Avisos
Vaciar todo

RRc Cambio de caja de cambios a TD5

33 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
8,017 Visitas
(@Abelictus)
Respuestas: 218
Topic starter  

Y una LT77 reconstruida donde puedo comprarla? Ahora mismo estoy intentando mirar en Ashcroft, pero la pagina esta en inglés y no me manejo mucho con el temita.. 🙁

Además de que tampoco estoy muy enterado de esa pagina, he oído algo que me han comentado, pero poco más.. Al comprar una caja de cambios, tienes que enviarles la vieja? O como va eso?

Saludos!

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

El eje de la r380 td5 es mas largo que el de la lt77, creo recordar. Lt77 es sinónimo de caja rota, de hecho existen dos tipos de lt77, las que se han roto y las que se van a romper. La r380 no se rompe tanto, pero también cascan, sobre todo si potencias el coche.

Pero como bien te dicen, busca una lt77 reconstruida y a tirar millas. Cambia el input gear de la lt230 para evitar romper el balader y a esperar a que rompa de nuevo, que tal vez ya no ocurra.

Gus, tu análisis e la lt77 es tan duro como decir que hay dos tipos de personas: Las muertas y las que se van a morir.

Sí hay dos tipos de lt77: La lt77 y la lt77s, que es la que monta el Range Rover 200tdi que es una LT77 algo mejorada y más suave.

Y el Range Rover no monta la lt230. Monta la transfer Borg Warner que no hay que cambiarle el imput gear. Tiene sus propios problemas como la cadena, el viscoso, etc....pero no el eje.

Y por cierto. La caja del Defender 200 tdi tiene los desarrollos más cortos. De ahí que se vendieran overdrives GKN para estas cajas.

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

Y una LT77 reconstruida donde puedo comprarla? Ahora mismo estoy intentando mirar en Ashcroft, pero la pagina esta en inglés y no me manejo mucho con el temita.. 🙁

Además de que tampoco estoy muy enterado de esa pagina, he oído algo que me han comentado, pero poco más.. Al comprar una caja de cambios, tienes que enviarles la vieja? O como va eso?

Saludos!

Tú pagas la reconstruida íntegramente. Cuando ellos reciban la tuya y ven que está en condiciones te harán el correspondiente abono. Curiosamente te aconsejan que mejor montes una R380, que opinan que es mejor y se le puede poner un radiador de aceite, que ellos casualmente venden.

Conmigo fueron muy formales cuando les compré hace ya muchos años una Borg Warner reconstruida.
OJO con el número de serie de tu caja, para que ellos te envíen una igualita.

ResponderCitar
(@Abelictus)
Topic starter  

Saludos!

Tú pagas la reconstruida íntegramente. Cuando ellos reciban la tuya y ven que está en condiciones te harán el correspondiente abono. Curiosamente te aconsejan que mejor montes una R380, que opinan que es mejor y se le puede poner un radiador de aceite, que ellos casualmente venden.

Conmigo fueron muy formales cuando les compré hace ya muchos años una Borg Warner reconstruida.
OJO con el número de serie de tu caja, para que ellos te envíen una igualita.

Por el momento estoy buscando algo que me salga mas rentable y aquí en España, pero por si acaso no lo descarto en el futuro, porque nunca se sabe..

Ahora mismo intento saber de algun distribuidor o algun negocio en el cual pueda comprar una r380, ya que me parece que me trae mas a cuenta que montar una LT77 que casi todo lo que he oido ha sido malo de ella. Pero que finalmente si luego no hay mas remedio tendré que conseguir una LT77.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

El dinero del pobre, va dos veces al mercado.

Si realmente quieres quitarte problemas de encima, contacta con Aschroft, envíales el número de tu caja, y ellos te aconsejarán.

Cuando te llegue la caja nueva, desmonta la tuya (sin abrirla) y se la remites. ellos en cuanto la abran y vean que no ha sido manipulada, y hagan el recuento de piezas, te reembolsarán conforme a lo que ellos encuentren.

Esa es la opción más económica (que no barata).

Tu tiempo buscando, rebuscando, sacando caja, etc, también tiene un precio (que uno no suele tener en cuenta).

Aschroft te enviará el presupuesto, ahorra, contacta con un taller de confianza, y haz el cambio. Aschroft no suele fallar con sus indicaciones.

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 514

Con todos mis respetos, yo opino más como Mr Feder:

Lt77 es sinónimo de caja rota, de hecho existen dos tipos de lt77, las que se han roto y las que se van a romper. La r380 no se rompe tanto

No estoy muy de acuerdo. Las LT77 sufijos G y H (últimas) llevan engranajes anchos, rodamientos revisados, bomba de engrase de más caudal y la posibilidad de conectar un radiador. Su avería más frecuente (estrías del secundario)  la causa en realidad la tránsfer LT230. Si se les cambia el ATF regularmente son bastante indestructibles.

Las R380 son evoluciones de la LT77 (básicamente la misma caja) en previsión de tener que tratar con motores más potentes de la época (4.6, BMW y TD5). La primera serie (sufijo J) suele sufrir problemas de rodamientos traseros y no es raro que rompa el eje secundario dejándote sin 5ª ni marcha atrás. Ninguna de estas dos cosas les ocurría a sus predecesoras. Estos problemas se solucionaron en los sufijos K y L.

Todas son muy buenas. Todas se pueden romper. Todas son propensas a recalentarse, especialmente en verano y con los motores más potentes. Todas requieren cambios frecuentes de buen aceite, y la mayoría de sus averías vienen de no respetarlos.

La caja del Defender 200 tdi tiene los desarrollos más cortos.

Lo revisaré para estar completamente seguro, pero creo que no es así. Los desarrollos más cortos de los Defender los da  la Tránsfer. En todo caso creo que hay algunas diferencias de desarrollos entre las cajas de cambio para motores diésel o gasolina.

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio

Abelictus, para una caja usada puedes darles un toque a los chicos de Land Santana, a través de este mismo foro. De este tema saben bastante, son serios y suelen tener material. Hasta un taller móvil que van a tu casa y te hacen el cambio.

Te diría que mires los nºs de serie de tus dos cajas. A lo mejor te puedo hacer una propuesta interesante, sin transacción económica.

ResponderCitar
(@Abelictus)
Topic starter  

Abelictus, para una caja usada puedes darles un toque a los chicos de Land Santana, a través de este mismo foro. De este tema saben bastante, son serios y suelen tener material. Hasta un taller móvil que van a tu casa y te hacen el cambio.

Te diría que mires los nºs de serie de tus dos cajas. A lo mejor te puedo hacer una propuesta interesante, sin transacción económica.

El caso es que estoy buscando algun lugar cercano a mi zona en el que pueda comprar la caja, y que también me la puedan montar. Ahora mismo estoy contactando con algunas empresas asociadas al foro, y tengo "apalabrada" una LT77 de un taller en Toledo, que seria llevárselo y montarla alli en un día, asi que me tocaría hacer noche. Pero ahora mismo es que también me gustaria el cambio a mejor, por eso ahora la r380.

Por cierto, espero tu propuesta, igual podemos llegar a algo que nos pueda interesar 😉

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio

Abelictus, me da fallo al enviarte un mp, quizás porque no soy socio.

Si lo puedes hacer con un profesional fiable, entonces haz eso.

Sólo en el caso de que no tuvieras prisa pero sí ganas, mi propuesta era la fantasía de reconstruir tu caja poniendo tú el material, yo los medios y colgar el proceso en este foro. Es lo que planeo hacer en verano con la mía. No va a ser mi primera caja de cambios, pero sí la primera de este tipo. Aún estoy en la fase de estudiármelo e ir consiguiendo las herramientas.

De todas formas mira tus nºs de serie (prefijo y sufijo) porque a lo mejor me interesa tu caja rota, quiero comprar una LT77 G o H rota y barata para trabajar con esa y no tener que dejar el coche parado mientras lo hago.
Saludos

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio

Casualidades, en este hilo reciente

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=90998.msg840515#new

Mr. chatarrilla muestra uno de los rodamientos traseros kaput en una R380. Estos son los que Ashcroft sustituye por unos más resistentes.

http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/manual-gearboxes/r-380.html

Cada caja tiene sus puntos flacos, sus soluciones y sus aplicaciones correctas, opino.

ResponderCitar
(@Abelictus)
Topic starter  

Por el momento voy a tratar de encontrar una, habia acordado una con Anglomotors y el embrague nuevo, pero llevo dos dias sin recibir respuesta, de todos modos, con lo que sea te digo algo, porque es una oferta muy tentadora 😀

ResponderCitar
(@Abelictus)
Topic starter  

Sigo en este tema, por no abrir uno nuevo. Tengo entendido que el problema de mi caja es que se ha ido el sincronizador de la quinta marcha, porque las demas marchas van igual que siempre, y el ruido que hacia al principio ha desaparecido por completo, y el coche va fenomenal, pero sin 5a. Ahora mi duda es, habría que sacar caja? Porque tengo entendido que en algunos vehículos no es necesario sacar la caja para la quinta marcha. Y luego, el embrague que tengo, va bien, pero al sacar, habria que cambiarlo si o si?

Saludos

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Hombre Gus,

tampoco vayas diciendo eso, que creo que no es para tanto.
En los Defender no sé, pero en los Classic, la LT77 se comporta como el resto del coche, je,je,je.....  ::) ::)
Tenemos otras cosas que preocuparnos,  ;D ;D ;D

Ten en cuenta que muchas se montaron con la Borg Wagner, y quizás las LT 77 se salven por eso.

El par motor (incluso en un V8), y el uso que se le ha dado la mayoría de las veces a las LT77 de los classic, seguro que difiere de una montada en un Defender.

(RR hasta el 84)                  (RR 85 - 93)                                          (RR 93 - 95 y P38)

LT95                                    LT77 & LT85                                              R380

1      3                                    R 1  3  5                                              1  3  5                                     

2      4    R                                  2  4                                                    2  4  R

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio

Hola

tengo entendido que en algunos vehículos no es necesario sacar la caja para la quinta marcha

Puede ser,  ya que la 5ª va en la extensión de aluminio. Pero eso no significa que deje de ser un montón de trabajo. Para retirar la carcasa de extensión hay que intervenir primero en el reenvío, y habrá que hacerlo desde dentro del coche. Los cardan y la tránsfer sigues teniendo que sacarlos. Esta tarde me repaso el manual y te digo como lo veo, a lo mejor mientras sale alguien que lo haya hecho.

el embrague que tengo, va bien, pero al sacar, habria que cambiarlo si o si?

No necesariamente, siempre puedes volver a poner el mismo.

Saludos hasta por la tarde.

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio

Hola Abelictus, sí que se puede, llevas razón. Primero demonta la consola central, desremacha el fuelle de goma y desmonta la torreta con la palanca. Verás el extremo del eje de las horquillas del cambio, lleva una tija sujeta con un allen, quítalo para que la tija pueda salir del eje cuando quites la extensión.

Después, debajo del coche quita los cardan y la transfer. Verás el secundario del cambio y sus infames estrías. Quita primero el circlip y después el collarín sobre el que cierra el retén, usando un separador de rodamientos. Entonces podrás quitar la extensión de aluminio llevando con ella la bomba de engrase, cuidado con no perder el eje de cuadradillo que la acciona, y con la tija que liberaste al comienzo.
Verás entonces los dos engranajes de 5a, su sincro y su selector, a ver qué se ha ido.

Antes de empezar saca el aveite y comprueba si hay restos de metal

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: