Forum
La regulacion de los ventiladores que hay debajo de los pies del copiloto se realiza con la misma palanca con la que regulas el de la calefaccion. Al ponerlo en posicion de a/a ya solo comandas los del a/a.
Busca la palanca de 4posiciones de uno de desguace y con el esquema que puso MRx4 conecta todo. Deberas comprobar k las sondas de presion del circuito funcionen para que corten el compresor.
Ese panel de la foto no es de un coche con AA, es de uno con solo calefacción, cambialo por uno con AA y conectalo. Tiene que tener el simbolo del aire acondicionado, un copo de nieve.
El mio es del 87 y diesel, tiene aa montado fuera de fábrica, y la palanca aunque pintada sólo trae dos posiciones la puedes desplazar una más a la izquierda. La desmonte y comprobé que tenía los contactos para conectar el aire acondicionado (yo lo tenía pulsando un botón al lado del antinieblas trasero) y lo recoloque aquí.
La temperatura y la velocidad de los ventiladores del aa los regulo en la parte del salpicadero que están las rejillas horizontale, a la izquierda del todo, en el hueco que está más cerca del volante. En ese sitio las colocaron en mi coche. Pasanos una foto donde se vea tu salpicadero entero.
Otra cosa, la placa que has fotografiado tu, yo la compre en un desguace y está solo tiene tres dibujos y el aa siempre funciona en recirculacion.
Un saludo y suerte!!
Hola amnesico
probablemente le han cambiado al coche el conjunto de calefacción/AA por uno con sólo calefacción.
Es un sistema absurdamente complicado. Tengo un PDF donde explica la instalación, el funcionamiento y el diagnóstico de averías. Aunque seguramente no te coincidan los colores del cableado. Esta tarde te lo paso, estoy en el trabajo. Saludos.
Es tipico de cuando te roban la radio, te destrozan ese panel y le pusieron el primero que encontraron....
Este es el frontal de los que llevan aire acondicionado, la verdad rafaee yo no conocco ninguno solo con tres, pero puede ser que lo haya. Como puse antes las dos de la izquierda son posiciones con aire acondicionado una para solo aire acondicionado por las rejillas frontales y la otra para aire acondicionado por la rejillas y aire del esterior por las toberas de debajo.
gracias por las ideas...voy a subir una foto...otra cosa que no me cuadra,los ventiladores llevan un conector negro con 4 clavijas pues no encuentro el macho por ninguna parte del coche para ese conector
Después de nosecuantos años, me acabo de entertar cómo funciona este cacharro!!!!

Las posiciones son de derecha a izquierda:
- Aire de fuera
- Recirculacion
- A/A por las rejillas del centro y aire de fuera por los pies
- A/A recirculado
¡¡¡ Gracias !!!! :icon_cheers:
¿Y ahora como quito el calor de la caja de cambios que sube....? 😉
Perdón, rectifico mi alegría.... pasé por alto una cosa :BangHead: :BangHead:
¿Y las palanquitas de los lados....? ¿Para reconfirmar? :dontknow: :icon_scratch:
gracias por las ideas...voy a subir una foto...otra cosa que no me cuadra,los ventiladores llevan un conector negro con 4 clavijas pues no encuentro el macho por ninguna parte del coche para ese conector
Probablemente este junto con el frontal que te falta...
Con el codigo VIN me atrevo a asegurar que tu coche es de 1989,
otra cosa es cuando fue matriculado en España
Por tanto tu aparato puede ser el original y es solo impulsor de aire fresco y Calefaccion
El aire acondicionado fue accesorio
ahora trataremos de averiguar como funciona
El diagrama puede ser valido, sin embargo LR montaba dos tipos difrentes de marcas
una era Diageo la otra Sanden 510 o 709, pero deberian ser semejantes los cableados
estio por confirmar.
Este es eñl diagrama para un RRc MY89
Mientras esperemos por mas y mejores sugerencias
Me acabo de quedar muerto....del 89?dios...ami me parece que esta todo muy bien integrado para haberlo puesto a posterior pero claro no tiene ningun boton que active el aire....estoi en ascuas a la espera de noticias..bendita la hora que descubri este foro!!!
Como te dice MRx4 tu coche es del 89, el mio es GA y salio de la fabrica el 29 de dicembre del 89 y el tuyo es FA