uso que le vas a dar, y a menos que sea algo extremo la configuracion de serie es la mas adecuada, en el caso de un classic con el culo caido una buena y barata solucion es sustituir los muelles traseros por los de disco300 que son mas firmes , el desmontar el bogue es una opcion a tener en cuenta y desmontar estabilizadoras se justifica si haces mucha trialera, un saludo

ResponderCitar
(@M.Fenández)
Respuestas: 276

la configuracion de serie es la mas adecuada, en el caso de un classic con el culo caido una buena y barata solucion es sustituir los muelles traseros por los de disco300

+1 :icon_thumleft:

Así, llevo yo tiempo, gracias a vuestros consejos, en un 300, el campo apenas lo piso pero si lo utilizo con remolques pesados, al principio hasta que ceden un poco se ve raro,demasiado alto tal vez,  pero en cuanto se coloca el remolque queda perfecto

ResponderCitar
 Alo
(@Alo)
Respuestas: 230

Para mi britpart de maxima dureza si o si, y los amortiguadores los propios e britpart de gas, son blandos y encajan con los muelles de cine notas el coche firme pero comodo, yo la verdad que siempre voy a usar esa configuracion, muelles duros al maximo y amortiguadores blandos.

Le cargabamos 500 kg atras y no se enteraba y era comodo descargado o cargado como fuera

ResponderCitar
(@RangeRegio)
Topic starter  

gracias por las respuestas... La verdad que el coche de serie va bien. Pero si que he echado en falta en alguna ocasión algo mas de altura y mas descuelgue.. por eso quería subirlo un poco... no se si 4 ó 5 cm afectaran drasticamente el uso por carretera... sobre los trabajos añadidos, tenia entendido que hasta 5cm no habia que hacer nada... si acaso quitar flector trasero y montar cruceta...

ResponderCitar
(@rangenord)
Respuestas: 318

En teoría, hasta cinco cm se tolera bastante bien, en la practica tienes muchas papeletas de que la transmisión delantera vibre y al poco tiempo casque, la trasera se soluciona sustituyendo el flector por una cruceta, tendrás que recolocar la estabilizadora delantera o de lo contrario en fuertes descuelgues el árbol de transmisión delantero rozara con ella, es suficiente añadiendo unos suplementos en los anclajes  al chasis, la trasera o bien la desmontas o también le añades los suplementos o de lo contrario se quedara girada a la mínima,mira los latiguillos de freno delanteros que tengan recorrido libre en máxima extensión , lo mejor es sustituirlos por unos metálicos y mas largos,... los diferenciales quedaran mas inclinados, muy poco ...pero suficiente como para que ocasionalmente les falte lubricación a los cojinetes de los piñones de ataque la geometría de dirección no se ve demasiado alterada y apenas lo notaras a menos que vayas muy rápido en carretera, notaras mas, que la panhard ha quedado algo corta y desplaza el eje delantero hacia la izquierda un pelin, también tendrás que suplementar los topes de suspensión del eje delantero o de lo contrario cuando hagas tope , el porrazo se lo llevara la torreta del amortiguador llegándola a arrancar si insistes...
No se trata de que pienses que es mala idea levantarlo, si no de los pros y contras, es posible que con unas ruedas algo mas altas ya ganes la distancia que necesitas, y en cuanto al descuelgue puedes conseguir mejoría bajando los soportes de los amortiguadores ,recuerda los topes ..y quitando estabilizadoras, colocando conos dislocadores etc, y lo que va mejor todavía un par de bloqueos de diferencial , consejos hay mil, lo importante es tener muy claro cual va a ser el uso del coche porque si nos dejamos llevar esto es un sinparar . un saludo

ResponderCitar
(@RangeRegio)
Topic starter  

Visto así, parecen muchos contras... Jeje, gracias por la respuesta..
En realidad lo que busco es que el coche gane algo de altura y descuelgue... Varias veces las eche en falta en alguna ruta... no me hace falta algo extremo... Pero que siga siendo igual de comodo por carretera.
También Puede ser que mi suspensión esté reventada... Ayer cogi metro y nivel láser y comprobé en varios puntos que está 5 cm cedida de atrás (respecto delante y sin carga) y 2 cm caído hacia la parte del copiloto... si pudiera saber como queda con unos muelles +0 reforzados, igual ya conseguía algo de altura sin levantar... (Que contradicción XD)
Sobre lo de ganar altura con las ruedas, me tendría que ir a la 235/65/16 y creo que sin levantar 4cm, rozan... Si no rozaran, no me importaría ya que si que hay diferencia respecto a las 215/80/16 BF A/T que llevo ahora... A costa de perder algo de aceleración... Claro está...
Sobre bloqueos, tenía en mente el trasero... Pero primero toca suspensión.. Jeje

ResponderCitar
oscar15
(@oscar15)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 533

Mi opinión ya la conoces y discrepo con el compañero Alo sobre Britpart, que tuve puestos en un def 90 y me resultaban muy duros rebotones. Por eso en el Range  he montado unos Ome +5 con los que estoy realmente contento porque son duros pero comodos. No tengo mas experiencias con mas marcas y no te puedo ayudar mucho.

Respecto a si tienes caido el coche mide a ver si te da 180cm que daba el mio antes clavados. Tengo en casa ,si te hacen falta,  los muelles y amortiguadores originales que creo estaban bastante bien y si quieres probar mi coche a ver como quedado de duro cuando quieras y hechamos otra parlada que presta mucho compartir experiencias. Un saludo

ResponderCitar
(@RangeRegio)
Topic starter  

Pues atrás me da 1'75, y delante 1,77... Altura total.

Por cierto, dame un toque que perdí tu numero...

saludos

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

gracias por las respuestas... La verdad que el coche de serie va bien. Pero si que he echado en falta en alguna ocasión algo mas de altura y mas descuelgue.. por eso quería subirlo un poco... no se si 4 ó 5 cm afectaran drasticamente el uso por carretera... sobre los trabajos añadidos, tenia entendido que hasta 5cm no habia que hacer nada... si acaso quitar flector trasero y montar cruceta...

Yo llevo +5 con muelles Terrafirma medium-duty delante y heavy-duty detrás, amortiguadores Terrafirma y silemblocks de poliuretano y en carretera va de lujo. Quizá un poquito duro de atrás, los muelles podrían ser medium en lugar de heavy pero nada grave.

También llevo los tirantes traseros reforzados con el ángulo corregido, creo que es importante para que la transmisión trasera no trabaje forzada.

ResponderCitar
(@Casper)
Respuestas: 261

Un saludo, como vas?, ya decidiste el tema de la suspensión?.

ResponderCitar
(@RangeRegio)
Topic starter  

Pues sigo buscando e informandome... y como esto de las suspensiones es muy personal, hay opiniones de todo tipo... lo que a unos les va muy bien, para otros va regular... y asi...
En cuanto me decida y monte, comento impresiones... gracias.

ResponderCitar
(@Casper)

Yo estoy en tu misma situación, por eso estoy pendiente de las opiniones, a mi me aconsejaron......

-Muelles delanteros  OME 767 y trasero OME 763

-Amortiguadores delanteros y traseros Nitorcharger Sport

Pero claro ya hace unos añitos de esto y de momento sigo con lo que llevo

-Muelles Mabilsa +4 ( Con calzos +4 en los traseros para nivelar el coche que estaba caido)

-Amortigusdores Bilstein

Un saludo

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Yo estoy en tu misma situación, por eso estoy pendiente de las opiniones, a mi me aconsejaron......
-Muelles delanteros  OME 767 y trasero OME 763
-Amortiguadores delanteros y traseros Nitorcharger Sport

Esta formula es muy popular, y funciona, pero es el primer escalón
aun siendo bastante bueno, si te vas con La Manada a Marruecos romperás
pero para trial excursion va mas que servido.

Muy elásticos los Nitro de Brittpart, ojo a los silentbloks amarillos, mejor goma.

Ya nos contaras como te va.

ResponderCitar
(@Casper)

De momento no hay nada montado, estoy a ver que se cuece y que se puede mejorar....no me gustaría regresar de Marruecos con todo roto.........je je je

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: