Avisos
Vaciar todo

RRc Cambio de caja de cambios a TD5

33 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
8,018 Visitas
(@Abelictus)
Respuestas: 218
Topic starter  

Hola Abelictus, sí que se puede, llevas razón. Primero demonta la consola central, desremacha el fuelle de goma y desmonta la torreta con la palanca. Verás el extremo del eje de las horquillas del cambio, lleva una tija sujeta con un allen, quítalo para que la tija pueda salir del eje cuando quites la extensión.

Después, debajo del coche quita los cardan y la transfer. Verás el secundario del cambio y sus infames estrías. Quita primero el circlip y después el collarín sobre el que cierra el retén, usando un separador de rodamientos. Entonces podrás quitar la extensión de aluminio llevando con ella la bomba de engrase, cuidado con no perder el eje de cuadradillo que la acciona, y con la tija que liberaste al comienzo.
Verás entonces los dos engranajes de 5a, su sincro y su selector, a ver qué se ha ido.

Antes de empezar saca el aveite y comprueba si hay restos de metal

Eso parece que tiene mas lio que sacar la caja no? 
De todos modos, de esas cosas no tengo ni idea de hacerlo, soy un inexperto de la mecánica, soy mas de  chapa y pintura  😀  Así que en cuanto pueda se lo diré a mi mecánico para que lo tenga en cuenta, (en cuanto le pueda llevar el coche, que espero que sea la semana que viene como muy tarde).

Muchísimas gracias por tu pedazo de aportación Marquitos  😉

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 514

Sí, ya me imagino, pero ya sabes que esto es como con los albañiles, tienes que estar ahí echando un ojo y dejando que te expliquen, es muy chulo y se va aprendiendo. No es difícil, lo malo es quitar la transfer y volver a ponerla sin cargarse el retén, por supuesto nuevo. Habla con el macánico y valora tus opciones
¿Oye y no será sólo un problema en el mecanismo de ajuste en la base de la palanca?¿Fue poco a poco o de golpe?

ResponderCitar
(@Abelictus)
Respuestas: 218
Topic starter  

Sí, ya me imagino, pero ya sabes que esto es como con los albañiles, tienes que estar ahí echando un ojo y dejando que te expliquen, es muy chulo y se va aprendiendo. No es difícil, lo malo es quitar la transfer y volver a ponerla sin cargarse el retén, por supuesto nuevo. Habla con el macánico y valora tus opciones
¿Oye y no será sólo un problema en el mecanismo de ajuste en la base de la palanca?¿Fue poco a poco o de golpe?

Pues la quinta marcha, al meterla y pegarla un poco más de la cuenta al lado del copiloto, pues rascaba, había que saber cómo meterla sin rascar, (y además recuerdo que ese día, iba hablando con mi pareja y en un despiste me rascó), pero por lo general fue de golpe, iba por la carretera, y tuve que decelerar y meter cuarta, y luego al acelerar y al meter quinta, perfecto, pero a los pocos instantes el coche empezó a revolucionarse, y la marcha estaba metida, por lo que frené un poco y puse cuarta de nuevo.

Así que eso es lo que pasó, nunca había pasado nada antes, así que si, fue de golpe porque no había pasado nunca antes nada parecido.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: