Forum
RRc Aire acondicionado Como funciona?
bueno mañana voy a desmontar el salpicadero entero y a ver que me encuentro
¿Es un 3.5 o un 3.9? O lo que realmente cuenta... ¿qué inyección lleva?
La pregunta tiene cierta importancia, y es que la inyección del 3.9, que también equiparon algunos 3.5, controla ciertos aspectos del aire acondicionado. Por lo tanto no basta con apañar un aire acondicionado para que funcione, hay que conectarlo correctamente a la inyección para que todo vaya bien. Eso no es un capricho de Rover, evita por ejemplo que el coche se cale al conectarse el compresor del aire, hace que los electroventiladores funcionen cuando toca, etc.
Si la inyección es la anterior, la que llevaron la mayoría de los 3.5 europeos, esa inyección no la conozco y no sé si el cableado del aire se conecta al de la inyección o no.
Si el aire acondicionado es adaptado, no estaría de más comprobar las conexiones. De este tema conozco la teoría pero no la práctica: no me preguntes colores de cables ni demasiados detalles... pero espero poder apuntarte en la buena dirección si "te salen duendes" al poner el aire a funcionar.
¿Es un 3.5 o un 3.9? O lo que realmente cuenta... ¿qué inyección lleva?
La pregunta tiene cierta importancia, y es que la inyección del 3.9, que también equiparon algunos 3.5, controla ciertos aspectos del aire acondicionado. Por lo tanto no basta con apañar un aire acondicionado para que funcione, hay que conectarlo correctamente a la inyección para que todo vaya bien. Eso no es un capricho de Rover, evita por ejemplo que el coche se cale al conectarse el compresor del aire, hace que los electroventiladores funcionen cuando toca, etc.
Si la inyección es la anterior, la que llevaron la mayoría de los 3.5 europeos, esa inyección no la conozco y no sé si el cableado del aire se conecta al de la inyección o no.
Si el aire acondicionado es adaptado, no estaría de más comprobar las conexiones. De este tema conozco la teoría pero no la práctica: no me preguntes colores de cables ni demasiados detalles... pero espero poder apuntarte en la buena dirección si "te salen duendes" al poner el aire a funcionar.
es un 3.5 efi aunque en los papeles no se por que pone que es un 3.9
traigo novedades...e desmontado todo y me e encontrado cosas que desconozco...
lo 1 esta es la pieza que los que traen aire trae 4 posiciones,ami solo me deja dos...
![]()
esta la clavija que trae el coche para esa pieza
![]()
luego me encuentro con un rele que que no se muy bien para que es al cual esta conectado esta especie de potenciometro o lo que quiera que sea esto,lleva un positivo que va al rele y un negativo a masa del coche luego un alambre bastante largo con funda casi hasta la punta.
si activo el rele y le doi corriente al compresor funcionan los ventiladores,si no activo el rele no funcionan los ventiladores...
alguien sabe que es?
Lo que está claro es que a tu coche alguien le adaptó un AA para "sobrevivir" en los días de calor, así que tiene pinta de que ciertas cosas las controlaba el conductor desde el interior según su criterio....
Desde luego es mas cómodo que sea original y vaya automático, pero oye, te refrescará en los días de mucho calor sin problemas.
Mucho mejor que no llevar nada!!!
Por lo general, los electros entran en los atascos o bajas velocidades, si no, lo normal es que no lo hagan, en cuanto al compresor, ya es mas complicadillo.... básicamente, no abuses de él, cuando notes que cae la capacidad de enfriar, le das....
traigo novedades...e desmontado todo y me e encontrado cosas que desconozco...
lo 1 esta es la pieza que los que traen aire trae 4 posiciones,ami solo me deja dos...
esta la clavija que trae el coche para esa pieza
luego me encuentro con un rele que que no se muy bien para que es al cual esta conectado esta especie de potenciometro o lo que quiera que sea esto,lleva un positivo que va al rele y un negativo a masa del coche luego un alambre bastante largo con funda casi hasta la punta.
si activo el rele y le doi corriente al compresor funcionan los ventiladores,si no activo el rele no funcionan los ventiladores...
alguien sabe que es?
¿Y ahora como quito el calor de la caja de cambios que sube....? 😉
Pues casi seguro que tengas rota la goma que va debajo de la consola central. Si desatornillas los cuatro tornillos de la tapa central y sacas el aislante acústico, podrás comprobar el estado de la goma.
La mía estaba rota y simplemente la pegué. Y hasta hoy. Y si el agujero es muy grande le pones parches de bicicleta y listo.
Siempre saldrá algo de calor, es inevitable, pero con el aire acondicionado puesto ni lo notas. Y por estas partes del sur de españa, el calor pega de verdad y durante varios meses.
Lo mas probable es que al montar y desmontar hayan dejado la trampilla
del aire caliente sin cerrar
Asi tienes un chorro de calor por el lado izquierdo
vere si doy con el despiece del aparato impulsor + calefaccion
igual te puede ser util
O busca en un desguace un conjunto A/A+Calefaccion que existen
ya puestos a desmontar Ups! no olvidar la centralita
Tuve un RRc my89 y llevaba A/A
Pidamos ayuda al colega Salvaje que lo guarda todo
entre tanto buscare a ver que encontramos.