Forum
Si, son los que he estado barajando... muelles OME. El tema Amortiguadores es el que no tengo claro... Que tal los OME?.. merece la pena poner el kit completo OME?... o hay cosas similares por menos €€
Para ser el primer paso es la mejor opción
pero como todo, es recomendable
revisar el bolsillo
De momento no hay nada montado, estoy a ver que se cuece y que se puede mejorar....no me gustaría regresar de Marruecos con todo roto.........je je je
Sobre las suspensiones se puede escribir una biblia y al final tampoco serviria de mucho por que son como los calzoncillos: cada uno vamos comodo con un tipo.
Sobre lo de bajar a Marruecos, yo creo que las averias alli normalmente proceden del elemento que va entre el asiento y el volante por no saber adecuar la conduccion a las condiciones del coche y del terreno. Conozco gente que baja alli tres o cuatro veces al año con el coche practicamente de serie y no rompe nada y otros que cada viaje de semana santa con coches megapreparados lo traen practicamente para tirar.
Si lo que pretendes es hacer excursiones a ritmo normal ,creo que con unos OME o unos Bilstein y eligiendo el muelle en funcion de la carga que vas a llevar en el coche tendras una suspension que cumplira con todas tus necesidades, me han hablado muy bien de los Performance Series de FOX...pero como no los he probado personalmente no te los puedo recomendar, en cuanto a Terrafirma puedes leer opiniones muy variadas (a mi personalmente no me han gustado cuando los he probado) , pero creo que la relaccion precio/calidad/prestaciones es mas que correcta.
En estas circunstancias la configuracion de serie recurriendo a material nuevo de origen tambien parece una buena eleccion, aunque en caso de los Range igual se agradece el instalar muelles un poco mas duros para evitar el balanceo , en este enlace tienes las caracteristicas de casi todos los muelles de Land Rover ...a mi me fue bastante util para configurar mi coche.
www.landroverclub.net/Club/HTML/Spring_rates.html
Si por el contrario pretendes llevar un ritmo muy elevado y/o mucha carga debes montar amortiguadores de botella separada DE CALIDAD, las replicas chinas de colorines con distintas marcas por muy aparentes que sean te haran tener el mismo problema que con un amortiguador convencional pero con menos €€€ en el bolsillo.
Normalmente este tipo de amortiguadores requieren un mantenimiento periodico que varia en funcion de la intensidad del uso que hagas de ellos, segun sea de riguroso ese mantenimiento sera de larga su vida y de ello dependera tambien tu satisfaccion con ellos.
Gracias por la información, la tengo en cuenta.
Yo llevo cabrestante delantero y cuando bajo a Marruecos suelo bajar cargadito con ayuda humanitaria, el regreso con menos peso, je je je .
Por eso lo de poner algo que le sujete el culo un poco y no deslumbre las estrellas.
Mi ritmo en Marruecos es normal sin prisas y sin pausa, como suelo bajar solo, no me meto en muchos fregaos, habra que hacer algo para la monotonía.......
En mi ultimo viaje le meti calzos para igualar la suspensión y muy bien cargado, pero despues sin peso era una barca loca en carretera.......
Finalmente monte un kit OME +40mm HD, con amortiguadores NC Sport, y estoy contento con su comportamiento... Firme pero sin ser seca... El RR sigue siendo comodisimo...
A pesar de haber desmontado estabilizadoras, no se nota en exceso su falta. También quité el amortiguador central que ya poco nivelaba...
Ahora está completamente nivelado.
La única pega que le puedo poner, es que me esperaba mas descuelgue... por lo que pude comprobar, es prácticamente la misma que de serie (con el boge y estabilizadoras...)
De momento seguiré asi... Quizás con el tiempo intente ganar algo de extensión... Supongo que la solución pase por montar amortiguadores mas largos + conos.... O modificar soportes traseros y montar torretas... Pros/contras??
Saludos
Calma, que todo eso es caro, prueba y la practica dira
si lo requieres.
Los conos los iria montando, se saldran los muelles
pues se aprecia que te pueden "las ganas" 😉
La foto, siempre es de agradecer ver como ha quedado
Jeje... Si, primero voy a probarla mejor por campo... Solo he podido hacer pistas, mucha carretera y las pruebas de descuelgue... Y salvo esto último, muy contento...
En cuanto pueda pongo unas fotinas de como queda... 😉
También quité el amortiguador central que ya poco nivelaba...
Saludos
Por favor, una foto en detalle de cómo lo has hecho, te lo agradeceré. Parece que hay que meterle radial en algún punto.
Respecto al descuelgue..... Yo empecé así. Puedes poner el kit de terrafirma, que no hace falta homologar -si somos poco estrictos-, porque no afecta a los muelles (altura).
Pero no te compliques, que luego echarás en falta el bloqueo, que eso sí se nota, y luego, etc, etc...
Así ya va bien!!!!
Por favor, cuando puedas, lo del Bogue.
Gracias.!!!!
Pues intente flojar la tuerca que lo une al trapecio central... Pero me fue imposible, ni con cortafríos, grifa, ni nada... Así que como no quiero volver a ponerlo y estaba reventado, metí radial al extremo del eje y listo... Los cuatro tornillos del soporte superior salieron bastante bien...
En cuanto pueda hago una foto... 😉
Lo prometido es deuda...
Aquí se ve como queda con el Kit, supuestamente +40mm
Aquí como estira la pata... muy similar (a mi me da la impresión que hasta algo menos.. :o) a como lo hacia de serie...
En cuanto pueda subo una foto de lo del Bogue cortao...
No sé si será por los amortiguadores, pero parece muy poco descuelgue. A mi con los amortiguadores + 4" se me sale el muelle unos cuantos cms de su alojamiento, es mas se sale de los conos de dislocación.Respecto al bogue a mi me pasó lo mismo no pude soltarlo y yo no tenía una radial pequeña en ese momento y lo corté a sierra de mano, lo cual me hizo subir la temperatura corporal de manera importante ( vamos que me pegué una chaqueta de mucho cuidado). Un saludo y pasa cuando quieras y comparamos alturas.
Bueno, pues tras unos meses con el kit montado y probado, debo confirmar que los nitrocharger Sport, supuestamente +4, limitan el descuelgue.... Esto se traduce en bloquear el diferencial con mayor frecuencia, donde antes con la suspensión de serie no hacia falta....
Es la única pega que se puede poner al kit ya que por lo demás, funciona muy, muy bien.... Tanto por carretera, que no voy suave precisamente y circulo mayoritariamente por carreteras de montaña.... Como por pistas y monte (salvo por lo comentado antes)
Así que para futuros compradores, que lo tengan en cuenta... Los +4 de OME, son simplemente altura... No tienen buen descuelgue... Yo me siento un poco decepcionado en ese aspecto... Ya que ahora tendré que comprar otro amortiguador que gane descuelgue, o modificar soporte, cambiar torretas, etc...
Pues si lo levantas un poco esta bien el kit completo terrafirma +5 se queda en más 2 o 2,5 como mucho. Otra cosa es el que sea 2 o 4 puertas. El 4 es más complicado de levantar. En esta foto te muestro el problema de un colega que tiene con la puerta trasera.
A todo esto hay que decir que el colega en cuestión está un poco "palla" y que está reconstruyendo el range desde cero.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Le hace falta radial chapa y una soldador de hilo para aluminio
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Levantar se levanta igual el 4 puertas que el 2, lo malo es recortar que para meter la radial en la puerta hay que echarle un par. Pon aletines que es más fácil disimular los cortes, porque si no la puerta va ha ser muy difícil que quede bien.