Forum
RRc 300TDi Volante Opciones para renovar
Tapizar un volante sale por unos 90 euros, yo estuve pensando en tapizar el que llevo yo de rover 45 con airbag en el discovery con hilo verde land rover y cuero perforado, pero como esta tan bien la piel que lleva no me anime a hacerlo.
Dejo una foto por si a alguien le gusta, lo unico que hay que hacer es cambiar la masa de la bocina y sacar el interruptor por otro lado

Queda muy bien el volante, yo creo que he encontrado un volante de discovery, esta semana lo sabré.
Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Bueno, pues creo que he dado con uno de Rover 200 en muy buen estado. La verdad es que me gusta mucha la idea, pues el original lo veo un poco paellera (demasiado grande para mi) y este tiene un diámetro ligeramente menor. Se adapta también mejor a mi tipo de conducción.
Yendo a lo estético la verdad es que es bastante bonito, en cuero perforado y tal... 🙂
En el tema de "Manos a la obra", ¿Como se haría?
Sacar bocina, desenroscar, desconectar cables, conectar el nuevo, probar, apretar? Hay algo que tener en cuenta especialmente? Lo digo porque me parece un poco serio quitar en volante, no vaya a ser que me lo quede en la mano con el coche en marcha... 🙁
Gracias!
PS: RXquattro: Da miedo como tienes de bonito el cuero del Range 😮
Especialmente importante, nada mas alla de volver a sujetarlo con la tuerca y montarlo derechito.
Bueno, pues creo que he dado con uno de Rover 200 en muy buen estado. La verdad es que me gusta mucha la idea, pues el original lo veo un poco paellera (demasiado grande para mi) y este tiene un diámetro ligeramente menor. Se adapta también mejor a mi tipo de conducción.
Yendo a lo estético la verdad es que es bastante bonito, en cuero perforado y tal... 🙂
En el tema de "Manos a la obra", ¿Como se haría?
Sacar bocina, desenroscar, desconectar cables, conectar el nuevo, probar, apretar? Hay algo que tener en cuenta especialmente? Lo digo porque me parece un poco serio quitar en volante, no vaya a ser que me lo quede en la mano con el coche en marcha... 🙁
Gracias!
PS: RXquattro: Da miedo como tienes de bonito el cuero del Range 😮
Ese interior es el del Discovery 300, el cuero del range esta bastante mejor todavia. Ese esta muy endurecido de no haber sido tratado adecuadamente nunca.
Tendras que quitar el cable de masa de la bocina del volante original (o era el de positivo, ahora no recuerdo) y recolocarlo en un interruptor a parte o en los botones del volante rover.
Sólo un consejo cuando saques el volante de fábrica. Afloja la tuerca pero no la saques del todo, mete los brazos por detrás del volante y golpéalo hacia ti hasta que se desencaje de la caña de dirección, pero que no pueda salir disparado porque la tuerca lo pare.
No serías el primero que se queda sin dientes de un volantazo al sacar el volante antiguo.
Gracias! Va a tener que esperar, el volante ha volado... esta misma mañana, en milanuncios, un 200 Gti impoluto (motor roto decía) anunciado para desguace "hace 18 minutos" en Asturias, pongo mail, que 30 € y que están de camino a una visita que tengo que hacer por la tarde... y llego y ha volado el coche entero... 🙁 Voy a abrir un post por no contaminar aquí sobre la idiosincracia de los desguaces... nunca hay nada... 🙁
Hola
Según parece vale el del 200 y 400 y sus hermanos 45 y 75, es así?
Otra cosa, Sabéis si vale el del Freelander primero?
Salute
Creo que los 45 y 75 ya traían todos airbags de serie, por eso digo que hay que buscarlo de 200 o 400, porque los primeros no lo llevaban. Supongo que el estriado de la caña será el mismo, es decir que el volante valdría, pero yo no montaria nunca un volante con airbag sin estar conectado a los sensores del coche para el que fue diseñado, ni montaría un volante de 45/75 sin la piña del centro, donde va la petaca del airbag.
De lo del Freelander ni idea.
Ah!! También serviría el de los Honda Civic de la época de los Rover 200/400, y me atrevería a decir que los del Honda Concerto. En aquella época Rover y Honda compartían muchas piezas.
Hola
Gracias por el dato. RXquattro tiene con Aribag, pero si está desconctado, y queitada la pieza explosiva no le veo ningún problema.
Salute
El del Free estoy casi seguro de que vale, aunque es lo mismo: el tema airbag... a mi me daría igual quitarlo y dejar solo la tapa o lo que fuera, lo que no quiero son líos en ITV... me da yuyu...
He encontrado unos comentarios interesantísimos sobre el particular del compañero Dezertboy hablando de su Disco I 300 "Merkel", que como conocéis comparten volante y elementos de la columna de dirección con nuestros RRc (solo 300!). Está la referencia de la piña Momo que necesitamos:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=85282.60
Con eso se podría instalar un precioso volante de madera... ¿no? Porque ahora la duda que tengo es si ese elemento es lo que conecta la columna de dirección con cualquier volante Momo ¿Alguien sabe algo de esto?
Gracias!