Avisos
Vaciar todo

RRc Cambio de caja de cambios a TD5

33 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
8,016 Visitas
(@Abelictus)
Respuestas: 218
Topic starter  

Buenas a todos. Ayer mismo al realizar una escapada aprovechando la nieve que había caído en los alrededores de donde yo vivo, la caja de cambios palmó. Estaba llegando a mi pueblo cuando de repente la quinta marcha dejó de funcionar y el coche empezó a revolucionarse de golpe (puesto que iba en carretera y iba pisado el acelerador), y como consecuencia de esto, la quinta marcha no me funciona. Además, de que hace un ruido muy feo (sobre todo en la primera marcha). Y bueno, mañana se llevará al mecánico a ver que puede contarme.

Pero el caso, y motivo de este tema, es que tengo una caja de cambios de un Defender TD5, y me han dicho que podría adaptarse para el Range Rover Classic (200 TDI). He estado preguntando aquí y allá, a gente de este foro, pero me gustaría saber una mayor opinión sobre esto. ¿Se podría cambiar la caja de cambios por una de TD5? ¿Qué es lo que haría falta para ello? Tengo entendido que el embrague nuevo, y que la Transfer no haría falta cambiarla, pero claro, todos somos humanos y nos equivocamos, por eso me gustaría saber más opiniones respecto a esto, de gente mas experta y con mas experiencia.

Se agradece mucho la ayuda de antemano, la verdad es que espero poder tener listo el coche antes de que termine la inscripción al Nacional, puesto que este iba a ser al primero al que iba a asistir, pero visto este problema, lo tengo en duda actualmente.

Un saludo a todos, y muchísimas gracias!

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

El primario del cambio es diferente y aunque puede cambiarse me parece mucho mas normal buscar una caja que no te obligue a desguazarla antes de empezar...

ResponderCitar
(@Abelictus)
Topic starter  

El primario del cambio es diferente y aunque puede cambiarse me parece mucho mas normal buscar una caja que no te obligue a desguazarla antes de empezar...

Habría que desguazarla si o si? Es que me comentaron que cambiando el collarin de la caja, sería suficiente

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Desguazar desguazar.... pues hombre, hay que abrir mas de lo que a mi me gustaria en algo que me compro para que funcione, o sea nada. Si, creo que con soltar el collarin delantero se puede sacar (editando para ponerte las fotos veo que quiza confundia el caso de los td5 con el primario de los discovery td5, pero aun asi te queda lo siguiente)... creo que tambien debes cambiar el cajetin de las palancas del cambio, que en defender van del reves (transfer por detras de la del cambio).

(Discovery/Range rover classic 300tdi)

(Defender td5)

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Me temo que el cajetín de palancas no te encaja, tienes que abrir la caja y cambiar una pieza, aunque creo que existe un adaptador. Tampoco te vale el primario de la caja de cambios.

Necesitas un r380 de un disco 300 para poderlo adaptar bien a tu coche, pero tengo mis dudas ahora de lo que tienes que cambiar.

ResponderCitar
(@Abelictus)
Topic starter  

Entonces me saldria mas práctico a la vez que económico arreglar la que tengo, o en su defecto comprar una nueva del mismo modelo, en lugar que intentar adaptar la del TD5?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

La de un discovery 300 es llegar y montar, pues es identica a la del range 300. Sobre reparar la tuya, pues es que no se cuanto te valdrá

ResponderCitar
(@Abelictus)
Topic starter  

La de un discovery 300 es llegar y montar, pues es identica a la del range 300. Sobre reparar la tuya, pues es que no se cuanto te valdrá

Pero yo tengo un 200, si le pongo la de un 300, me vale para el 200?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Ah, perdona, no se de donde me había sacado que era un 300, seria por lo del cambio del defe td5 que es una r380 como la de los 300 "pero con sus cosas"

Puedes usar ambas, mientras montes cada una con su campana (quiza te puede hacer falta algun silentblock pero poco mas). La del 300 es mas resistente que la del 200 pero bueno, te quitas faena.

Cuando saques el cambio aprovecha para reforzar la horquilla del embrague o comprarte una ya reforzada

ResponderCitar
(@Abelictus)
Topic starter  

Y entonces, volviendo a la Caja de Cambios del Defender, que es la que tengo disponible ahora mismo.. Podria adaptarse entonces? Realmente que me haria falta? Veriais mas viable arreglar la rota o poner esa? Es que mi presupuesto no esta como para comprar una distinta y que encima me pueda salir rana, y mi intencion esta o arreglar, o reemplazar por esa, pero si luego no es posible, pues no me quedará mas remedio que la r380.

Donde podria saber que es lo que necesitaría para hacer el cambio? Alguna idea sobre esto?

Muchisimas gracias por la ayuda Salvaje y Gus, si finalmente puedo ir al Nacional unas cervezas corren de mi cuenta 😉

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 514

Hola. Si me lo permites, te voy a dar mis argumentos y mi punto de vista. En algunos puntos tengo dudas que seguro que pueden corregir otros. Adaptar claro que siempre se puede, pero temo que sea más complicado de lo que a muchos les parece. Yo me propuse algo de esto y tras estudiarlo mucho, finalmente opté por seguir con la LT77. Estas son algunas de las cosas que averigué:

Hablemos primero de RRc/Discovery I:

1. Las R380 se hicieron más largas que la LT77 para acomodar piñones más gruesos que pudieran con el mayor par de los entonces futuribles P38 ("Rated to 380 Nm). Por esta razón, y para seguir montando los mismos árboles de transmisión, su campana es más corta que la de la LT77, lo que deja  a la tránsfer en el mismo sitio.

2. La LT77 se acopla bien con su propia campana al cárter del embrague del motor 300, aunque hay que quitar una espiga de centrado y algunos tornillos se quedan sin poner por falta de rosca.

3. Por lógica, la R380 también puede acoplarse al motor 200, pero te queda unos centímetros "adelantada". Esto afecta a la posición del travesaño del chasis. Al parecer algunos chasis llevan los taladros para acomodar esta nueva posición, otros no pero se les pueden hacer fácilmente. Según he leído, también puedes tener problemas con la posición de las palancas en la consola del habitáculo.

4. También se pueden intercambiar los cárteres de embrague entre los motores 200 y 300, para acompañar a su caja correspondiente y respetar elegantemente la posición de las espigas y los tornillos.

5. Las campanas son fácilmente intercambiables entre la r380 y la LT77. Pero entonces tienes que cambiar también el eje primario para respetar la longitud y que apoye correctamente en el casquillo piloto del cigüeñal, y para eso hay que abrir la caja al completo. No se puede hacer quitando sólo la tapa frontal de la caja.

6. Las primeras R380 (sufijo J) no eran más fiables que las últimas LT77 (sufijos G y H), de hecho lo eran bastante menos hasta que fueron mejoradas (sufijos K y L, que son más difíciles de conseguir).

Y ahora, sobre el defender TD5

Aquí ya estoy menos seguro, pero tengo entendido lo siguiente:

7. Sigue siendo de aplicación la mayor longitud en la caja

8. La campana es ahora mucho más corta que la de la LT77 y aún que la de de la R380 de RRc/Disco, ya que el motor está más retrasado en el chasis. No podrás intercambiarla por la campana de tu LT77 sin abrir la caja para cambiar también el primario, suponiendo que exista uno compatible, lo cual habría que preguntar en Ashcroft.

9. Si es como en los defender Tdi, las palancas van al revés que en el RRc: cambio delante y tránsfer detrás. Modificar esto, de nuevo requiere desmonstar ambas cajas e intercambiar algunas piezas, quizás comprar otras.

Por todo lo anterior, yo descartaría cualquier R380 y vendería la que tienes para financiar el arreglo. Con eso, eliges si conoces un sitio de confianza donde reparar la LT77 con garantías, o bien donde comprar una usada y revisada, en este mismo foro tienes algunas opciones.

Si alguien aprecia errores u omisiones espero que los haga ver, saludos.

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

Todo lo que no sea montar otra LT77 o la misma arreglada va a ser más lío, mas tiempo y más quebraderos de cabeza.

Yo vendería la de td5 para financiar en parte o en todo una "nueva" LT77.

Dale un vistazo a la web de Ashcroft Transmissions.

ResponderCitar
(@Abelictus)
Topic starter  

Y una de un Defender 200 TDI? Es que resulta que la que tengo es de 200, no TD5, que no se yo de donde había sacado que era de TD5.. Jajajaja

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Apliquese basicamente lo mismo que se dijo de la de defe td5

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

La de un def 200 es una lt77 y creo que encaja a cholón, excepto las palancas.

El eje de la r380 td5 es mas largo que el de la lt77, creo recordar. Lt77 es sinónimo de caja rota, de hecho existen dos tipos de lt77, las que se han roto y las que se van a romper. La r380 no se rompe tanto, pero también cascan, sobre todo si potencias el coche.

Pero como bien te dicen, busca una lt77 reconstruida y a tirar millas. Cambia el input gear de la lt230 para evitar romper el balader y a esperar a que rompa de nuevo, que tal vez ya no ocurra.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: