Avisos
Vaciar todo

RRc 200TDi Cambio de motor a 300tdi Ayuda

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,037 Visitas
(@Porongo)
Respuestas: 21
Topic starter  

Buenas a todos!!!!

Pues vereis me surgen algunas dudas

Ya he hecho el cambio y todo funciona , por resumir me he quedado con el chasis del 200 que es del que tenía documentación( era mi range hasta ahora) y le he metido motor y cascaron completo del 300tdi . He tenido que soldar los tacos de motor que llevan diferente posición y cortar los que soportaban el 200 y pocos cambios mas ya que lo demás era relativamente sencillo. Dudas? Tendré problemas con la ITV ? Lo digo porque ahora el coche lleva catalizador y en la ficha técnica no aparece y él cuentakilómetros que es el del 300 marca 98000km cuando el 200 marcaba 248000km.
Eso por una parte.
Por otra he comprobado todo el cableado y veo que en el lado derecho, junto al faro y la salida de la caja del filtro de aire, hay cuatro cables cortados, dos negros y dos violetas, en un principio pensé que eran del claxon pero no!!!!
Alguien me puede indicar de que pueden ser?????

Gracias de antemano!!!!

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

De lo de los cables ni idea, pero de lo del catalizador con comprarte el tramo de tubo de-cat (usease, una version descstalizada) pues a correr. En la itv con suerte ni se enteran.

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Alguien dijo alguna vez que para subir de kms un marcador.... con poner un trompo al cable para que suba de kms valía... imagino que el trompo debe ser de velocidad regulada y hacerlo lento.

Porque el tema de los kms en la itv si lo ve y apunta.

Saludos 😉

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Aqui puedes descargar
diagramas y circuitos
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=73017.0

Sera mas facil corregir las conexiones

ResponderCitar
(@Porongo)
Topic starter  

Gracias a todos, los esquemas estos que me indicas son para listos y yo soy muy torpe porque no los entiendo ni para atrás, seguiré investigando.
Lo del catalizador no se como haré y lo de los km lo he preguntado en la ITV y mañana me dan respuesta
Gracias!!!

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Revisa los cables pueden que tengan un hilo de color
confirma y buscamos en el esquema electrico
eso sera mas facil si tenemos el VIN numero de serial del coche
hay muchas variantes

ResponderCitar
(@Porongo)
Topic starter  

Buenas tardes:

Os cuento, en la itv me han dicho que lo de los km del velocimetro que no es vinculante para la ITV . Que si marca menos o más o directamente no marca que les es indiferente, que el único problema sería si quisiera venderlo.

Lo de los cables MRx4 son cuatro cables dos morados y dos negros, justo por delante de la "trompeta" del filtro del aire, al menos hasta ahí esta, si llega mas adelante o no pues no lo sé. El VIN es SALLHAMF8MA651170.
Por cierto por donde miras esto???
Y a lo del catalizador sigo dándole vueltas......

ResponderCitar
Compartir: