Avisos
Vaciar todo

RRc Estribos Opinion?

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,296 Visitas
 Deck
(@Deck)
Respuestas: 165
Topic starter  

Muy buenas s todos:

Estoy pensando en ponerle unos estribos al
RR mas que nada para facilitar acceso ya que con los +5 hay a quien le cuesta un poco subir jeje.. Lo que no quiero es que tenga mucha anchura ya que hay caminos por donde suelo pasar que no permiten excesos en la parte inferior.
Valorando las opciones me he encontrado con las siguientes:

1- Las estriberas clásicas de serie, algo menos de 100€.
2- Unas comercializadas que pasan algo de los 200€.
3- Unas artesanas, que los planos que me han gustado mucho pero no tengo ni idea del coste.

En la opción 1 y 2 me parecen que son un poco demasiado anchas.
En la 1 según me dicho el ingeniero de la ITV, si no hay papeles de conformidad del fabricante ni puedo homologar.
Y en la 3 que es la que mas me gusta, se supone que son  para un RRC300 pero no se si los anclajes esos encajan. Y sobre todo que tendría que hacer para homologar.

Os pongo las tres opciones haber que me comentáis. GRACIAS!!!

(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Para la opción 1, dile al ingeniero que las estriberas referencia STC8130AA están incluidas en la homologación de tipo del coche.

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Para la opción 1, dile al ingeniero que las estriberas referencia STC8130AA están incluidas en la homologación de tipo del coche.

Así quedan:

Y esta es la inscripción en la ficha técnica:

ResponderCitar
 Deck
(@Deck)
Respuestas: 165
Topic starter  

En las originales los anclajes van a algún sitio predeterminado o hay que perforar?
Sobre los artesanales esos sabéis algo?
He consultado a una ingeniería y me han comentado que pasar los originales 220€+IVA  me parece un poco pasada por algo que es original..
Saludos!!

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Si escribes RRc Estribos en El Buscador
encontraras muchas opiniones relativas al tema,
Sugiero hacer la consulta antes de abrir
Suerte y comenta cual has elegido

ResponderCitar
(@davide)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 926

Las primeras, originales, van a las orejas que salen del chasis y sujetan la carroceria. Hay que taladrar para instalar. Pega esto en google y veras imagenes y algun pdf ilustrativo: outriggers discovery step

LandRover te podia emitir un certificado de taller para que lo anotes en ficha tecnica, a mi me costo 70 euros... por un certificado de los estribos que llevaban montados desde el 91.. enfin. Con eso a la itv y tan amigos, pero te hablo de la disposicion transitoria de 2011. Siceramente no se como estara ahora el tema.

Que este incluido en la homologacion de tipo no es valido en todas las itv. Aqui tiene que estar en la ficha tecnica.

Si finalmente tienes que pasar por ingenieria, yo me tiraria por la tercera opcion. Las estriberas de la casa son una mi**da. Tanto las planas que muestras como las tubulares

Edito: en concreto me metieron la escalera con su referencia y los antiniebla segun la transitoria. Y como tuve que volver para los estribos y los protectores de faros, los anotaron sin numero de referencia pero indicando que son los de la homologacion de tipo.

ResponderCitar
Compartir: