Avisos
Vaciar todo

RRc 300tdi nivelar el coche de suspensión

23 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
3,084 Visitas
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Hace un tiempo un conocido sustituyo los muelles,
sin embargo el coche quedo inclinado lateralmente,
sin perder eficiencia, circulaba manteniendo la trayectoria.
La causa fue haber montado los muelles traseros mal.
Explico:
Ciertos muelles traseros tienen posicion, izquierda y derecha,
nuevo montaje invirtiendo los amortiguadores traseros y
resuelto.

Descarta esta posibilidad.

ResponderCitar
(@franrange)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 21
Topic starter  

Muchas gracias a todos por las respuestas, creo que probaré a ponerle los de la policia detrás, pero delante no se si ponerle los del discovery o los que llevo detrás....se volvería a quedar inclinado de lado? agradezco mucho vuestros comentarios...

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 514

Aún a riesgo de ser pesados con lo mismo, si me lo permiten...

Opino que lo del  desequilibrio lateral muchas veces no está bien comprendido. Así lo veo yo: la causa es que el motor y la caja de cambios no están centrados en el chasis, sino ligeramente a la izquierda. Esto es apreciable a simple vista si se fija uno.

En los coches con dirección a la derecha (ingleses), el peso del conductor más la tránsfer tienden a compensar, al punto que que estos coches llevan muelles iguales a la izquierda y a la derecha.

En los coches con dirección a la izquierda (nuestros) el peso del conductor acentúa el desequilibrio, que no puede ser compensado con el peso de la tránsfer solamente. Por esta razón llevan muelles ligeramente más largos en el lado izquierdo,  para incrementar su precarga.  La constante ("dureza")es la misma a ambos lados.

Para aplicaciones delantera, trasera y servicio pesado es donde entran muelles con distinta constante ("dureza").

Es sencillo, pero al menos a mí me ha llevado mucho tiempo verlo.

Saludos.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

En efecto, de hecho identifican los muelles
LHD y RHD segun la poisicion del conductor tal como explicas.

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Pues me interesa mucho este hilo.

Noto en el RR que oscila en carretera, y no me gusta. Comparando con el defe que tenía, me parece incómodo.
Tenía pensado buscar una estabilizadora delantera, pero, por los comentarios que hay aquí, parece que se puede solucionar a base de muelles HD solo detrás.

Me cuesta entenderlo, porque el movimiento lo noto más en el eje delantero, en el trasero supongo que la barra estabilizadora que tiene, retiene ese movimiento.

¿Qué me recomiendan los entendidos?.

Por cierto MRx4, tu coche está precioso. El mío solo está...

Saludos.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Buenos dias, con colocar la estabilizadora delantera, ya se nota y mucho, si despues le colocas muelles mas firmes, pues se notará mas, puedes buscarla donde te salga mas barata, un saludo

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Pues hoy, que he tenido hueco, me he tirado debajo del Range y ... ya tiene barra estabilizadora.
Creo que lo siguiente sería cambiarle los amortiguadores delanteros, no se si ya están cascados o para mi gusto necesito unos más firmes que los de fábrica (en caso de que los que tiene estén bien).

Ahora viene la pregunta del millón, ¿qué dureza?, ¿cómo puedo saber la dureza del original y la de otro de sustitución?.

Por otro lado, tengo dos muelles traseros de un discovery, y la espiral es un poco más gruesa que el que monta el Range (quizá eran de un disco 7 plazas, lo desconozco), probaré a cambiarlos y veré que tal.

Saludos.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2804

Creo que por aquí puede venir la confusión.

Barra estabilizadora delantera, siempre lleva. Excepcionalmente se desconecta.
Barra estabilizadora trasera, la puede llevar, o no.
Se puede eliminar.

Por ejemplo, yo tenía la trasera, y la eliminé.

Se recomienda cambiar siempre muelles y amortiguadores.
Esperemos a ver si te entran los muelles. Si es de un Disco I ó II, te debe valer.
Los del Range, estarán vencidos.

Suerte!

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: